Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conoceis libros de física que se centren en explicaciones y en entendimiento?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Conoceis libros de física que se centren en explicaciones y en entendimiento?

    Pido perdón si este hilo debería haberlo hecho en otro sitio del foro (no sabía uy bien donde preguntar esto).

    Soy un chico que ha hecho la carrera de física, pero creo que he aprendido muy poco de física. El motivo de esto creo que son 2 cosas:
    1) que no me ha dado tiempo a reflexionar sobre las cosas que he aprendido y
    2) que en los libros que he leido me da la sensación que dan muy pocas explicaciones y se centran en dar definiciones, ecuaciones, etc. pero explicaciones para mi gusto pocas.

    Así que os agradecería si podéis recomendarme libros que se centren en las explicaciones y en entender la física.

  • #2
    Tal vez te interesen:

    Física Conceptual de Paul G. Hewitt

    Por amor a la física de Walter Lewin

    The Feynman lectures on Physics

    Otros libros de Richard Feynman que están muy bien son "Seis piezas fáciles", "Electrodinámica cuántica", "El carácter de la Ley Física"

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Tal vez te interesen:

      Física Conceptual de Paul G. Hewitt

      Por amor a la física de Walter Lewin

      The Feynman lectures on Physics

      Otros libros de Richard Feynman que están muy bien son "Seis piezas fáciles", "Electrodinámica cuántica", "El carácter de la Ley Física"

      Saludos.
      Muchas gracias por contestar. Los libros que me has recomendado serían libros de física general, por casualidad conoces algún libro así (que se centre mucho en las explicaciones) que sea más especializado? (un libro solo de termodinámica, un libro solo de mecánica, etc)

      Comentario


      • #4
        ¿Has probado Camino a la realidad de Penrose?
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X