Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Confusion: Ingenieria Electronica, Matematicas, o Fisica :S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Confusion: Ingenieria Electronica, Matematicas, o Fisica :S

    Buen Dia
    Mi situacion es la siguiente:
    Hace aproximadamente 2 años ingrese a Ingenieria electronica, lo que viene a suponer que he cursado 4 semestres de 10, desde primer semestre para aca me he empezado a interesar por fisica y matematicas , en realidad me empezo a interesar mas fisica los dos primeros semestres, en el 3 y 4 me consumieron las matematicas y me han fascinado(cosa que en bachillerto, nunca me gusto ninguna). ahora llevo 4 largos semestres queriendome cambiar a fisica o a matematicas, el problema es que no quiero decepcionar a mis padres(pues se ilusionan con mi carrera), ahora no se realmente que hacer, un profesor de la universidad, me recomendo hace 2 semestres que me cambiara, le comente a mis padres de ello y me dijeron que mejor esperara a terminar esta, para empezar la que quisiera, el problema es que no aguanto mas , mi nivel academico(promedio) es alto en en la carrera que llevo, pero me sale la lengua y todo mi espiritu por ser parte de esa vida tan intelectual de los fisicos teoricos y los matematicos , ahora bien , no se que hacer en cuanto a mis padres(creo que ellos me apoyarian, pero con cierta decepcion ) y ademas pensar que me falta solo la mitad de ingenieria electronica. pero es que la verdad me ansia comerme las teorias matematicas o fisicas, llenas de abstraccion y elegancia.(Podrian recomendarme que hacer?), en cuanto a lo otro, si me decidiera cambiarme del totazo a una de las otras dos, o si llevara las dos seguidas por ejemplo ing electro y fisica o ing electro y matematicas?(creo poder llevar las dos al tiempo, las dos son diurnas , pero podria asistir a una de ellas mas que a otra, que me recomiendan?(sin descuidar tanto ninguna). Respecto a mi edad , tengo 17 años, sea por el motivo que fuere, quiza mi aun inmadurez en lo academico, quisiera su ayuda, y sobre cual elegir matematicas o fisica ?(me gusta la fisica por su parte teorica, no me gusta para nada lo experimental, y en cuanto a matematicas, me gusta sus teorias, desde las simples hasta las complejas, y mola el hecho de ser fundamental en todo , pero no se si al decidirme por esta, empezar de cero(como si no tuviera conocimientos de esta, quiza porque aprenderia bien los conceptos y demostraciones no?), o hacer validar todas las mates que he visto ya(hasta matematicas especiales para ing, esto es transformadas de fourier, etc).
    Bueno, agradezco su ayuda, si alguien se digna a leer este embrollo.
    Gracias.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

  • #2
    Re: Confusion: Ingenieria Electronica, Matematicas, o Fisica

    Buenas, deduzco que debes ser de latonoamerica ya que alli se empieza la carrera un año antes y supongo que te habrán adelantado un año, alli es común, ¿me equivoco? porque si no no entiendo como puedes haber cursado dos años de ingeniería electrónica con 17 años .

    Y respecto a tu 'problema' pues tengo la impresión que la decisión ya la has tomado, sólo que necesitas escribir tu problema para ganar la suficiente seguridad para llevar adelante tu decisión ( esto de hacer de psicólogo no es lo mio, teniendo en cuenta que considero a la psicología una pseudociencia... ).

    Por tu aparante interés está claro que quieres cursar alguna de las dos, pero debes aclarar las ideas sobre cual prefieres, por lo visto te va más el tema teórico que el experimental, es decir física teórica y matemáticas, ( curioso teniendo en cuenta que la ingeniería electrónica tiene un componente más experimental y práctico que teórico ), pero los objetivos son distintos, hay sin embargo opciones que te permiten cursar fisica y matemáticas a la vez.

    Haz lo que más te llene, si estas bien tal y como estás no te canvies pero si ves que realmente no es lo que te llena pues planteatelo y coméntaselo razonadamente a tus padres, ellos al fin y al cabo deben querer lo mejor para ti y tu debes indicarles qué es lo que crees que debes realmente estar haciendo para que te apoyen. Así que reflexiona y no tomes ninguna decisión apresurada.


    saludos y suerte
    Última edición por Ulises7; 17/03/2010, 16:18:30.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Confusion: Ingenieria Electronica, Matematicas, o Fisica

      Y que hay del trabajo en equipo?, en alguna rama de fisica se puede trabajar individual(imagino que si), y en matematica pura?
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Confusion: Ingenieria Electronica, Matematicas, o Fisica

        Estoy de acuerdo con Ulises7

        1.- Primero decide lo que deseas mate o fisica
        2.- Plantea a tus padres tus inquietudes, lo que estudies es para tu bien decidas lo que decidas
        3.- Mira las posibilidades que te puede ofrecer tu universidad, tal vez no pierdas semestres enteros, por cambiarte de carrera...
        4.- En caso de seguir con la electronica, sopesa la posibilidad de escoger asignaturas optativas que pudieran, convalidarte ,aprobar ... asignaturas de alguna de las carreras que te interesa.
        5.- Mira la opcion de hacer alguna doble titulacion fisica-electronica, mate-informatica. En españa algunas universidades plantean esa opcion.
        6.- Siempre te queda la opcion de acabar la que cursas y luego comenzar la que te interesa.Entonces tendras la suficiente madurez, conocimientos... para tomar la decision adecuada.

        Un saludo
        5.-

        Comentario


        • #5
          Re: Confusion: Ingenieria Electronica, Matematicas, o Fisica

          yo estoy en situación parecida a la tuya, bueno en realidad no, yo tengo 16 y no este año termino bachillerato. yo quiero estudiar fisica pero tengo que empaparme de alguna cosas como: ¿licenciatura en fisica es lo mismo que física? si lo es no aguanta.
          pero regresemos a lo tuyo, meditalo bien pues no sabes todavia si quieres fisica o matematicas

          http://es.answers.yahoo.com/question...1164820AAc2qsB

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X