Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejo sobre qué universidad elegir

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejo sobre qué universidad elegir

    Hola a todo el mundo,

    El caso es que el año que viene seguramente voy a estudiar física y residiré en los alrededores de Barcelona. Por lo cual me ha surgido la duda sobre qué universidad es la más conveniente: ¿la uab o la ub?

    Estoy situado estratégicamente a una distancia similar de las dos y, por lo tanto, me gustaría que todos aquellos que hayan tenido algún contacto con ellas me orientárais sobre cual tiene el mejor ambiente, profesorado implicado,...

    Muchísimas gracias

  • #2
    Re: Consejo sobre qué universidad elegir

    Depende. Depende en lo que te quieras centrar más y depende en qué pueblo estés por la combinación del transporte.

    De la UB sé que es mejor en astronomía. De la UAB no sé en que destacará pero tienen un sincrotón nuevo al ladito de ellos...

    De todas maneras yo iría a la que se tarde menos en ir.

    Comentario


    • #3
      Re: Consejo sobre qué universidad elegir

      Te digo lo mismito que Idontknow, si tienes desde ya alguna preferencia muy fuerte en algún campo de la Física y sabes que universidad es puntera en ello, ve a esa.
      Si todavía no lo tienes decidido como le pasa a la mayoría, prácticamente todas las universidades de España tienen el mismo nivel, ve a aquella que te pilla mas cerca o tenga mejor combinación para ir.

      P.D: Llevo ya 6 años haciendo trayectos de ida y vuelta de 3 horas (en ocasiones para ir a una sola clase), no te compliques y ve a la mas próxima.

      Comentario


      • #4
        Re: Consejo sobre qué universidad elegir

        Y ¿cuál se supone que es la especialidad de la UB? ¿y de la UAB?

        Tengo entendido que la UB dispone de una facultad de física, en cambio física en la UAB es un departamento.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Consejo sobre qué universidad elegir

          En efecto Ulises, la UB tiene una facultad de física que está en contacto con química( digamos que el edificio se divide en 2 por la mitad y mitad para cada uno). Está en la diagonal y enlaza con el metro l3 (línea verde), tram T1,T2,T3 y un montón de autobuses. Además a su vez la facultad se divide en departamentos tal como se puede leer aquí http://www.ub.edu/fisica/queoferim/es/index/dep.htm

          De la UB te puedo decir lo que quieras porque estoy ahí estudiando. Ahora de la UAB no tengo ni idea aunque me aprece muy raro que física sea un departamento no sé. Quizás es la manera de llamarlo dentro de un campus.

          Comentario


          • #6
            Re: Consejo sobre qué universidad elegir

            Escrito por idontknow Ver mensaje
            En efecto Ulises, la UB tiene una facultad de física que está en contacto con química( digamos que el edificio se divide en 2 por la mitad y mitad para cada uno). Está en la diagonal y enlaza con el metro l3 (línea verde), tram T1,T2,T3 y un montón de autobuses. Además a su vez la facultad se divide en departamentos tal como se puede leer aquí http://www.ub.edu/fisica/queoferim/es/index/dep.htm
            Sí, lo sé, de hecho tenia pensado estudiar el año que viene física allí, pero he visto que en la UAB hay un grado de nanociencia y nanotecnología y me lo estoy pensando... Siempre que voy a Barcelona veo la facultad .

            De la UB te puedo decir lo que quieras porque estoy ahí estudiando. Ahora de la UAB no tengo ni idea aunque me aprece muy raro que física sea un departamento no sé. Quizás es la manera de llamarlo dentro de un campus.
            Bueno, la facultad la llaman facultad de ciencias y incluye el departamento de física, de matemáticas, de química, de geología y un par más.


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Consejo sobre qué universidad elegir

              Ala no conocía esa carrera... pues parece buena. Me ha recordado a una mezcla del grado de física y el de biotecnología de la UB. De todas maneras es un coñazo estar mucho rato en transporte público y ya on porque te tengas que levantar antes sino porque también te has de acostar antes y además todo el tiempo que pierdes del trayecto si vas sentado pues muy bien aún puedes aprovechárlo pero si vas de pie... Pobre Hassan

              Comentario


              • #8
                Re: Consejo sobre qué universidad elegir

                La verdad es que sólo quería saber si alguien tenía alguna experiencia previa en algunas de estas. Sobretodo los primeros años son difíciles y no quiero encontrarme con malos profesores.

                Igualmente muchas gracias por vuestras opiniones, en breve intentaré visitar las dos universidades a ver cual me parece la más adecuada.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X