Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre Física a distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre Física a distancia

    Hola,

    Soy Danny, tengo 36 años y desde hace algún tiempo me está rondando por la cabeza hacer física en la universidad, pero claro con el inconveniente de que trabajo 8 horas, así que he pensado que lo mejor seria realizarla en una universidad a distancia como la Uned o cualquier otra.

    Mis preguntas son las siguientes:

    ¿cuantas universidades hay que se pueda estudiar física de forma virtual, a distancia en españa?

    En la uned o cualquier otra universidad que acepte esta modalidad, ¿hay que coger todas las asignaturas el primer año?, trabajando creo que es imposible. Sé de carreras que cuando es a distancia en el primer curso puedes coger las asignaturas que quieras, pero lo desconozco con Física.


    Disculpar si ya está abierto un hilo similar pero lo he buscado y no he encontrado nada.

    Saludos, y gracias anticipadas.

  • #2
    Re: Duda sobre Física a distancia

    Que yo sepa aqui en España solo esta la UNED (de hecho se constituyó para eso) y si trabajas y no vas a poder ir a la universidad, es tu única ópcion posible.
    Muchísima gente entra en las presenciales aunque trabaje y no te van a poner ninguna facilidad tenlo muy claro. Si no puedes ir tienes la posibilidad de la UNED donde te será todo mas fácil.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre Física a distancia

      Solo la UNED para estudios a distancia. Puedes matricularte de las assignaturas que quieras, si es una, una, si son todas, todas. Tu te montas tu plan de estudios. Ademas, los examenes son en dos semanas distintas para que puedas escojer la que mejor te vaya. Tienes cursos virtuales online, tutorias online, por telefono e incluso presenciales en el centro uned que te pille mas cerca. Las practicas tambien puedes escojer en varios turnos.
      En una presencial no. Creo que tu mejor opcion es la uned, y vamos, lo que digo siempre, la fuerza sera igual a masa por aceleracion tanto en la uned como en Harvard.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre Física a distancia

        Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, habéis contestado precisamente lo que deseaba saber, se agradece.

        Un saludo, y ya nos iremos viendo por esta magnifica web.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre Física a distancia

          Por cierto, física en la UNED no se podrá estudiar el año que viene comenzado por el primer curso ¿no?, por lo menos la licenciatura... He visto que comienza el proceso de extinción el año que viene pero no sé si ése mismo año se puede realizar los estudios. Otra duda, y ¿las prácticas se pueden realizar en una universidad de Barcelona?

          Gracias
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre Física a distancia

            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            Por cierto, física en la UNED no se podrá estudiar el año que viene comenzado por el primer curso ¿no?, por lo menos la licenciatura... He visto que comienza el proceso de extinción el año que viene pero no sé si ése mismo año se puede realizar los estudios. Otra duda, y ¿las prácticas se pueden realizar en una universidad de Barcelona?

            Gracias
            Hola, yo estoy en la UNED y me va mejor de lo que esperaba; eso sí, estoy trabajando como un condenado. Los que comiencen el curso que viene Ciencias Físicas empezarán ya en el plan Bolonia (no pueden comenzar el plan antiguo) y el resto seguramente iremos cambiando poco a poco a medida que vaya haciéndose necesario o conveniente.
            Las prácticas se hacen normalmente en los centros asociados de cada provincia; en casos excepcionales tal como estudiantes en el extranjero, etc, se hacen en verano en Madrid.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre Física a distancia

              Escrito por Afisionado Ver mensaje
              Hola, yo estoy en la UNED y me va mejor de lo que esperaba; eso sí, estoy trabajando como un condenado. Los que comiencen el curso que viene Ciencias Físicas empezarán ya en el plan Bolonia (no pueden comenzar el plan antiguo) y el resto seguramente iremos cambiando poco a poco a medida que vaya haciéndose necesario o conveniente.
              Las prácticas se hacen normalmente en los centros asociados de cada provincia; en casos excepcionales tal como estudiantes en el extranjero, etc, se hacen en verano en Madrid.

              Saludos.

              ¿Y el plan será parecido al de los grados de física de la universidad presencial? ¿Además el material para estudiar te lo dan o tienes que comprar unos libros que te aconsejen? Y por último, ¿para ir más o menos bien cuantas asignaturas creen que son convenientes coger si a parte de física a distanica cursas otra carrera?
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre Física a distancia

                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                ¿Y el plan será parecido al de los grados de física de la universidad presencial?
                No conozco bien los planes de las presenciales pero creo que en la UNED el primer año es mas suave aunque más extenso en materia ya que tienen en cuenta (según mi opinión) que el perfil de la gente que se apunta es más variado que en la uni presencial. Por otro lado, con el plan Bolonia las asignaturas pasan a ser cuatrimestrales con lo que tienen la ventaja de que vas aprobando por partes.

                ¿Además el material para estudiar te lo dan o tienes que comprar unos libros que te aconsejen?
                No tienes apuntes si es a lo que te refieres. Los libros básicos son un poco peña en cuanto a la edición pero sirven de guía aunque hay cosas que o tienes estudiadas de bachiller (que hay mucho de ello) o te lo tienes que mirar en otro lado. Puedes consultar tanto las asignaturas como el material necesario en la página de la UNED.
                Y por último, ¿para ir más o menos bien cuantas asignaturas creen que son convenientes coger si a parte de física a distanica cursas otra carrera?
                Yo cogí las cuatro que había en el plan antiguo y voy a dejar una para septiembre para estudiar mejor las otras y dedicarme en el verano a esa. En un principio depende de lo que se dé mejor a cada uno.
                Pero sí me he fijado que hay asignaturas que repiten materia (por ejemplo, termodinámica la das en física y en química) por lo que conviene cogerlas pareadas (física y quimica o bien álgebra y análisis matemático) y también si miras el temario seguro que encuentras materia que ya has dado o estás dando en tu carrera con lo cual matas dos pájaros de un tiro.
                Espero que sirva de ayuda.
                Saludos.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X