Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Habia una vez un circo (el 'peer review' y sus fallos)

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Habia una vez un circo (el 'peer review' y sus fallos)

permitidme qeu hable ahora de la revision por pares..

mucha gente la defiende.. y piensa qeu no hay otra opcion, el problema es cuando encontramos cosas como esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Bogdanov

cuando todo en la fisica se ve qeu es superficial, y que no importa lo que digas sino quien lo diga , lo curioso es que luego la gente acepta como verdadero SOLAMENTE lo que esta publicado en revistas super prestigiosas y nada mas .. a mi me aceptaron un articulo en una revista Bulgara, cuando escribi al profesor para hacer la tesis mencione el articulo su respuesta fue 'esa revista es poco relevante y no se puede fiar uno de lo que pone' sino os lo creeis puedo mandaros la carta de aceptacion del articulo .. la respuesta del profesor era mas o menos esa, la borre

me encanta la tolerancia y el respeto a las ideas ajenas .. que bien. menos mal que ya no hay inquisicion y sobre todo importa la verdad

Re: Habia una vez un circo (el 'peer review' y sus fallos)

Hola, he leido el link que expusiste. Me parece interesante que la critica llegue con cierto retardo a la publicacion, es de esperar que lo que no se entienda del todo no pude ser aceptado como verdad solo porque este escrito en el formato esperado y mucho menos publicado. No creo que la revista este por el lado de las ventas y opte porque se le envien cartas al editor para generar reparos en la edicion siguiente, ya que se pierde el prestigio con esas actitudes.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

Comentario

como siempre las opiniones son bienvenidas Falstofe

todo en parte es negocio, vamos a ver la revista le interesa mantenerse y vender y eso se hace como en el futbol con grandes 'fichajes'

la critica es hacia un sistema de evaluacion que dice que es para bien y luego pasan estas cosas como expuse en el link

y si tan solo fuera eso ¡¡¡ Peter Lynds y sus paradojas fisico-filosoficas, Los codigos e la Biblia (si fueron publicados en una revista matematica), el ADN viniendo del espacio.. etc

al final me parce qeu todo es por prestigio y por tener 'padrinos' como todo en la vida

Comentario

Esto tiene poco que ver con la física avanzada... usa los subforos adecuados por favor.

Y cualquier sistema tendría fallos, la cuestión está en que al final se detectan y se corrigen. Si el sistema de pares no te parece bueno, perfecto. Otra cosa es el tema del impacto en las revistas. Pero yo prefiero este sistema a un sistema de revisión profesionalizada...

Pero siempre puedes proponer otro y a ver que tal... te haces una revista e instauras un nuevo método.

No hemos de olvidar que:

Las investigaciones no solo se juzgan por las publicaciones revisadas y oficiales. Hoy día todo dios cuelga las cosas en los archivos.

Y luego están los congresos, meetings, workshops, etc... donde de verdad te ponen los puntos sobre las ies...

Así que puede que el sistema sea malo, pero dentro de lo malo para mi es de lo mejor que se puede tener.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

vale Entro si quieres muevelo igual deberia estar mejor en ' Opiniones...

si eso que el moderador lo mueva (y espero qeu no se me amoneste)

de todas maneras claro que hay congresos y de alli se sacan cosas.. pero si pones las cosas en e-prints de internet dudo mucho que la gente te haga caso sobre todo si no eres un cientifico de renombre.

el metodo 'Peer review' como todos es imperfecto... de todas maneras mientras sean perosnas quienes se juzguen unos a otros siempre habra prejuicios

Comentario

Escrito por eljose Ver mensaje
            me encanta la tolerancia y el respeto a las ideas ajenas .. que bien. menos mal que ya no hay inquisicion y sobre todo importa la verdad
            Vaya... viniendo de tí yo pensaría que más que alegrarte de su abolición
            ( se mantuvo hasta
            te lamentarías de que El Santo Oficio no entienda de asuntos varios hoy en día.

No te lo tomes a mal... yo estoy contigo...
            yo he publicado dos cosillas en el 20 minutos
            y aún no me han dado el Premio Nobel.
            Cuanta injusticia hay en el mundo.

permitidme qeu hable ahora de la revision por pares..

mucha gente la defiende.. y piensa qeu no hay otra opcion, el problema es cuando encontramos cosas como esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Bogdanov

cuando todo en la fisica se ve qeu es superficial, y que no importa lo que digas sino quien lo diga , lo curioso es que luego la gente acepta como verdadero SOLAMENTE lo que esta publicado en revistas super prestigiosas y nada mas .. a mi me aceptaron un articulo en una revista Bulgara, cuando escribi al profesor para hacer la tesis mencione el articulo su respuesta fue 'esa revista es poco relevante y no se puede fiar uno de lo que pone' sino os lo creeis puedo mandaros la carta de aceptacion del articulo .. la respuesta del profesor era mas o menos esa, la borre
            Ha habido muchos escándalos relacionados con inexactitudes y plagios.
            Ahora te comento algo más.
            Si te has metido en un programa de doctorado y es lo que tu querías
            te puedes dar con un canto en los dientes... porque posiblemente
            con la que esta cayendo y con la que está por caer todo esto se ponga bastante
            complicado.

Si te tomas un segundo y te dedicas a mirar en los catálogos de la biblioteca
            de tu facultad, encontrarás publicaciones de Física en castellano
            que se dejaron de editar... ¿ por qué ?
            Pues si le preguntas a los mayores... te dirán que hace ya unos cuantos años
            el Ministerio decidió que sólo contaban para el curriculum,
            las publicaciones en ciertas revistas, la mayoría en inglés.

Cuando uno redacta algo, al final tiene que dar las referencias de los artículos
            que ha consultado y recurre a una cosa que
            es el catálogo de abreviaturas de las publicaciones.
            Si te lo has mirado alguna vez, el de las revistas de Física y Matemáticas,
            yo te lo aconsejo...
            verás que no aparecen todas las que son... pero si son todas las que están.
            Digamos que no es lo mismo publicar aquí que allí...
            eso es lo que pretendía hacerte entender tu profesor.
            Lo que no entiendo es para que te pidió una lista de tus publicaciones
            puesto que no suele pedirse ( o no se pedía ) para entrar en un programa de doctorado,
            eso va por nota media ( o iba )

Además resulta que cuando usas tu curriculum para rellenar una solicitud
            las publicaciones se pueden cribar usando dos criterios
            el primero es si están o no relacionadas con aquello a lo que optas
            y la segunda es una cosa que se llama índice de impacto,
            ( también hay otra cosa llamada índice de inmediatez )

En fin...
            Última edición por aLFRe; 03/02/2009, 19:49:12.

Comentario

pues se la mande porque mi nota media era baja.. claro qeu tambien la era la de las 2 tias buenorras con megatetas y la del coleguita del profesor, un tipo que aprobo algebra de 1º en quinta convocatoria en fin..

y eso es lo unico que importa, ser una tia buenorra o con un cuerpazo o ser coleguita del profesor, ahora estoy en un Master en granada naturalmente con mis ideas se limpian el culo .. como me encanta vivir en tolerancia, tendria qeu hacer yo lo mismo, matar y asesinar al que no piense como yo.. y que se publique solo aquellas ideas con las que estoy de acuerdo que es precisamente lo que se hace... La teoria de cuerdas NO se peude demostrar pero como tal o cual premio nobel la defiende ¿ para que mas? voy a cambiarme el nombre a Einstein Feynman Stephen Hawking a ver si asi ya ...

claro que tu puedes poner tus ideas en internet como dijo entro.. que te van a hacer un caso de morirse , en fin

pero yo estoy con los cientificos.. hay que exterminar todo el que no piense como ellos y quemar las revistas de internet y a la gente que las publlica ¡¡ no vaya a ser qeu la gente piense por si mismo¡¡
              Última edición por eljose; 03/02/2009, 20:01:33.

Comentario

pues se la mande porque mi nota media era baja.. claro qeu tambien la era la de las 2 tias buenorras con megatetas y la del coleguita del profesor, un tipo que aprobo algebra de 1º en quinta convocatoria en fin..
                Son las reglas del juego, nadie te impidió sacar mejores notas...

Y tampoco pasa nada por no tener beca, yo no la tuve y no pasó nada, es lo que pasa si eliges hacer una tesis en un tema que no está considerado acertado... Pero es lo que hay...

y eso es lo unico que importa, ser una tia buenorra o con un cuerpazo o ser coleguita del profesor,
                Increible...

ahora estoy en un Master en granada naturalmente con mis ideas se limpian el culo
                También te impiden que las desarrolles las escribas y las pongas en los archivos o las mandes a revistas. Si los resultados son buenos no creo que los ignoren, al menos no podrán evitar que los publiques.

Y es curioso, en granada hay gente que no sigue las líneas de moda... no me veo yo a algunos de los de allí jodiendole la vida a gente que piensa por si misma.

Yo lo que creo es que en vez de tanto quejarse hay que producir, y al final si lo haces bien tienen que mamar... o al menos eso es lo que yo tenía entendido, creo que a mi me pasó algo así...

y que se publique solo aquellas ideas con las que estoy de acuerdo que es precisamente lo que se hace...
                Eso es esencialmente falso, porque te puedo asegurar que lo que yo hago no es ni por asomo algo popular y ahí vamos...

La teoria de cuerdas NO se peude demostrar pero como tal o cual premio nobel la defiende ¿ para que mas? voy a cambiarme el nombre a Einstein Feynman Stephen Hawking a ver si asi ya ...
                Eso te lo hacen rápido en un juzgado, pero a los bancos no le hará mucha gracia.

Y eso de que las cuerdas no se pueden demostrar es una frase sin sentido. Otra cosa es que, por ahora, no haya pruebas experimentales asequibles para testear los modelos de cuerdas, pero todo se andará, es cuestión de tecnología y de posibilidades.

claro que tu puedes poner tus ideas en internet como dijo entro.. que te van a hacer un caso de morirse , en fin
                Hay cosas que no se han publicado más que en archivos de internet que son famosas y muy buenas, como las de un tal Perelman. Pero por quejarse que no quede.

Si tienes una idea tan genial, porque no la trabajas y la publicas???

pero yo estoy con los cientificos.. hay que exterminar todo el que no piense como ellos y quemar las revistas de internet y a la gente que las publlica ¡¡ no vaya a ser qeu la gente piense por si mismo¡¡
                jajajajajajajaja, no si ahora resulta que todos los científicos piensan igual y se apoyan unos a otros ciegamente y que no hay ninguno con inquietudes y todos están en contra tuya... jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Claro claro, a mi cada vez que publico algo me lo publican sin rechistar porque estoy dentro de la maquinaria, practicamente no tengo que esforzarme en escribirlo, me lo publican por defecto, y encima todo dios me dice que soy un tipo estupendo y que lo que hago es genial... jajajajajajajajajaja

Seguramente a todos los científicos les pasa lo mismo....

Yo debería de haberme quejado tanto, a ver si así me hubieran ido mejor las cosas y me hubieran dado una beca...

Menos quejas y mas demostrar que uno vale es lo que hace falta...

Comentario

Eljose, de nuevo con lo de las tias buenas...
                  No me creo que nadie contrate a nadie para hacer un trabajo de investigación por su físico...¿y querrias estar en un sitio donde lo hacen?
                  La vida es dura, hay gente que es más lista, más guapa, con más dinero y más feliz que tú...y no podemos hacer nada por cambiarlo.
                  En cuanto a o del peer review si se te ocurre una idea mejor, por favor compartela, a mi la verdad que de momento no veo nada mejor

Comentario

a Ver Dramey.. yo propuse ideas y no me las tuvieron en cuenta mientras que a dos tias buenorras .. ademas de tener la licenciatura claro y aun coleguita del prfoe les metieron

y tampoco tenian un super expediente, sino uno similar al mio.. ademas seamos realistas las cosas son asi, si ves a una tia buena o a un gordo (bueno no mucho) para ser becarios ¿que harias? . a ver no digo que sean unas incapaces.. pero que a mi con expediente similar NO me han dado nada de nada... en becas y eso pasa en Universidades y empresas.. yo aun no he visto una secretaria de empresa (modernas) que sea una gorda fea con gafas de culo de vaso, y no me creo que sea casualidad

el 'peer review' margina porque no deja de ser una opinion personal para aceptar o rechazar el trabajo.. es decir son criterios muchas veces subjetivos

- si las formulas estan TODAS bien matematicamente deberia ser aceptado

- Si los experimentos son reproducibles (para probarlo) o escribe una ecuacion DEBERIAN usarse metodos numericos para comprobar si es plausible o esta bien

- El idioma o narracion del trabajo deberia dar lo mismo: en fisica y Matematicas lo importante son las ecuaciones y resultados

al menos este es el sistema que yo defenderia.. claro esta, si hay errores y estos se pueden corregir deberian decirsele al autor cuales son y que los corrija (errores en constantes etc), yo este es en el que creo

De la misma manera que si yo fuese profesor, y alguien me viene con una idea que es factible le ayudaria, por desgracia la mayoria son MUY egoistas.. los profesores , salvo con los contactos amiguetes y tias buenas.. que yo lo he visto a profesores jovenes caersele la baba con la becaria en fin.. ojala fuera una tia buenorra asi de seguro qeu me hacian caso

Y lo de poner cosas en internet.. da lo mismo TODO autor que no sea del Physical Review o similares es un 'crank' 'Troll' y pseudociencia y asi es como va el mundo, solo vale aparentar

Entro.. Perelman era ya un cientifico reputado en Rusia, otra cosa es que viva en la miseria, pero era profesor y habia publicado antes trabajos.. Peter Lynds y su pseudofisica fueron publicados porque a alguien del 'Foundation of physics' le gustaba la idea.. pero si pones algo en la red la gente pasara de leerlo como de la mierda.

Comentario

a Ver Dramey.. yo propuse ideas y no me las tuvieron en cuenta mientras que a dos tias buenorras .. ademas de tener la licenciatura claro y aun coleguita del prfoe les metieron

y tampoco tenian un super expediente, sino uno similar al mio.. ademas seamos realistas las cosas son asi, si ves a una tia buena o a un gordo (bueno no mucho) para ser becarios ¿que harias?
                      Coger al que tu creas que es mejor...

O acaso todo está lleno de tias buenas en este mundillo... Yo creo que estamos bastantes feos en el tema.

. a ver no digo que sean unas incapaces.. pero que a mi con expediente similar NO me han dado nada de nada... en becas y eso pasa en Universidades y empresas.. yo aun no he visto una secretaria de empresa (modernas) que sea una gorda fea con gafas de culo de vaso, y no me creo que sea casualidad
                      Las hay... y que yo sepa en las becas no hay que poner fotos... y en el ministerio no conocen a los tipos que reciben las becas.

el 'peer review' margina porque no deja de ser una opinion personal para aceptar o rechazar el trabajo.. es decir son criterios muchas veces subjetivos
                      Claro, por eso tu puedes discutir y reclamar, por eso si la cosa se enquista se la mandan a mas personas... yo he llegado a tener 12 referees en un artículo... lo normal eran dos... al final lo publicaron.

- si las formulas estan TODAS bien matematicamente deberia ser aceptado
                      Las fórmulas pueden estar bien, pero la interpretación puede ser erronea. Puedes estar usando fórmulas que no tocan y puede que los resultados sean incorrectos.

F=ma está bien, pero no lo puedo aplicar a un electrón en un pozo potencial...

- Si los experimentos son reproducibles (para probarlo) o escribe una ecuacion DEBERIAN usarse metodos numericos para comprobar si es plausible o esta bien
                      Eso es responsabilidad del autor no de la revista o los referees... Simplemente hazlo...

- El idioma o narracion del trabajo deberia dar lo mismo: en fisica y Matematicas lo importante son las ecuaciones y resultados
                      También conviene saber lo que están diciendo en los artículos, no creo que una lista de ecuaciones de mucha información... y el inglés manda ahora igual que antes mandaba el aleman y antes el Latín... seguramente al final el castellano competirá, o el chino...

al menos este es el sistema que yo defenderia.. claro esta, si hay errores y estos se pueden corregir deberian decirsele al autor cuales son y que los corrija (errores en constantes etc), yo este es en el que creo
                      Eso ya se hace, si el error es subsanable, pero el artículo puede estar mal de base... con lo cual... se tira y se hace otro. Esa es una corrección, decirte: Esto está mal por esto, esto y esto...

Entonces tu puedes ir y corregirlo, o puedes discutir con el tio si tienes argumentos.

De la misma manera que si yo fuese profesor, y alguien me viene con una idea que es factible le ayudaria, por desgracia la mayoria son MUY egoistas.. los profesores , salvo con los contactos amiguetes y tias buenas.. que yo lo he visto a profesores jovenes caersele la baba con la becaria en fin.. ojala fuera una tia buenorra asi de seguro qeu me hacian caso
                      incluso yo ignoraría tus opiniones y te haría caso...

Y lo de poner cosas en internet.. da lo mismo TODO autor que no sea del Physical Review o similares es un 'crank' 'Troll' y pseudociencia y asi es como va el mundo, solo vale aparentar
                      Falso... Y además nadie te impide publicar en PRL... hazlo.

Entro.. Perelman era ya un cientifico reputado en Rusia, otra cosa es que viva en la miseria, pero era profesor y habia publicado antes trabajos.. Peter Lynds y su pseudofisica fueron publicados porque a alguien del 'Foundation of physics' le gustaba la idea.. pero si pones algo en la red la gente pasara de leerlo como de la mierda.
                      Falso también...

Y el Peter Lynds ha influido en la física como Carmén de Mairena, a lo mejor ha dado motivo para unas buenas charlas de café... pero nadie hace caso a Peter ni a sus pajas mentales.

No te quejes tanto y publica, los arxiv no están llenos de cranks y luego envialo a una revista y pelealo. En vez de consumir tanta energía en quejas desarrolla tus ideas y publicalas, porque macho aquí todos jugamos a lo mismo...

Sabes que, si me viene un gordo feo pero con motivación y una tía buena llorona todo el día con la canción de nadie me hace caso está claro con quien me quedo...

No se si me explico...

Comentario

Ahora que lo dices... me gustaría reconsiderar mi post previo.
                        Me parece extraño que no te lo hayan tenido en cuenta
                        porque lo de el búlgaro siempre ha dado mucho juego aquí en España...

Era famoso, citado y comentado el texto de aquel anuncio
                        que aparecía en los clasificados de los diarios
                        en aquellos oscuros años del franquismo,
                        que dirían estos voceros con prebenda,
                        y durante la Transición y que rezaba tal que así:

Escrito por el_texto_de_un_anuncio_en_clasificados
                        Señorita enseña el búlgaro.
                        Ya te digo... lo de el búlgaro siempre ha dado mucho juego aquí en España.

Ya nos has hablado tanto de las dos mozas estas...
                        son como de la familia...
                        yo ya tengo unos añitos...
                        juer ten un poco de consideración a la tercera edad
                        Se impone foto de las chicas...
                        si no... no me creo ya ná.
                        Diles que se conecten, hombre y que suban foto.

Lo del coleguita... hombre siempre tiene que haber alguien que lleve los cafés
                        ¿ no crees ?
                        pues anda que no he llevado yo papeles a la copistería
                        para aprobar algunas asignaturas.
                        Y a veces ni con esas.

Peter Lynds y su pseudofisica fueron publicados porque a alguien del 'Foundation of physics' le gustaba la idea.. pero si pones algo en la red la gente pasara de leerlo como de la mierda.
                        A ver... esto ya es algo más serio.
                        Yo creo que he leido dos artículos de Lynds, no sé si publicó alguno más.
                        Bajo mi punto de vista no son pseudociencia...
                        se construyen usando la razón y la lógica...
                        y contiene reflexiones muy acertadas sobre la medida...
                        pero dice cosas que un alumno de primero ya entiende ( o debería entender )
                        luego no contienen mucha innovación a mi modo de ver.

Escrito por Dramey Ver mensaje
                        La vida es dura, hay gente que es más lista, más guapa, con más dinero y más feliz que tú...y no podemos hacer nada por cambiarlo.
                        CLAP... CLAP... CLAP... CLAP...
                        Totalmente de acuerdo y la verdad más grande que he leido.

Un saludo... y por cierto me acaban de llamar puto friki.
                        Pues no saben ni la mita de la mita, ha ha ha ha ha.
                        Última edición por aLFRe; 04/02/2009, 14:36:54.

Comentario

jajaa.. me encanta este tio (Alfre) porque se lo toma con humor , como buen andaluz.. si yo tuviese 42 años..con mujer e hijos, y estuviese sin trabajo no se como me lo tomaria..

pero no importa porque ya tengo el plan 'B' publicar mis ideas y decir que se le ocurrieron a Ramanujan en un diario secreto y como ya las ideas son de alguien famoso entonces si me haran caso..

en cuanto a las tias alfre me se el email de una , pero no me contesta ..¿sera que tiene el filtro de SPAM ?? .. como va la vida

Entro:

sabes de sobra que en el Arxiv NECESITAS a un endorser, o como se llame para que te dejen publicar si conoces a uno yo por mi encantado de la vida.. aunque Arxiv NO es una panacea, y tampoco la gente se lo toma enserio salvo que tengan ya previamente un reconocimineto, es el archivo de e-prints mas respetado del mundo , pero siguen siendo e-prints

estoy en el master FISYMAT de granada.. y el siguiente año tengo que presentar un trabajo original tutelado en fin ya te contare..

Comentario

jajaa.. me encanta este tio (Alfre) porque se lo toma con humor , como buen andaluz.. si yo tuviese 42 años..con mujer e hijos, y estuviese sin trabajo no se como me lo tomaria..
                            Por cierto... además de buen humor,
                            tengo caracolillo en la frente y sombrero cordobés.
                            Cambia lo de mujer e hijos, que no los tengo, por madre con alzheimer
                            y totalmente demenciada,
                            y te vas acercando a mi vida
                            Bienvenido al infierno.

Si te cuento además que mis dos hermanas se repartieron los dineros de mi padre...
                            y que, por supuesto, me han dejado la enfermedad de mi madre
                            para que me la coma yo entera pues te vas haciendo una idea
                            de mi vida... pero ná...
                            con ilusión hacía el pleno empleo que decía el Zétape.

pero no importa porque ya tengo el plan 'B' publicar mis ideas y decir que se le ocurrieron a Ramanujan en un diario secreto y como ya las ideas son de alguien famoso entonces si me haran caso..
                            ¿ Cómo era lo que decía Hannibal Smith en "El Equipo A" ? ...
                            Me encanta que los planes salgan bien

en cuanto a las tias alfre me se el email de una , pero no me contesta ..¿sera que tiene el filtro de SPAM ?? .. como va la vida
                            Si es que... bueno al menos no te retornan devueltos los mensajes
                            por rechazados... así siempre puedes tener la ilusión de que te los leen
                            y eso, siempre da para seguir el consejo de Torrente, el brazo tonto de la ley.

Un saludo.

Comentario

Alfre.. ¿no has pensado en meter a tu madre en un asilo de ancianos ? . los hay publicos tambien (lease y tomese con seriedad) yo al menos igual es lo que haria en tu caso,llevarla a uno publico

y tus hermanas por ley creo que tienen el derecho de asistir a tu madre .. para que luego venga la Lesbiana Aido a hablar de las bondades de la mujer si si...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X