Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estudiar bachillerato privado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • estudiar bachillerato privado

    bueno llevo tiempo planteandome estudiar bachillerato privado
    estoy en un publico ahora, cursando 4º de la ESO, y nose, ¿recomiendan estudiar algun privado?
    ¿conocen algun instituto donde estudiar, que esté especializado en ciencias? (dentro de España)
    tengo que tomar rápido la decision, es ahora o nunca
    gracias
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: estudiar bachillerato privado

    Escrito por angel relativamente Ver mensaje
    bueno llevo tiempo planteandome estudiar bachillerato privado
    estoy en un publico ahora, cursando 4º de la ESO, y nose, ¿recomiendan estudiar algun privado?
    ¿conocen algun instituto donde estudiar, que esté especializado en ciencias? (dentro de España)
    tengo que tomar rápido la decision, es ahora o nunca
    gracias
    En mis tiempos la secundaria se dividía en B.U.P. y C.O.U.
    Yo estudié en un centro público con beca - por aquellos tiempos la secundaria no era gratuita -

    Yo creo que no hay diferencia - o no debería de haber - entre la formación que se adquiere
    al salir de un centro público o de uno privado,
    pero es cierto que, por su propia definición, al centro púbico
    acceden alumnos que tienen esa única opción - no pueden pagar uno privado - y que, en su casa, tienen que ayudar, a veces,
    en otras tareas, tareas del hogar, atender a familiares dependientes, ayudar en el trabajo de los padres, etc.

    Si buscas un centro adecuado, puedes ir a la hemeroteca de un diario local de tu ciudad y leer la publicidad.
    Algunos centros privados publican - publicaban - los resultados de sus alumnos en selectividad,
    puesto que, en esencia, lo suyo es un negocio y necesitan de esta propaganda.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: estudiar bachillerato privado

      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      En mis tiempos la secundaria se dividía en B.U.P. y C.O.U.
      Yo estudié en un centro público con beca - por aquellos tiempos la secundaria no era gratuita -

      Yo creo que no hay diferencia - o no debería de haber - entre la formación que se adquiere
      al salir de un centro público o de uno privado,
      pero es cierto que, por su propia definición, al centro púbico
      acceden alumnos que tienen esa única opción - no pueden pagar uno privado - y que, en su casa, tienen que ayudar, a veces,
      en otras tareas, tareas del hogar, atender a familiares dependientes, ayudar en el trabajo de los padres, etc.

      Si buscas un centro adecuado, puedes ir a la hemeroteca de un diario local de tu ciudad y leer la publicidad.
      Algunos centros privados publican - publicaban - los resultados de sus alumnos en selectividad,
      puesto que, en esencia, lo suyo es un negocio y necesitan de esta propaganda.

      Un saludo.
      Cierto, a los que vamos a un publico tenemos que ayudar en las tareas del hogar , y no solemos tener dinero para ir a un privado.
      Yo cuestiono eso de que se de la misma educación, por lo menos en la Comunidad Valenciana, parece que el PP (sin querer ofender a nadie) prefiere hacer un poco más ricos a los privados y dejar más años barracones en algun público. Sin ir mas lejos, en un barrio que esta cerca de mi casa hay un colegio que lleva 9 años con barracones. (hay niños que han pasado toda su educación primaria en ellos). Estoy totalmente en desacuerdo con los privados, ya que normalmente el "hijo de papá" es el que saca un 10, sin tocar apenas el libro, y los profesores los escogen por ser "amigos de", ya que no han pasado las oposiciones. Pero, por ejemplo, hay chicos que van al Europeo (un instituto privado de mi ciudad), que con mi edad dominan el ingles, el francés y el alemán, aparte del Español. O sea, estoy en contra de los privados pero considero que dan un temario más amplio que en un público. Por desgracia (o por suerte) yo no soy un "hijo de papá".
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: estudiar bachillerato privado

        Un saludo y gracias por tu respuesta Alfre
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: estudiar bachillerato privado

          Te aseguro que lo que ganes por tu esfuerzo a lo largo de la vida te será infinitamente más satisfactorio que lo que te sea fácil de conseguir, por ejemplo, si desde pequeño tienes mucho dinero. Lo de los colegios privados es relativo, conozco institutos privados que tienen un nivel muy alto y otros que tienen el nivel bastante más bajo que el mío que es público. Tienes que ser tú el que te pongas tus metas y el que alcance el nivel que desee, eso es mucho mejor que estar obligado a estudiar más, no sé si sabes por dónde voy. Que quieres aprender más idiomas o tener un nivel más alto en lo que consideres oportuno, pues propóntelo, hoy día con internet lo tienes facilísimo. Yo no te recomiendo que vayas a un privado a no ser que tenga muchas pelas y te lo puedas permitir, simplemente intenta proponerte unos objetivos y conseguirlos, no es necesario estar pagando un dineral para eso

          Comentario


          • #6
            Re: estudiar bachillerato privado

            Yo creo que la Instrucción Pública es una de las mejores cosas que hay.
            Y espero que no se pierda.

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            Yo cuestiono eso de que se de la misma educación, por lo menos en la Comunidad Valenciana, parece que el PP (sin querer ofender a nadie) prefiere hacer un poco más ricos a los privados y dejar más años barracones en algun público. Sin ir mas lejos, en un barrio que esta cerca de mi casa hay un colegio que lleva 9 años con barracones. (hay niños que han pasado toda su educación primaria en ellos).
            Bueno... no te creas que por gobernar aquí el PSOE no hay problemas - instalaciones antiguas, calefacción, plazas de profesores que no se atienden, etc. -
            Quizás sería un buen hilo para denunciar algunas cosas que pasan en mi comunidad relacionado con la educación.
            El problema es que el lobby de los colegios privados siempre hace presión.

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            Estoy totalmente en desacuerdo con los privados, ya que normalmente el "hijo de papá" es el que saca un 10, sin tocar apenas el libro, y los profesores los escogen por ser "amigos de", ya que no han pasado las oposiciones. Pero, por ejemplo, hay chicos que van al Europeo (un instituto privado de mi ciudad), que con mi edad dominan el ingles, el francés y el alemán, aparte del Español. O sea, estoy en contra de los privados pero considero que dan un temario más amplio que en un público. Por desgracia (o por suerte) yo no soy un "hijo de papá".
            El problema de la enseñanza de los idiomas es un desastre.
            Yo ya he hablado del Instituto Británico que era privado - de pago -
            Yo creo que eso es imposible de arreglar porque no hay conciencia de que en el futuro si la UE sigue... hay que ir a una mayor movilidad.
            Si, como dices, funciona bién en los privados - yo lo desconozco - ellos tendrán más posibilidades.
            Sobre el modo de acceso de los profesores habria mucho que hablar.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: estudiar bachillerato privado

              La verdad, no sé como serán los privados aquí en España, yo actualmente estudio en uno público, pero también estudié en su tiempo en un privado en otro país y la verdad es que me fue genial pero claro no creo que sea comparable. Más que el colegio yo creo que son los profesores los que hacen 'buena o mala' una asignatura y en general el instituto. La ventaja de los privados serán los idiomas y puede que el equipamiento ( laboratorio, etc ) pero por lo demás tampoco les veo mucha diferencia, al final lo que importa es tu trabajo individual, no el hecho de estar en un instituto privado o público.


              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: estudiar bachillerato privado

                Si realmente tienes ganas de estudiar y aprender da igual que estudies en uno privado que en uno público. Que el profesor sea bueno o malo es bastante importante (ya que te facilita o te complica las cosas), pero de ambos casos hay tanto en privados como en públicos. La ventaja de un privado suele estar en la calidad de las instalaciones y si es un colegio inglés en el nivel de inglés que se adquiere (esto si que me parece importante), pero de cara al nivel de conocimientos que se pueda alcanzar no creo que sea determinante uno u otro caso, lo que si será determinante es el esfuerzo e interés que le pongas.
                "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                Comentario


                • #9
                  Re: estudiar bachillerato privado

                  Escrito por Saplaya Ver mensaje
                  Si realmente tienes ganas de estudiar y aprender da igual que estudies en uno privado que en uno público. Que el profesor sea bueno o malo es bastante importante (ya que te facilita o te complica las cosas), pero de ambos casos hay tanto en privados como en públicos. La ventaja de un privado suele estar en la calidad de las instalaciones y si es un colegio inglés en el nivel de inglés que se adquiere (esto si que me parece importante), pero de cara al nivel de conocimientos que se pueda alcanzar no creo que sea determinante uno u otro caso, lo que si será determinante es el esfuerzo e interés que le pongas.
                  Vamos que has dicho lo que ya había comentado pero con otras palabras
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: estudiar bachillerato privado

                    Pues tienes razón. Está claro que en este tema opinamos lo mismo.
                    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X