Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

los fisicos inventan?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • los fisicos inventan?

    tengo una duda, quiero estudiar fisica pero lo que me desanima es la duda que tengo sobre si en esta carrera podre llevar mis conocimientos a la practica e inventar cosas ya que si solamente voy a trabajar con la teoria no sera interesante para mi no tendria mucho sentido, quiero saber si un fisico lleva a la practica susu conocimientos, si inventa, tambien quiero saber ,creo que deberia estudiar ingenieria fisica pero tambien creo que me perdere experiencias interesantes que tendria un fisico , no se si es la solucion la ingenieria fisica, puesto que lo que me interesa mas es crear, cual seria la solucion

  • #2
    Re: los fisicos inventan?

    El mundo no está hecho sólo por físicos teóricos, también los hay experimentales y muchas veces, cuando un experimental quiere obtener una medida sin precedentes, debe de desarrollar él mismo el sistema experimental y por tanto inventar nuevos montajes, nueva instrumentación etc etc. El mejor ejemplo que te puedo proporcionar es el de Binning y Rohrer, ambos físicos (tutor y estudiante) que pensaron utilizar la corriente túnel para obtener resolución atómica en el espacio real. Así inventaron y desarrollaron el microscópio de efecto túnel y en 5 años ganaron el premio nobel por ello.
    Ejemplos así hay muchos, por ejemplo los físicos de bajas temperaturas se han pasado unos cuantos años compitiendo entre ellos para ver quien mejoraba más su sistema y alcanzaba la temperatura más baja posible.
    En definitiva, los proyectos innovadores suelen estar basados en la invención pues hasta que no esté demostrado que un sistema funciona bien no lo van a comercializar

    Comentario


    • #3
      Re: los fisicos inventan?

      Escrito por fisicodelmetal Ver mensaje
      tengo una duda, quiero estudiar fisica pero lo que me desanima es la duda que tengo sobre si en esta carrera podre llevar mis conocimientos a la practica e inventar cosas ya que si solamente voy a trabajar con la teoria no sera interesante para mi no tendria mucho sentido, quiero saber si un fisico lleva a la practica susu conocimientos, si inventa, tambien quiero saber ,creo que deberia estudiar ingenieria fisica pero tambien creo que me perdere experiencias interesantes que tendria un fisico , no se si es la solucion la ingenieria fisica, puesto que lo que me interesa mas es crear, cual seria la solucion
      Supongo que NO eres español porque mencionas la palabra Ingeniería Física.
      En España no existe la Ingeniería Física como tal.
      Cuando yo empecé los estudios eran de cinco años tras lo cual obtenías el título de Licenciado en Ciencias Físicas - con una especialidad -
      y después, cuando se estructuró en créditos, el título de Licenciado en Física - sin especialidad -
      Tras el Plan Bolonia, el título es de grado en Física.

      La Física se ubica en las llamadas Ciencias Experimentales pero la realidad de lo que se enseña en nuestros institutos y facultades es bién distinta.
      Las clases pueden ser teóricas, de problemas o de laboratorio :

      En las clases teóricas, el profesor simplemente expone una síntesis - las leyes implicadas en la Física de los sistemas que sean, masa puntual, sólido rígido, fluidos, etc -
      y queda para el alumno la tarea de análisis y deducción - que es cuando se aprende -

      En las clases de problemas se aplican las leyes anteriores a sistemas muy simples, buscando obtener ecuaciones de movimiento
      o expresiones particulares... en realidad es lo mismo que las clases teóricas
      y muchos de estos problemas proceden de los ejemplos de los textos clásicos de la bibliografía.

      En las clases de laboratorio, el alumno interacciona con un montaje.
      En los planes de estudio antiguos, el alumno tenía que superar las sesiones de laboratorio para aprobar la asignatura.
      En el plan de créditos las clases de laboratorio deber´´ian de conformar una asignatura 'ex novo'.
      Pero no es cierto.
      Las habilidades que deberías de obtener en estas sesiones deberían de ser diseñar tus propios experimentos,
      pero - como en tantas cosas del sistema educativo español - todo es mentira,
      y con suerte aprendes cálculo de errores, interpretación y confección de gráficas y poco más.

      Como puedes ver el recorrido no conduce a que tú "inventes cosas"...
      en primer lugar porque tales habilidades requieren unos talleres y laboratorios distintos a los de institutos y facultades españolas
      y un profesorado con un talante distinto.
      No obstante el conocimiento que se obtiene si puede serte de utilidad... pero si tú lo haces en tu casa,
      vamos... montar tu propio taller o laboratorio.
      Para esto suele ser interesante tener acceso a libros antiguos
      y elaborar maquetas por ejemplo en madera de mecanismos
      o trabajar con simulaciones en tu ordenador.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: los fisicos inventan?

        No soy físico, sino estudiante ... pero hace poco he estado leyendo el libro de Dan Brown (El Símbolo Pérdido) y aunque sea sólo un libro, y hable de ciencia noética da un breve reflexión a mi parecer sobre los estudios de la fisica, te recomiendo la lectura

        Comentario


        • #5
          Re: los fisicos inventan?

          Escrito por Michael Faraday Ver mensaje
          No soy físico, sino estudiante ... pero hace poco he estado leyendo el libro de Dan Brown (El Símbolo Pérdido) y aunque sea sólo un libro, y hable de ciencia noética da un breve reflexión a mi parecer sobre los estudios de la fisica, te recomiendo la lectura
          Mucho me temo que Dan Brown no es un divulgador científico, es un escritor, no un científico.

          Para el creador del hilo, pues física en realidad es muy teórica, pero básicamente hay dos ramas la teórica y la experimental, por lo visto te tira más la segunda, pero en realidad encaja más con tus propósitos una ingeniería, faltaria ver cual es la diferencia real entre física e ingeniería física, aqui en España no existe la segunda como carrera, sólo como máster.

          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: los fisicos inventan?

            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            Mucho me temo que Dan Brown no es un divulgador científico, es un escritor, no un científico.

            saludos
            Exacto, pero no me refiero a eso, pongo un fragmento de ejemplo a raíz de la pregunta del creador del tema



            -¿Me estás diciendo que los primeros místicos judíos sabían que el
            universo tenía diez dimensiones?
            -Por supuesto.
            Pasó más páginas hasta llegar a un diagrama que mostraba diez círculos
            entrelazados: el árbol de las sefirot.
            -Obviamente, la nomenclatura es esotérica, pero la física es avanzada.
            Katherine no sabía qué responder.
            -Pero... ¿entonces por qué no hay más gente que estudia esto?
            Su hermano sonrió.
            -Lo harán.
            -No lo entiendo.
            -Katherine, hemos nacido en una época maravillosa. Se acerca un
            cambio. El ser humano se hallará en el umbral de una nueva etapa cuando
            vuelva la mirada a la naturaleza y a las antiguas formas de hacer las
            cosas..., cuando vuelva a las ideas que aparecen en libros como el Zohar y
            otros textos antiguos de todo el mundo. La verdad es poderosa y tiene su
            propia gravedad; finalmente, la gente se vuelve a sentir atraída por ella.
            Llegará un día en el que la ciencia moderna empezará a estudiar
            seriamente los conocimientos de la antigüedad... Ése será el día en el que
            la humanidad comenzará a encontrar respuestas a las grandes cuestiones
            que todavía se le escapan.
            Esa noche, Katherine empezó a leer los textos antiguos de los que le
            había hablado su hermano, y rápidamente se dio cuenta de que tenía
            razón. «Los antiguos poseían un conocimiento científico profundo.» La
            ciencia moderna no hacía tanto «descubrimientos» como «redescubrimientos
            ». Al parecer, antaño la humanidad había alcanzado a comprender
            la verdadera naturaleza del

            Comentario


            • #7
              Re: los fisicos inventan?

              Escrito por Michael Faraday Ver mensaje
              Exacto, pero no me refiero a eso, pongo un fragmento de ejemplo a raíz de la pregunta del creador del tema



              -¿Me estás diciendo que los primeros místicos judíos sabían que el
              universo tenía diez dimensiones?
              -Por supuesto.
              Pasó más páginas hasta llegar a un diagrama que mostraba diez círculos
              entrelazados: el árbol de las sefirot.
              -Obviamente, la nomenclatura es esotérica, pero la física es avanzada.
              Katherine no sabía qué responder.
              -Pero... ¿entonces por qué no hay más gente que estudia esto?
              Su hermano sonrió.
              -Lo harán.
              -No lo entiendo.
              -Katherine, hemos nacido en una época maravillosa. Se acerca un
              cambio. El ser humano se hallará en el umbral de una nueva etapa cuando
              vuelva la mirada a la naturaleza y a las antiguas formas de hacer las
              cosas..., cuando vuelva a las ideas que aparecen en libros como el Zohar y
              otros textos antiguos de todo el mundo. La verdad es poderosa y tiene su
              propia gravedad; finalmente, la gente se vuelve a sentir atraída por ella.
              Llegará un día en el que la ciencia moderna empezará a estudiar
              seriamente los conocimientos de la antigüedad... Ése será el día en el que
              la humanidad comenzará a encontrar respuestas a las grandes cuestiones
              que todavía se le escapan.
              Esa noche, Katherine empezó a leer los textos antiguos de los que le
              había hablado su hermano, y rápidamente se dio cuenta de que tenía
              razón. «Los antiguos poseían un conocimiento científico profundo.» La
              ciencia moderna no hacía tanto «descubrimientos» como «redescubrimientos
              ». Al parecer, antaño la humanidad había alcanzado a comprender
              la verdadera naturaleza del

              Lo siento, pero lo que pone es una soberana estupided. Los judios místicos (sea lo que sea eso) no tenian ni idea del modelo standard ni de supersimetrias ni nada por el estilo. Y los antiguos no tenian ni puta idea acerca de la composición de la materia o las fuerzas fundamentales. El ser humano siempre se basa en conocimientos ya establecidos, no pienses que la gente rechaza ideas por el mero hecho de ser viejas, las rechaza por erroneas.

              Comentario


              • #8
                Re: los fisicos inventan?

                De hecho los monos tambien saben que hay diez dimensiones en el espacio, por eso tienen diez dedos en las manos D

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X