Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En general, se resuelven problemas en clase o predomina 'soltar el rollo'?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • En general, se resuelven problemas en clase o predomina 'soltar el rollo'?

    Tengo 55 años y soy abogado después de haber dejado la carrera de C físicas en la UCM en el 1er. Curso(1982-1983). Pero mi vocación es la física y reanudé por mi cuenta los estudios hará 5-6 años. Ni UNED ni rollos; yo sólo, los libros y los foros. En la Facultad, el álgebra me hundió: un becario veinteañero que se limitaba a llenar 2-3 pizarras y largarse sin decir ni . Nada de resolver problemas en clase ni hostias. Soltar el rollo y punto. Imposible aprender salvo ser un hacha(10-12 entre ~ 150, a juzgar por el primer parcial).
    A excepción de Física general y química(el Morcillo!!), esa didáctica infame era también la de Análisis.
    ​​​​​​Se comprende que la didáctica de 'soltar el rollo y me voy' va bene para Derecho o Historia. Pero en matemáticas, por favor.....eso es un atentado a la humanidad.
    Bien, lo que quiero saber es: continúan igual las cosas?. No ya sólo en 1er. Curso sino, en general, en toda la carrera.
    Lo que sí ha mejorado sustancialmente es la sistemática de los libros de texto. Ya incluyen problemas resueltos.

  • #2
    Pues no lo sé, pero he aprendido más matemáticas gracias a twiteros y youtubers que a mis profesores.

    Yo renuncié a las matemáticas ya en el instituto porque me veía incapaz de comprender semejante algarabía de signos y números. Lejos de ayudarme, me hundían más. Pero de mayor decidí quitarme la espinita, y viendo vídeos en youtube aprendí un montón.

    Coincido también en que los libros de texto han mejorado (en mi opinión, han mejorado algunos, porque otros...) y con los libros de mi hijo mayor también he aprendido.

    Tengo que decir que el punto de inflexión que me hizo quitarme la espinita de la Física fue el descubrimiento del método del algoritmo ABN. Es para primaria, pero con el ABN he conseguido una rapidez en el cálculo mental que me ha ayudado y me ayuda para todo lo demás. Mis hijos aprendieron con el método ABN y ya en primero de primaria hacían unos cálculos increíbles para esa edad (colegio público).
    Última edición por MissEntropia; 12/10/2021, 16:49:48.

    Comentario


    • #3
      Gracias. No había visto tu respuesta hasta hoy.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X