Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad a distancia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Universidad a distancia

Actualmente curso 1r de Bachillerato y me gustaria estudiar física. El problema es que tengo varias dificultades. Primero, hay ciertas asignaturas donde he sacado notas bajas, ninguna esta suspendida, pero bajas. En física saco buenas notas y me gusta (aunque deteste a la profesora y sus clases) pero, para llegar a la universidad no vale con sacar buena nota en la asignatura respectiva. Tengo problemas para llegar al corte, tanto por notas, como por ganas. Cada clase es un infierno y tengo muchas dificultades para centrarme. Me temo que no voy a llegar. Pero he visto que la universidad a distancia tiene un 5 como corte y allí si que llego (faltaría más). La questión es si vale la pena, teniendo en cuenta todos los nuevos cursillos, como amanautas, que podrian completar lo que las clases no (como dudas ya que es a distancia y supongo que hay una gran cantidad de alumnos).

Escrito por Ferran Ver mensaje
    Actualmente curso 1r de Bachillerato y me gustaria estudiar física. El problema es que tengo varias dificultades. Primero, hay ciertas asignaturas donde he sacado notas bajas, ninguna esta suspendida, pero bajas. En física saco buenas notas y me gusta (aunque deteste a la profesora y sus clases) pero, para llegar a la universidad no vale con sacar buena nota en la asignatura respectiva. Tengo problemas para llegar al corte, tanto por notas, como por ganas. Cada clase es un infierno y tengo muchas dificultades para centrarme. Me temo que no voy a llegar. Pero he visto que la universidad a distancia tiene un 5 como corte y allí si que llego (faltaría más). La questión es si vale la pena, teniendo en cuenta todos los nuevos cursillos, como amanautas, que podrian completar lo que las clases no (como dudas ya que es a distancia y supongo que hay una gran cantidad de alumnos).
    Hola Ferrán.

Mi consejo es que si te planteas desarrollar una carrera laboral estudiando física, estudia presencialmente. En la UNED la tasa de empleabilidad es más bien baja según sus propias encuestas.

Esto significa que pongas esfuerzo donde tus profesores no lo hacen. Mi consejo personal después de darme cuenta que las clases de la universidad no me sirven para aprender porque soy incapaz de atender, es que cojas un buen libro y estudies desde ahí, la pasión vendrá sola.
    De todas formas tienes tiempo para pensártelo, si estudias un año o dos a distancia aún puedes convalidar muchas asignaturas, pero tendrás que esforzarte por entrar en la presencial y cursar allí más de la mitad de los créditos para obtener el título por esa universidad.

Un saludo y mucha suerte.

See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X