Re: Dejarlo todo y estudiar física
Hola amigo... es un poco tarde para responder a tu duda (logicamente), sin embargo no pude contener la curiosidad y preguntarte como te fue con dicha desicion, culminaste y empezaste a estudiar fisica, terminaste fisica? En que andas ahora?
Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Dejarlo todo y estudiar física
Colapsar
X
-
hola a todo el mundo... antes que nada queria saludaros puesto que este es mi primer mensaje en este foro.
bien... veo que el hilo tiene ya unos tres meses, pero aun asi quiero dar mi opinion.
yo supero la treintena. no tengo estudios. por razones que no vienen al caso no pude estudiar, y siempre he tenido esa espina clavada.
hace mucho tiempo que no toco un libro, con lo cual mi capacidad de aprendizaje y asimilacion de contenidos las supongo oxidadas.
el proximo curso curso comenzare fisicas en la uned; y digo comenzare porque este año he estado matriculado en una asignatura de primero, que no he estudiado. en octubre me matriculare en el plan nuevo, por aquello del miedo a quedarme colgado. me plantee seguir en el plan viejo, por aquello de tener un ¿¿incentivo?? y darme mas animos (lease rocket in my ass) a la hora del estudio. pero al final opte por no tentar a la suerte, asi que como digo, me matriculare en el grado.
la cuestion es: yo no tengo estudios, con lo que mis posibilidades a la hora de acceder a un trabajo se ven tremendamente limitadas. pase los ultimos años de mi vida trabajando para una empresa que en septiembre del año pasado me dio la patada, a pesar de haberse aprovechado de hasta el ultimo aliento mio. no penseis que era un trabajo tecnico, no. ni micho menos.
llevo desde entonces buscando trabajo y no encuentro nada. mandando solicitudes y curriculums a diestro y siniestro no he encontrado nada en 9 meses.
dentro de unos dias me largo al pais del norte, a la aventura, en busca de lo que salga, porque ya no soporto mas mi situacion. supongo que si encuentro algo como recolector en el sector agricola me hara mucho mas feliz que estar cobrando el maldito paro aqui en españa.
mi idea es acabar la carrera de fisica, que compaginare con el trabajo; pero no quiero hacerlo de forma relajada, quiero hacerlo de forma efectiva, y a pesar del esfuerzo y del sacrificio que conlleve, sacarla adelante de la mejor manera posible. y si quiero hacer un doctorado una vez haya acabado el grado, y echandole el maximo de ganas posible.
se que acabar la carrera cerca de los 40 no es lo normal. tambien se que la edad puede ser un impedimento a la hora de conseguir trabajo. pero tambien se cual es mi capacidad de sacrificio, se cuanta ilusion almaceno, y se cual es mi capacidad de recuperacion en los momentos de flaqueza, asi como la determinacion a la hora de conseguir mis objetivos.
bien, tras explicar un poco cual es mi situacion, paso a dar mi opinion al compañero forero que planteaba lo que sentia.
este tipo de situaciones hacen que practicamente se me salten las lagrimas. yo entiendo que puede no sentirse a gusto con lo que esta estudiando; pero no entiendo que pretenda tirar por la borda 4 años de su vida academica.
solamente le queda el ultimo empujon para tener su titulo. yo se que es solo un papelajo, solo una estadistica. pero, con el, al menos estaras en la parte del grafico que tiene mas posibilidades de sentirse no ya feliz, pero si al menos con menos estress que el que pueda tener, por ejemplo, un servidor.
a mi me gustaria haber tenido en estos momentos unos estudios que me permitieran no tener que preocuparme "tanto" de que en unos meses se me termina el jodido paro.
he trabajado durante 13 años sin parar. he tenido periodos en los que he llegado a tener dos trabajos... 16 horas (por cierto teoricas, porque siempre eran mas). y de que sirve eso, si ahora por mas que quiera no encuentro nada.
solo quiero decirte que ya que estas a estas alturas, no tires la toalla. aguanta, como buenamente puedas, el chaparron de estudiar un poco mas de algo que no te llena, pero que te puede sacar de un apuro en momentos de dificultad.
cuando acabes tendras tiempo de plantearte estudiar fisica, pero ya con mas tranquilidad, y disfrutando. sabiendo que ya tienes un salvavidas (aunque sea teorico) que has construido en los ultimos 5 años.
un saludo.
Dejar un comentario:
-
Cuando escribas el mensaje dale a modo avanzado. Saludos.Escrito por Zhisi Ver mensajePor cierto ¿hay algún icono donde al hacer clic salga una lista de imagenes/emoticonos para poner? Por más que miro no lo encuentro...
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
En eso también estoy de acuerdo contigo, yo necesito una meta, y cuando la consigo no me vale con eso y me pongo otra meta y así constantemente. Sí que puede ser que como profesor sea más fácil estancarse, pero en el ámbito teórico quiza también puede ayudarte a profundizar mucho en temas que pueden parecer muy "simples" o estar totalmente exprimidos. Al final este tema resulta más complicado de lo que parece.
Por cierto ¿hay algún icono donde al hacer clic salga una lista de imagenes/emoticonos para poner? Por más que miro no lo encuentro...
Dejar un comentario:
-
Además, ahora en terreno personal, no me gustaría ser profesor. Te quedas estancando, al final repites los mismo durante años y años, hasta que te lo sabes de memoria. Mi trabajo ideal sería aquel donde tengo que renovarme, estudiar un poquito a diario, y no hacer siempre lo mismo.
Ahí cada uno puede opinar lo que quiera
Dejar un comentario:
-
Pues yo considero que los dos teneis parte de razón en esto. Yo era de los que no hacía demasiado caso en clase, me aburrían bastante la mayoría de los profesores y acababa expulsado por pasar de todo (aunque en los exámenes aprobaba siempre), aunque había claras excepciones con profesores que transmitían su pasión por la ciencia, si no fuera por éstos probablemente yo no hubiera vuelto a estudiar.
La verdad es que es un tema complejo y sinceramente ser profesor en la universidad no me desagrada, pero serlo en secundaria... nose que decir. Una de cal y una arena.
Dejar un comentario:
-
ya...pero las excepciones no confirman la regla. Por norma, harán como que te oyen, y sentirás que hablas para las paredes...por favor, que todos hemos sido alumnos!!
claro, la gran mayoria de nosotros éramos de los que atendían, se interesaban...pero de esos, uno o dos por clase xD.
Dejar un comentario:
-
Hay alumnos de la ESO (y sobretodo de bachiller) que si que tienen interes, un profesor puede satisfacerse con esa clase de alumnosEscrito por edu_orion Ver mensajeQue lo eres de universidad? muy bien, al menos supuestamente la gente te atenderá y va porque quiere. De bachiller o Eso?...sin comentarios.
Dejar un comentario:
-
Pues es simple, porque mienten como bellacos. Todos los folletos, el cofis.... Porque los datos en los que se basan o son muy "escogidos", o simplemente es pura hipocresía. La REALIDAD de todos esos interminables puntos de salidas laborales se resumen en las que ya sabemos todos. Al menos, en España.
Respecto a lo de ser profesor de matemáticas...si, es cierto, el ratio es 1-7 y bajando en un futuro. Sin embargo, es matemáticas, y no física. Además...seamos serios, porque de cada 2 profesores hoy en día, uno está quemado y preferiria cambiar de trabajo?
No sé si otras profesiones requieren tal grado de vocación hoy en día,pero para ser profesor tiene que ser inmensa. Que lo eres de universidad? muy bien, al menos supuestamente la gente te atenderá y va porque quiere. De bachiller o Eso?...sin comentarios.
Dejar un comentario:
-
Lo que yo no entiendo porque hay tanta gente que se queja del tema laboral y al mismo tiempo las universidades dicen cosas como está:
Inserción Laboral
La tasa de empleo de los egresados en la licenciatura de Física está entre las más altas
del conjunto de las titulaciones españolas. En el caso de la UPV/EHU, el empleo encajado
de los graduados en Física es el 100%, y el tiempo medio entre la finalización
de los estudios y el primer empleo es de 3,6 meses.
En fin...
Dejar un comentario:
-
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO! Espero que no porque el domingo hice el de comentario y lengua de acceso! En momentos como éste uno agradece el anonimato que te otorga internet... esque iBa bajo los efectos de un fuerte relajante muscular... ¿cuela?Escrito por warmetal Ver mensajePues espero que en los exámenes no escribas "ivamos".... me duele la vista
Sigo pensando que la gente se come mucho la cabeza con lo de la salida laboral. Hay carreras en las que está más jodido (o eso creo yo) como filosofía o historia, y sigue habiendo quien las estudia y a pesar de que no encuentres trabajo de lo tuyo, con los estudios adquieres capacidades y conocimientos que de otra forma no tendrías y pueden ayudarte en tu entorno laboral en un futuro, dicen por ahí que una persona con la carrera de física es una persona con capacidad para resolver problemas en cualquier campo, algo así como que puede desempeñar un puesto de responsabilidad en cualquier gremio, no se hasta que punto esto será cierto pero...
Lo que quiero decir es que por ejemplo yo soy aficionado a la música, tengo mi homestudio y nunca he tenido afán de lucrarme con ello, si consigo ganar dinero, fenomenal, que no... seguiré disfrutando igualemnete, y con la física opino igual, aunque repito que tampoco me cierro puertas y porsupuesto que me encantaría ejercer de físico al más alto nivel.
PD: Ojalá valoraran más la iniciativa y la motivación de los preofesores, así abría menos frustrados cobra sueldos que pasan de todo (mis disculpas si ofendo a alguien pero por culpa de unos cuantos de estos dejé de estudiar en su día)
Un saludo.Última edición por Zhisi; 28/05/2010, 17:27:41.
Dejar un comentario:
-
Edu, no has pensao en opositar para profesor de matemáticas? hay muchas plazas... es otra salida!
Dejar un comentario:
-
Escrito por edu_orion Ver mensajea mi tampoco me habría importado ser profesor de fisica y quimica....pero al ver la "calidad" de los alumnos que cada año entran en nuestra amada LOGSE, más el ratio plazas-opositor(1 plaza para cada 35 aspirantes de media en fisica y quimica)...como que me echó para atrás. Era la única salida que me gustaba algo.
Pues éste es un motivo aún mayor para ser profesor, motivar a los alumnos y despertar el respeto, la admiración y el gusto por la física, si no lo hacen los que lo sienten, ¿quién lo hará?Última edición por Ulises7; 27/05/2010, 23:34:31.
Dejar un comentario:
-
a mi tampoco me habría importado ser profesor de fisica y quimica....pero al ver la "calidad" de los alumnos que cada año entran en nuestra amada LOGSE, más el ratio plazas-opositor(1 plaza para cada 35 aspirantes de media en fisica y quimica)...como que me echó para atrás. Era la única salida que me gustaba algo.Última edición por edu_orion; 27/05/2010, 23:30:47.
Dejar un comentario:
-
Pues espero que en los exámenes no escribas "ivamos".... me duele la vista
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: