Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física vs Ing. Aeroespacial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física vs Ing. Aeroespacial

    Hola de nuevo,

    Hasta hace poco tenía claro estudiar Física ya que me gustan las asignaturas y demás.

    Pero mi padre me dijo que estudie Ing. Aero porque ganaré mucho dinero y bla bla bla. Claro que también en Física cuesta abrise el camino por el tema de las salidas y tal.

    Estoy realmente replanteandome qué debo hacer. Es una dificil elección. Ambas me gustan por igual, quizás Física un poco más... pero es que... no sé.

    ¿Qué hago? Este tipo de decisiones no me gustan para nada, ya que es "vida" o "muerte.

    Saludos y gracias.
    Última edición por KRiBaH; 21/03/2010, 21:03:38.

  • #2
    Re: Física vs Ing. Aeroespacial

    Haz simplemente lo que te haga mas feliz.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Física vs Ing. Aeroespacial

      Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
      Haz simplemente lo que te haga mas feliz.
      No sé cual de los dos me hace/hará más feliz

      Comentario


      • #4
        Re: Física vs Ing. Aeroespacial

        Como ya dijo otro compañero en respuesta a una pregunta similar, eso sólo lo puedes decidir tú, aún a riesgo de equivocarte. Pero no debes verlo como "vida o muerte", la decisión no es irreversible: si después de un tiempo decides cambiarte ese tiempo no lo habrás perdido, porque seguramente te puedan convalidar asignaturas de la otra carrera y aunque no fuera así, tendrías una base más potente para empezar la otra carrera que te permitiría ir mucho más rápido que la gente que la empieza desde cero.

        Comentario


        • #5
          Re: Física vs Ing. Aeroespacial

          Entonces tendrás que arriesgar como hemos hecho todos... de todas formas puedes probar y si no te gusta te cambias... es lo que se suele hacer. Hay un tiempo en la vida para equivocarse y decidir, es tu hora... disfrutalo.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Física vs Ing. Aeroespacial

            Bueno a ver no me tomes a mal lo que te voy a decir, pero creo que tu papa no te va a hacer tu tarea ni va a cobrar tus cheques cuando termines tu carrera, esta es una decisión que debes hacer independientemente de todos los demás, aun cuando quieran lo mejor para tí, el que va a vivir con la decisión que tomes vas a ser tu, por lo tanto nadie aqui tampoco te va a decir que escoger, asi que te deseo suerte y que escojas lo mejor. Y otra cosa que ya te habían dicho esto no es de vida o muerte, yo inicie en una carrera distinta y despues de pensarlo bastante me cambie a la carrera fisica asi que relajate y mucha suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Física vs Ing. Aeroespacial

              Desde mi modesta y siendo yo aún un alumno de bachillerato con total desconocimiento acerca del mundo académico y laboral, creo que una persona que se ha planteado estudiar física, es porqué de verdad le interesa la materia. No es un carrera fácil, pero supongo que es satisfactoria. Si es verdad que un ingeniero aeronáutico puede ganar mucho dinero, tienes que preguntarte si de verdad te gusta.

              Los controladores aéreos ganan mucho dinero y trabajan muy poco, pero a yo me suicidaría si tuviera que hacer su trabajo. Es todo cuestión de priorioridades y, como puedo deducir, ya eres una persona adulta y responsable capaz de valorar lo que más le interesa de la vida; así que no permitas que dirijan tu futuro. Por otro lado, tienes tiempo de equivocarte, así que haz lo que mejor te parezca y si tienes que cambiar, estoy seguro que no habrás desaprovechado tu tiempo.

              Comentario


              • #8
                Re: Física vs Ing. Aeroespacial

                Si te metes primero en Física y luego te cambias a aeronáutica porque ves que no te gusta la física te beneficia más que si lo haces al revés, porque algunas asignaturas creo que están relacionadas y te servirán de base, con lo cual no habrás perdido el tiempo.
                Pd: ¿Para ser controlador aéreo que hay que estudiar?

                Comentario


                • #9
                  Re: Física vs Ing. Aeroespacial

                  Holaa, empiezo ahora segundo de bach y me ha surgido la misma duda: estudiar física o ing aeroespacial. A mí lo que más me interesa es la astrofísica. Leí varios libros sobre ello, me enamoré y ahora no sé qué hacer con mi vida . Aeroespacial me interesaría por la construcción de satélites o cualquier vehículo aeroespacial, pero tampoco es que tenga una idea clara de lo que se hace en la carrera.
                  Si hay alguien aquí que esté estudiando ingeniería aeroespacial y sepa de algún libro interesante para hacerme una idea de de qué va y saber a lo que me enfrentaría, se lo agradecería mucho.
                  Gracias por adelantado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Física vs Ing. Aeroespacial

                    Si me permites que conteste, aunque llegue algo tarde, te voy a contar mi situación (de la que a lo mejor escribo un post más adelante).

                    Actualmente tengo 18 años, me encuentro en 1º del grado de Ingeniería Aeroespacial de la UPM y estoy bastante dubitativo sobre si hice una buena elección por lo que comentaré más adelante.
                    Antes mencionar que no tengo ningún tipo de vocación con respecto a los aviones/vehículos espaciales. Teniendo en cuenta esto me voy a remontar a 2º de Bachillerato.

                    Me matriculé en el bachillerato biológico (con física, matemáticas y química) creyendo durante todo el año que haría medicina el año siguiente, pero el el último trimestre fui sincero conmigo mismo y me di cuenta de que quería hacer algo en el que pudiera desarrollar mi curiosidad en el campo de las matemáticas y la física (debo decir que soy una persona con gran curiosidad intelectual en todos los ámbitos). Llegado a este punto mis únicos "referentes" para elegir carrera eran el grado de física o el de matemáticas (siendo el de física el que más me atraía sin ninguna duda). Fui a una jornada de orientación que se hace anualmente en el IFEMA y pregunté sobre ambos grados (teniendo la mala suerte ,creo yo, de encontrarme en estos grados a gente para nada entusiasmada con su carrera) y decidí plantarme en el stand de la UPM (donde podría encontrar todas las ingenierías). Tras horas de cola y de charla con los estudiantes de la UPM que resolvían tus dudas y te contaban su experiencia, llegué a la conclusión de que Aeroespaciales sería una mezcla de una ingeniería con tecnología puntera que además contaba con el sobrenombre de "la ingeniería más difícil" y por si no fuera poco la estudiante que trataba de venderme su carrera estaba entusiasmada con su elección.
                    Llegó selectividad y después de ella la preinscripción con su correspondiente dilema. Dudaba entre poner ing.Aeroespacial o física en primer lugar y seguí el siguiente proceso mental:

                    1-NO sé si me va gustar ninguno de los grados.
                    2-Me parece que en ingeniería es más fácil terminar trabajando en el ámbito de tu conocimiento, siendo en física más difícil
                    3-Económicamente hablando ingeniería "parece" prometerte sueldos más altos y más estabilidad laboral.
                    4-Es posible que ambas satisfagan mi curiosidad

                    Con estas ideas decidí poner Aeroespaciales en primer lugar siendo en esta donde me cogieran.

                    Ahora tras más de 3 meses en la carrera,querría mostrarte me sesgada opinión sobre lo que he encontrado:

                    En 1º te encuentras un escalón de dificultad bastante difícil de sortear en el que te "brean" a física y matemáticas pero, como dicen mis profesores, son matemáticas y física ingenieriles. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente es una forma de justificar el porqué de no poner ninguna justificación a nada de lo que te van a enseñar. Simplemente te darán una fórmula y 2 ejemplos en TODO lo que veas. Estudiarás a base de ejercicios y repetir las fórmulas (en mi opinión es deprimente, nunca llegas a entender todo siempre hay cosas que no puedes llegar a entender y simplemente te las aprendes de memoria)

                    En cuanto al temario que se ve en la carrera, veo a mucha gente confundida. Que no os engañe el nombre del grado, es Ingeniería Aeronáutica pero durante el grado tendrás 1 o 2 asignaturas referentes al entorno espacial ya sea en la intensificación de Vehículos, Vehículos Espaciales u otras en otras intensificaciones (consultar planes de estudio).
                    Por lo que en mi opinión si te gusta la cosmología no conseguirás satisfacer tu curiosidad en esta carrera.


                    En resumen, o con lo que yo me quedo:

                    1-La física y las matemáticas que se ven son ingenieriles ( con lo que esto conlleva, antes explicado)
                    2-Tu ámbito de estudio se reduce en un 95% a los aviones y la física y lás metmáticas necesarias para ellos, ni más ni menos.
                    3-En mi opinión exageradamente difícil, no por los contenidos sino por la velocidad a la que se da el temario, para que os hagáis una idea, asignaturas que antes de Bolonia eran anuales,ahora son semestrales y encima buena parte de la asignatura no se ve en clase porque corresponde a trabajo autónomo del alumno. Esto tiene otras consecuencias colaterales como son, que muchas veces por falta de tiempo debes dejar de intentar entender conceptos y solo memorizarlos porque literalmente no tienes tiempo para dedicarle.
                    4-Por último aunque no he hecho referencias antes, es que "al menos" en primero (aunque a todo el que preguntes de cursos superiores te dirá que es durante toda la carrera) es que no solo es recomendable si no que es OBLIGATORIO apuntarse a academia durante el curso y a los intensivos antes de finales para tener alguna oportunidad de aprobar.

                    Tened en cuenta que todo lo que he escrito es evidentemente subjetivo de mi experiencia y de los de mi circulo de amigos de la carrera. Y tened en cuenta también que os hablo del grado de Ingeniería Aeroespacial de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID y más concretamente de su escuela ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO (ETSIAE). Con esto último quiero decir que tras hablar con otra gente provieniente de otras escuelas en las que cursan el mismo grado, el grado de dificultad varía muchísimo.

                    Con esta reflexión espero haberte ayudado y a cualquiera que se encuentre en la misma situación.
                    Disculpad el tocho y mi pésima redacción.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Física vs Ing. Aeroespacial

                      Escrito por Lodan Ver mensaje
                      En 1º te encuentras un escalón de dificultad bastante difícil de sortear en el que te "brean" a física y matemáticas pero, como dicen mis profesores, son matemáticas y física ingenieriles. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente es una forma de justificar el porqué de no poner ninguna justificación a nada de lo que te van a enseñar. Simplemente te darán una fórmula y 2 ejemplos en TODO lo que veas. Estudiarás a base de ejercicios y repetir las fórmulas (en mi opinión es deprimente, nunca llegas a entender todo siempre hay cosas que no puedes llegar a entender y simplemente te las aprendes de memoria)
                      Esa es la razón por la que no me gustan las ingenierías, solo se preocupan por la saber la fórmula y punto, no quieren saber el porqué ni la demostración, etc... (no me refiero a los ingenieros de este foro que son especiales)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Física vs Ing. Aeroespacial

                        Escrito por Malevolex Ver mensaje
                        .... las ingenierías, solo se preocupan por la saber la fórmula y punto, no quieren saber el porqué ni la demostración, etc ....
                        Escrito por Lodan Ver mensaje
                        ... son matemáticas y física ingenieriles. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente es una forma de justificar el porqué de no poner ninguna justificación a nada de lo que te van a enseñar. Simplemente te darán una fórmula y 2 ejemplos en TODO lo que veas. Estudiarás a base de ejercicios y repetir las fórmulas (en mi opinión es deprimente, nunca llegas a entender todo siempre hay cosas que no puedes llegar a entender y simplemente te las aprendes de memoria)
                        Ja, ja, ja... ¡Ay apreciado amigo Malevolex!

                        ¿Das por sentado que es cierta la opinión de alguien muy joven que pasa por aquí por primera vez, que no conoces, y del que supones criterio y experiencia suficiente como para hacer afirmaciones tan drásticas con solvencia?

                        ¿Qué opinarías del primer comentario de alguien que apareciese por aquí y dijese, algo así como "estoy haciendo 1º de físicas, que decepción, matemáticas, vectores, postulados, axiomas, teoremas... y encima los mismos que vi en bachillerato, solo que con más aburrida rigurosidad y abstracción, nada útil que se pueda aplicar directamente ni a construir bienes o servicios ni a ganar pleitos millonarios ni a curar el cáncer ni a forrarte creando tu propia empresa,...?

                        En fin... saludos.
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Física vs Ing. Aeroespacial

                          Bueno, yo solo te puedo hablar de la experiencia de estudiar Ingeniería Aeroespacial, así que no te puedo comparar respecto a la de estudiar Física, lo cual creo que sería muy interesante. Aún así, creo que deberías hacer lo que se dice en los anteriores post: elige lo que te gusta, y no te guies por lo que piensen los demás ni en cuanto dinero es posible que puedas ganar en un futuro. Te aseguro que si no fuera porque me encantan los aviones, me habría cambiado a cualquier otra carrera nada más cursar primero porque el nivel de exigencia requerido (tanto en lo personal como en lo académico) es brutal.

                          Dicho esto, te hago un "mini resumen" de mi experiencia a lo largo de los cursos:
                          - 1º Grado: Empiezan a darte toda la base (matemáticas y física, sobre todo). Si no llevas una buena base del bachiller o no llevas bien asimilados los conceptos, vas a soñar con los libros de matemáticas y física de la biblioteca, porque te los tendrás que empapar (como fue mi caso). El nivel respecto al bachiller se incrementa considerablemente, pero si le echas ganas y te centras, no tienes por qué tener problemas.

                          - 2º Grado: Independientemente de como te haya ido en primero, el nivel en 2º se incrementa de forma exponencial. Es decir, si te ha ido bien en primero vas a notar que para poder aprobar 2º vas a tener que invertir muchísimo más tiempo y esfuerzo del que tuviste que emplear en 1º. Si por contra te fue mal, entonces segundo será como escalar una pared vertical. El nivel en este curso se incrementa tanto (por lo menos en mi facultad) por dos razones: la primera es que las asignaturas son difíciles en sí mismas (y con temario nuevo a asimilar) y la segunda es que, al menos en mi facultad y según mi opinión, las asignaturas están mal distribuidas.

                          - 3º y 4º: Si has sido capaz de pasar 1º y 2º limpio, te mereces mis respetos. A partir de 2º tienes que elegir especialidad (según donde estudies, podrás elegir entre 5 ramas: Aeronaves, Aeropuertos, Navegación Aérea, Motores y Materiales). Aquí la cosa ya se va poniendo seria porque ya empiezas a cursar asignaturas que "más o menos" están relacionadas con los aviones, porque hasta el momento, todo será "base general". En 3º y 4º la dificultad sigue siendo alta y el trabajo a exigir también, pero no sé si es porque ya has pasado la experiencia de 2º o por qué, pero notas que es ligeramente más liviano, aunque pensándolo en términos objetivos de tiempo empleado, veas que no lo es ni mucho menos.

                          Por supuesto, me encantaría decirte que puedes "Estudiar para aprobar" o "Estudiar para aprender". La primera opción consiste en cogerse toda la colección de examenes que puedas recopilar de años anteriores y hacerlos todos a ciegas, a prueba y error. Así, verás lo que suele preguntar ese profesor y también lo que se suele repetir, por lo que tienes altas probabilidades de aprobar. La segunda opción es estudiarte el temario que se ha dado, centrándote en los porqué de cada cosa, desenmarañando cada concepto y demostración hasta que notes que todo lo entiendes bien. Acto seguido, hacer los examenes de otro años. Lo recomendable es hacer esta segunda opción, pero como podrás intuir, requiere mucho más tiempo que la primera, con lo cual, puede darse el caso en el que llegues a las fechas próximas al examen y veas que te sabes el temario bastante bien, pero que no te da tiempo hacer los examenes de otros años, con lo cual, mal asunto porque en numerosas ocasiones, el temario no tiene nada que ver con lo que se pregunta en los examenes.

                          Respecto a lo que se ha comentado un poco más arriba, creo que eso de "sólo te dan fórmulas y no te explican las demostraciones" no es del todo cierto. Hasta el momento, todas las fórmulas me las han dado (y exigido) con su respectiva demostración, excepto algunas fórmulas experimentales cuya demostración solo se puede obtener a partir del experimento del que derivan. Es cierto que en alguna asignatura, en la parte de los problemas, te pueden dar un formulario con todas las fórmulas necesarias para resolver el ejercicio, con lo cual, te puedes olvidar en cierto modo de "donde salen". Pero claro, antes (o después) de la parte de los problemas, has tenido que hacer la parte de teoría, donde ahí sí te exigen la demostración.

                          Por último, decirte que esta carrera exige muchísimo esfuerzo, sacrificar muchas cosas de tu vida diaria y renunciar a la "vida social" en general. Por esta razón, si no te encantan los aviones, entonces es muy probable que acabes desesperado.

                          Un Saludo y Suerte!!

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X