Tengo 55 años y soy abogado después de haber dejado la carrera de C físicas en la UCM en el 1er. Curso(1982-1983). Pero mi vocación es la física y reanudé por mi cuenta los estudios hará 5-6 años. Ni UNED ni rollos; yo sólo, los libros y los foros. En la Facultad, el álgebra me hundió: un becario veinteañero que se limitaba a llenar 2-3 pizarras y largarse sin decir ni . Nada de resolver problemas en clase ni hostias. Soltar el rollo y punto. Imposible aprender salvo ser un hacha(10-12 entre ~ 150, a juzgar por el primer parcial).
A excepción de Física general y química(el Morcillo!!), esa didáctica infame era también la de Análisis.
Se comprende que la didáctica de 'soltar el rollo y me voy' va bene para Derecho o Historia. Pero en matemáticas, por favor.....eso es un atentado a la humanidad.
Bien, lo que quiero saber es: continúan igual las cosas?. No ya sólo en 1er. Curso sino, en general, en toda la carrera.
Lo que sí ha mejorado sustancialmente es la sistemática de los libros de texto. Ya incluyen problemas resueltos.
A excepción de Física general y química(el Morcillo!!), esa didáctica infame era también la de Análisis.
Se comprende que la didáctica de 'soltar el rollo y me voy' va bene para Derecho o Historia. Pero en matemáticas, por favor.....eso es un atentado a la humanidad.
Bien, lo que quiero saber es: continúan igual las cosas?. No ya sólo en 1er. Curso sino, en general, en toda la carrera.
Lo que sí ha mejorado sustancialmente es la sistemática de los libros de texto. Ya incluyen problemas resueltos.
Comentario