Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Futuro Laboral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Futuro Laboral

    Hola, uno mas nuevo en el foro xd

    Weno les cuento, este año voi a empezar la licenciatura en fisica en la PUC (soy de chile), es lo que me gusta asi q lo elegi sin cabezaiarme tanto, pero ahora me salta la duda sobre el futuro laboral y tambien economico de mi carrera, estoy en un pais donde no es mucha la cabida para los cientificos y por lo menos aca para muchas personas estudiar la licenciatura es lo mismo que meterse a pedagogia. Ahora quiero saber que tan cierto es esto, si es verdad que cuando termine todo esto solo podre ir a un colegio y dar clases a gente q no le interese en lo mas minimo la fisica. Que se puede hacer en otros paises con el titulo?
    Lo que yo quiero hacer es terminar la licenciatura y dedicarme a la investigacion, dedicar tiempo a la docencia en universidades. Es posible cumplir mi sueño? xD en otros paises como anda el tema? El sueldo de un profe part time de fisica universitario es muy bajo? es medio desubicado preguntar por la plata aqui pero vivo en un sistema basado en eso, no creo q hayan excepciones xd

    Muchos Saludos y Gracias de antemano =D

  • #2
    Re: Futuro Laboral

    Escrito por Orion Ver mensaje
    Weno les cuento, este año voi a empezar la licenciatura en fisica en la PUC (soy de chile),
    Dentro de Chile siempre será un plus que estudies en la catolica, despues de la chile es la mejor mirada. Si quieres trabajar o estudiar postgrado fuera de Chile, les dará lo mismo de la universidad que vengas, miraran mas tus notas y tu iniciacion como investigador.


    Escrito por Orion Ver mensaje
    pero ahora me salta la duda sobre el futuro laboral y tambien economico de mi carrera, estoy en un pais donde no es mucha la cabida para los cientificos y por lo menos aca para muchas personas estudiar la licenciatura es lo mismo que meterse a pedagogia.
    Ahora quiero saber que tan cierto es esto, si es verdad que cuando termine todo esto solo podre ir a un colegio y dar clases a gente q no le interese en lo mas minimo la fisica
    No se si será tan asi......Estamos en un pais que una ves terminados los estudios, si es que tienes el doctorado para trabajar en una universidad, los trabajos se consiguen via pituto y no via meritos personales, pero en todo caso en chile no son tantos cientificos ....Mira por ejemplo en la pagina de la puc han graduado 30 doctores....y en la misma puc hay mas de 30 trabajando....Es mas, hay un deficit...entre la puc, la uchile, la usm , la usach, la udec y la uc.antofagasta, y la universidad andres bello estan el 90% de los doctores en chile....¿y las 100 universidades restantes???.....
    En cuanto a dinero es otra cosa, por una catedra de 4 horas a la semana siendo doctor en fisica, en la uchile o en la catolica ganas 90 lukas mensuales...o sea si tienes un contrato por 40 horas semanales- 20 de clases y 20 de catedra...eso te da un sueldo como de 800 lukas en una u estatal.....En la adolfo ibañez un doctor en fisica con 40 horas semanales te gana 4 millones de pesos....
    Hoy en dia por eso algunas u pribadas estan llevandose los mejores investigadores, por ejemplo erick goles....y ojo que en las privadas se esta investigando muy bien....el maldito dinero....

    En cuanto a la opcion de trabajar en un colegio...conozco un doctor en fisica de la uchile que trabaja en un colegio, pero hay colegios que pagan bastante bien (otros que no obviamente), un profesor doctor en fisica en un colegio top gana el doble de lo que puede ganar un profe en la chile o en la puc.

    Escrito por Orion Ver mensaje
    . Que se puede hacer en otros paises con el titulo?
    Lo que yo quiero hacer es terminar la licenciatura y dedicarme a la investigacion, dedicar tiempo a la docencia en universidades. Es posible cumplir mi sueño? xD en otros paises como anda el tema? El sueldo de un profe part time de fisica universitario es muy bajo?
    En otros paises puedes estudiar un postgrado o investigar tambien, pero en otros paises no se fijaran si estudiaste en la puc , en la chile o en la unab....ni tampoco si vienes apitutado.....en otros paises se fijaran en tus calificaciones, en tu iniciacion cientifica......

    Comentario


    • #3
      Re: Futuro Laboral

      Gracias, se agradece tu tiempo, me sirvio arto leer esto.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X