Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Y tú qué sabes?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Y tú qué sabes?

    No sé si habéis oído hablar de esta película/libro que mezcla de una forma bastante descarada elementos de filosofías orientales desnaturalizados y remozados con experimentos bastante cuestionables sobre la memoria del agua y algunos conceptos mal interpretados de mecánica cuántica para darle "solidez" al asunto...

    http://www.ytuquesabes.es/

    ¿Qué os parece? :shock:

  • #2
    A mí también me pareció una mezcla muy dudosa. Hay partes que me hicieron gracia, pero otras daban miedo, como aquella mujer de rojo que parecía salida de Star Trek hablando medio poseída de la cuántica. Intentar explicar la libertad humana a partir de la incertidumbre cuántica podría ser una vía interesante, pero no de la forma tan dogmática en que la desarrollan en el documental.
    aleix

    Comentario


    • #3
      Yo la he visto también y me surgieron muchas dudas también ... parece ... según lo que he oído pero no tengo contrastado, que la financiación de la película procede de la señora de rojo ... que tan flipada parece.

      Sin embargo hay detalles a tener en cuenta.

      - la participación de stuart hameroff ... cuando menos ofrece cierta credibilidad en sus afirmaciones, o al menos su curriculum asi lo avala, no debe ser un cualquiera cuando ha colaborado estrechamente con Roger Penrose.

      http://3y5y8hameroff.blogspot.com/
      http://3y5y8penrose.blogspot.com/


      - otra ... inquietante pero no absurda, su mención a la telepatía y la construcción a través de la mente, de espacios compartidos ... saltos cuánticos de la mente, ... podéis tomaroslo a coña ... yo no puedo aportar ninguna prueba de que eso exista, ... salvo mi palabra de que una vez fue testigo presencial de una actividad telepática de un lama tibetano en mi propia mente ... no tengo ninguna duda de que es posible, aunque como dije ... no tengo pruebas que aportar.

      Comentario


      • #4
        por si no estuviera permitido colgar enlaces que puedan violar el copyright ... si así es y me borran estos enlaces ... bueno, a quien le interese que se ponga en contacto conmigo y le indico donde encontrarlos.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Y tú qué sabes?

          Desgraciadamente la cuántica ha sido vista por parte de muchos como una explicación a fenómenos paranormales y una explicación del libre albedrío del ser humano.

          En cuántica hay muchos ejemplos puestos por físicos relevantes que tienen cierto sabor a filosofías orientales:

          La dualidad onda-partícula fué comparada al Ying-Yang.

          La organización de los bariones se denominó camino octuple, en clara reminiscencia al camino budista para alcanzar el nirvana...

          Todo esto ha confundido a la gente, y algunos se aprovechan de esto para embaucar con juicios un poco ad hoc a personas sin gran formación en física.

          La cuestión es que introducen conceptos completamente reduccionistas y si todo fuera tan facil estaría todo resuelto desde hace tiempo. La principal pega que tenemos aquí es que si fuera tan facil explicar la telepatía, los polstergeist etc, ya podríamos controlar tales fenómenos, pero no es así. No son cuestiones experimentales, sino cuestiones de percepciones, y sus origenes, viabilidad y falsabilidad está más que en entre dicho.

          El que quiera creer que crea, pero hay que tener cuidado con lo que se lee y ser un poco críticos. Como aficionados a estas cuestiones filosofo-teológicas hay muchos, y preparados en cuántica no tantos, estos señores se aprovechan de esto para darle un viso de ciencia a sus peregrinas ideas... Con esto se han asegurado muchas ventas, que al fin y al cabo es lo que buscaban y no el bien de la humanidad.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Y tú qué sabes?

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Desgraciadamente la cuántica ha sido vista por parte de muchos como una explicación a fenómenos paranormales y una explicación del libre albedrío del ser humano.

            En cuántica hay muchos ejemplos puestos por físicos relevantes que tienen cierto sabor a filosofías orientales:

            La dualidad onda-partícula fué comparada al Ying-Yang.

            La organización de los bariones se denominó camino octuple, en clara reminiscencia al camino budista para alcanzar el nirvana...

            Todo esto ha confundido a la gente, y algunos se aprovechan de esto para embaucar con juicios un poco ad hoc a personas sin gran formación en física.

            La cuestión es que introducen conceptos completamente reduccionistas y si todo fuera tan facil estaría todo resuelto desde hace tiempo. La principal pega que tenemos aquí es que si fuera tan facil explicar la telepatía, los polstergeist etc, ya podríamos controlar tales fenómenos, pero no es así. No son cuestiones experimentales, sino cuestiones de percepciones, y sus origenes, viabilidad y falsabilidad está más que en entre dicho.

            El que quiera creer que crea, pero hay que tener cuidado con lo que se lee y ser un poco críticos. Como aficionados a estas cuestiones filosofo-teológicas hay muchos, y preparados en cuántica no tantos, estos señores se aprovechan de esto para darle un viso de ciencia a sus peregrinas ideas... Con esto se han asegurado muchas ventas, que al fin y al cabo es lo que buscaban y no el bien de la humanidad.
            [FONT=Times New Roman]Estoy, cien por ciento de acuerdo con lo que dice Entro.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Saludos [/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X