Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El tema bolonia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El tema bolonia

    Parece ser que en la licenciatura podías especializarte en cualquier rama. Pero con el tema bolonia no se puede especializar, simplemente elegir un par de optativas para "especializarte". ¿Me equivoco?

    ¿Qué os parece?

    saludos compatriotas

  • #2
    Re: El tema bolonia

    Hola, bueno, no es bien bien así. Creo que antes (antes de la "licenciatura actual") sí que existía una especialización, con la licenciatura (la que ha habido hasta ahora) lo que hacías era ir "definiendo" tu especialización mediante asignaturas optativas, y ahora, con el grado, te hacen escoger un poco antes. En tercero (como mínimo en la UB es así) tienes que decidir si escoges la rama fundamental (teórica) o experimental. Aun así, dentro de estas, puedes escoger asignaturas de la otra rama, e igualmente hay optativas para definir en qué quieres centrarte más dentro de cada opción.

    Bueno, a mi no me parece mal, creo que hay cosas peores en Bolonia xD.

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: El tema bolonia

      Si bien es cierto que no especializas tanto en la carrera de eso se encargarán los másteres, no?

      Comentario


      • #4
        Re: El tema bolonia

        Como te han dicho, no es especializarte sino elegir optativas según tus gustos, cosa que seguirá pasando con Bolonia. Lo que pasa es que al ser 4 años han recortado conocimientos, que pasarán a ser parte de un posible máster.

        Esto es malo si consideramos las universidades como "templos de sabiduría", pero ya que los FP reciben muchísima mas formación práctica que los universitarios, esta nueva ley puede tener sus puntos buenos.

        En la UAM, y sin entrar en detalles los cambios son los siguientes:

        Fusiones de dos asignaturas en una (ejemplo: de tener Sólido I y Sólido II ahora solo hay un cuatrimestre de Sólido)

        Han quitado asignaturas de 4º como Mec. Cuántica, Electrodinámica Clásica y Mec. Teórica, y han añadido para 1º Fundamentos de Física III y Computacíon I (bueno porque ahora se usa Matlab, antes era Fortran)

        Cambio de Electrónica II por Gravitación y Cosmología. (bueno o malo ya depende del alumno)

        Ah bueno y los créditos de libre creo que ya no hay (cosa que veo lógica) aparte del Trabajo de Fin de Carrera que han puesto para todas las titulaciones.

        Saludos.
        Última edición por hassan; 08/03/2010, 19:56:18.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X