Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Titulaciones con cosas relacionadas con el Espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Titulaciones con cosas relacionadas con el Espacio

    Hola!

    Me gusta la física y las matemáticas bastante. Estoy en 2º de Bachillerato actualmente y cada vez se acerca el momento de elegir una carrera.

    Siempre que le he preguntado a alguien que me ayude a decidir me dicen que me pregunte a mi mismo : ¿Dónde me gustaría estar trabajando de aquí a 10 años?

    Claro, después de mucho pensarlo decidí que me gustaría dedicarme el resto de mi vida a algo relacionado con el espacio y por ello empezé a sacar carreras que estén relacionadas con ellas.

    De momento he sacado las siguientes:
    1. Ing. Aeronáutica, Ing. Telecomunicaciones, Ing. Mecánica
    2. Grado en Física


    Se os ocurre algo más?

    Decir que me he mirado el plan de estudio de todas y la que mas me tira es la Aeronautica.

  • #2
    Re: Titulaciones con cosas relacionadas con el Espacio

    Creo que esa no es la única pregunta que debés hacerte... También tenés que fijarte qué te gustaría estar haciendo en ese lugar.

    Porque un ingeniero se diferencia mucho de un científico... Si te gusta la investigación y el desarrollo científico, podés seguir licenciatura en física y tirarte para las ramas de astronomía, astrofísica y esas cosas. O seguir la carrera de astronomía directamente.
    Si en lugar de la investigación, te gusta más resolver problemas (de una empresa o lo que sea), seguí ingeniería.

    Saludos y suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: Titulaciones con cosas relacionadas con el Espacio

      Escrito por Tarkus Ver mensaje
      Porque un ingeniero se diferencia mucho de un científico... Si te gusta la investigación y el desarrollo científico, podés seguir licenciatura en física y tirarte para las ramas de astronomía, astrofísica y esas cosas. O seguir la carrera de astronomía directamente.
      Si en lugar de la investigación, te gusta más resolver problemas (de una empresa o lo que sea), seguí ingeniería.
      Eso no es cierto.
      Y no lo es porque de lo que dices se deduciría que los ingenieros no realizan contribuciones a la investigación
      y hay muchos que si lo hacen.

      Aquí hay una confusión que nace del hecho de que en España no se investiga en absoluto y tampoco se innova
      y de que lo poco que se hace viene de la Universidad y Centros Nacionales - públicos - y no del mundo privado.
      La empresa privada española no recluta ingenieros para investigar puesto que su contribución es prácticamente nula,
      sino para trabajos prácticos o de competencias.

      Investigar requiere una serie de herramientas, si lo haces en la parte teórica una formación previa - unos diez años -
      acceso a una serie de recursos - libros, publicaciones, congresos, etc. -
      e inclusión en un grupo....
      si lo haces en la parte práctica, además, unos medios - laboratorios -

      Resultaría dificil aportar una contribuición novedosa en algo que no has estudiado ¿ no crees ?
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Titulaciones con cosas relacionadas con el Espacio

        Escrito por aLFRe Ver mensaje
        Eso no es cierto.


        Aquí hay una confusión que nace del hecho de que en España no se investiga en absoluto y tampoco se innova
        y de que lo poco que se hace viene de la Universidad y Centros Nacionales - públicos - y no del mundo privado.
        La empresa privada española no recluta ingenieros para investigar puesto que su contribución es prácticamente nula,
        sino para trabajos prácticos o de competencias.

        Amen hermano. Tienes mas razon que un santo.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X