Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

    Hola Todos!

    Abro este hilo para ver si se animan, a compartir las experiencias que hemos tenido, los sacrificios que hemos hecho y estamos haciendo, para poder alcanzar nuestras metas, para crecer en el orden académico.

    Nunca es fácil, me parece que aunque la situacion social de cada pais es diferente, todo quien se trata una meta encontrara obstaculos para lograrlas...

    Recuerdo una ocasion, en la que estaba en la biblioteca terminando una tarea de cálculo, eran las 10 de la noche, habia llovido todo el dia...el transporte público no estaba circulando pues la ciudad estaba inundada, tube que caminar 8 kilometros aproximadamente, bajo la lluvia, en la oscuridad y soledad de la noche y casi nadando en algunas calles...llegue todo empapadode agua, casi a la media noche.

    Al final valio la pena!
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

  • #2
    Re: ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

    muy buena. Yo aparte de quedarme en la biblioteca hasta que cerraban y despues tener que quedarme en un banco hasta las tantas, o de cuando empece en el laboratorio y me quedaba hasta las 2 o las 3 de la mañana haciendo experimentos y al dia siguiente a las 9 a clase, creo que mas me estoy sacrificando ahora que llevo 9 meses sin cobrarm haciendo virguerias cada mes para salir adelante y no dejar el laboratorio para encerrarme en una empresa.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

      MI sacrificio mas grande ? pues diria que

      - Pasar tiempo estudiando por mi cuenta algunos libros o articulos para ver si se me ocurria algo, igual entre buscar y entender tarde horas que no sabria contar en especial desde el 2005 y 2006

      - Irme un año a vivir a Ciudad Real por una beca y pasando una vida triste y aburrida dedicado a trabajar durante ese año

      - Y supongo que el mayor sacrifico 'por la ciencia' que por desgracia No siempre se valora , pues es el mismo que el de la mayoria de los mayorcitos de aqui es decir pasarme estudiando hasta los 24 años y verme ahora sin trabajo y apenas perspectivas

      - ¿y que sacrificios mas haria?.. pues por algo que me entusiasmase mucho MUCHO de fisica, me iria igual otro año a vivir fuera de casa para aprender y mejorar en Fisica Teorica aunque dudo mucho que me den esa oportunidad.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        muy buena. Yo aparte de quedarme en la biblioteca hasta que cerraban y despues tener que quedarme en un banco hasta las tantas, o de cuando empece en el laboratorio y me quedaba hasta las 2 o las 3 de la mañana haciendo experimentos y al dia siguiente a las 9 a clase, creo que mas me estoy sacrificando ahora que llevo 9 meses sin cobrarm haciendo virguerias cada mes para salir adelante y no dejar el laboratorio para encerrarme en una empresa.
        Eso es dedicacion, mi admiracion por ello.

        Ahora que lo mencionas, recuerdo una asignatura "Diseño y Desarrollo de Producto", teniamos que tomar un producto y hacer su diseño y forma de produccion mas eficiente.
        El dia anterior a la entrega, ya habiamos hecho el prototipo, pero nos faltaba la mayor parte del trabajo por pasar en limpio, cuando al fin terminamos a las 4:00 am (la entrega era a las 8:00 am) recordamos que no habiamos probado si el prototipo funcionaba...en el papel todo era perfecto, pero la gran sorpresa fue cuando lo probamos y no funciono adecuadamente...amanecimos corrigiendo ciertos detalles pero al fin de cuentas pudimos entregarlo y funciono mejor de lo esperado...teniamos unas ojeras terribles!!!
        Ese dia prometi no dejar todo para ultima hora, pero nunca he cumplido con ello
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

          Yo estuve dos años sin beca... fué interesante comer todos los días y buscar curros que me dejaran tiempo para hacer investigación de esa...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho por crecer en lo académico?

            Escrito por Cris Ver mensaje
            Ese dia prometi no dejar todo para ultima hora, pero nunca he cumplido con ello

            eso nos ha pasado a todos jejejeje. Yo despues de tropecientas veces ya estoy aprendiendo a hacer las cosas antes, pero es peor, porque cuando solo me quedan 2 dias para entregar y aun no he terminado me dan una ansiedad que antes no tenia jejejejeje

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X