Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

    sé que un fisico sabe mas que un ingeniero, ¿ pero es mucha la diferencia ?

    otra cosiilla, licenciado en fisica ,fisico y fisico matematico es lo mismo?

  • #2
    Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

    Veras los fisicos saben mas de fisica que un ingeniero , pero el ingeniero sabe de matematicas y fisica que esta muy bien.

    Un fisico puede y no puede ser lo mismo que un licenciado, porque el fisico que tu dices puede ser un doctor o un catedratico.

    Comentario


    • #3
      Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

      No se entiende muy bien la pregunta...

      Si te refieres a quien sabe quien sabe más de física pues la respuesta es obvia: los físicos, además también saben más de matemáticas.

      Pero los ingenieros buscan la aplicación de la ciencia, son mucho más prácticos y su objetivo suele ser llevar a cabo proyectos, asi un ingeniero de caminos está capacitado para construir un puente y llevar a cabo todo el proyecto, pero para eso hace falta una serie de conocimientos de física.


      Pues un licenciado en física es una persona que ha realizado una licenciatura , si dices físico a secas pues puede ser un licenciado, graduado, doctorado, catedrático...

      Un físico matemático es como llaman en algunos lugares a los físicos teóricos, que son físicos especializados en la física teórica, hay muchos tipos de especializaciones dentro de la física.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

        Como ya han dicho. Un físico sabe más física. No podemos comparar dos profesiones. Es como decir que un médico sabe más que un abogado. El médico sabe más medicina y el abogado más derecho.

        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
        Un físico matemático es como llaman en algunos lugares a los físicos teóricos, que son físicos especializados en la física teórica, hay muchos tipos de especializaciones dentro de la física.
        Hola, he oido que ahora va a salir un doble grado de física-matemáticas Que combina los objetivos de ambas titulaciones:
        http://www.gradomania.com/doble-grad...q08-64604.html
        Es posible que cuando se dice físico-matemático se refiera a eso también. Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Hola, he oido que ahora va a salir un doble grado de física-matemáticas Que combina los objetivos de ambas titulaciones:
          http://www.gradomania.com/doble-grad...q08-64604.html
          Es posible que cuando se dice físico-matemático se refiera a eso también. Saludos
          No, cuando se habla de físico matemático se refiere a físico teórico, un físico especializado en la física teórica ( teoría del caos, supercuerdas, gravitación, etc ) y se utiliza sobre todo en latinoamerica, eso del doble grado en algunas instituciones ya está instaurado como en la UB y se puede decir que forma a físicos en el ámbito más teórico y tienen la titulación de físicos y matemáticos, pero no tienen especialización ( master y/o doctorado ).


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

            desde luego un fisico de cualquier nivel sabe mas que un ingeniero en cuestiones de fisica.
            o por lo menos en sus estudios se les enseña y profundiza mas.

            sin embargo el ingeniero transforma las ideas enrealidades y ahi radica la diferencia.
            el ingeniero, como ya se dijo, aplica los conocimientos matematicos y de la ciencia fisica y la naturaleza... lo cuales a obtenido mediante el estudio, experiencia y practica con el fin de desarrollar una via o metodo de utilizar las fuerzas de la naturaleza y los materiales de forma armonica, eficiente, economica y en convivencia con el medio ambiente... para de esta forma poner a disposicion de la comunidad los recursos naturales, solucionando y satisfaciendo las necesidades que se tienen.

            LOS INGENIERO NO VEMOS EL MUNDO... LO TRANSFORMAMOS.

            la fisica influye en la ingenieria pero no se deben comparar de la forma en que lo haces.
            se sale de contexto.
            [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
            "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
            Carl Sagan
            [/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

              Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              No, cuando se habla de físico matemático se refiere a físico teórico, un físico especializado en la física teórica ( teoría del caos, supercuerdas, gravitación, etc ) y se utiliza sobre todo en latinoamerica, eso del doble grado en algunas instituciones ya está instaurado como en la UB y se puede decir que forma a físicos en el ámbito más teórico y tienen la titulación de físicos y matemáticos, pero no tienen especialización ( master y/o doctorado ).


              saludos
              Al decir a fisico matematico no se refiere a fisica teorica, bueno aquí en México está licenciado en fisica, ingeniero en fisica y fisico-matemático (demasiadas variantes para estudiar lo mismo) , y en fisico-matemático lo que se sucede es que no puedes escoger fisica o matematicas por si sola (en esa escuela) y justo a la mitad de la carrera te decides por una entre cuatro opciones:

              1.-Matemáticas
              2.-Fisica
              3.-Matemáticas Educativas
              4.-Ingeniería nuclear

              Y quiero suponer que al final tu titulo sale con algún tipo de especialización de acuerdo a la opción escogida; Yo sé que es un relajo pero bueno que se le va a hacer...

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                Escrito por Purpuro Ver mensaje
                Al decir a fisico matematico no se refiere a fisica teorica, bueno aquí en México está licenciado en fisica, ingeniero en fisica y fisico-matemático (demasiadas variantes para estudiar lo mismo) , y en fisico-matemático lo que se sucede es que no puedes escoger fisica o matematicas por si sola (en esa escuela) y justo a la mitad de la carrera te decides por una entre cuatro opciones:

                1.-Matemáticas
                2.-Fisica
                3.-Matemáticas Educativas
                4.-Ingeniería nuclear

                Y quiero suponer que al final tu titulo sale con algún tipo de especialización de acuerdo a la opción escogida; Yo sé que es un relajo pero bueno que se le va a hacer...

                Saludos
                Qué raro que es el plan educativo allá .
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #9
                  Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                  Si has digerido toda la ingeniería y te ha ido bien, no será falta de capacidad lo que te aleje de cursar después una carrera de física. Si te alejas será por otras circunstancias. Lo cierto es que ingenieros y físicos experimentales hacen muy buena amistad. También es cierto que si eres ingeniero o físico experimental tienes una probabilidad razonable de ganar buen dinero sin ser famoso. Los físicos teóricos necesitan hacerse famosos para ganar sumas grandes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                    Escrito por Purpuro Ver mensaje
                    Al decir a fisico matematico no se refiere a fisica teorica, bueno aquí en México está licenciado en fisica, ingeniero en fisica y fisico-matemático (demasiadas variantes para estudiar lo mismo) , y en fisico-matemático lo que se sucede es que no puedes escoger fisica o matematicas por si sola (en esa escuela) y justo a la mitad de la carrera te decides por una entre cuatro opciones:

                    1.-Matemáticas
                    2.-Fisica
                    3.-Matemáticas Educativas
                    4.-Ingeniería nuclear

                    Y quiero suponer que al final tu titulo sale con algún tipo de especialización de acuerdo a la opción escogida; Yo sé que es un relajo pero bueno que se le va a hacer...

                    Saludos
                    Que dificil elección. Es como cuando tu novia te hace elegir entre ella y tu mjeor amiga...
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                      No elijas ninguna de las dos... hay más opciones ahí fuera.

                      Y la pregunta carece de sentido, un físico hace física (en el mundo ideal) y un ingeniero ingeniería (en el mundo ideal), las comparaciones no tienen cabida...
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                        soy nuevo en esto, este es mi primer hilo y debo agradecer a las respuestas utliles con el boton "gracias" pero ¿donde esta ese boton ?

                        ahhhhh ya lo encontré

                        Comentario


                        • #13
                          Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                          Qué raro que es el plan educativo allá .
                          Y eso es sólo la punta del iceberg

                          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                          Que dificil elección. Es como cuando tu novia te hace elegir entre ella y tu mjeor amiga...
                          Algo así solo que sin tanto drama : )

                          Comentario


                          • #14
                            Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                            bueno, los ingenieros por general ganan más dinero. Si eso te sirve! xd

                            Comentario


                            • #15
                              Re: los fisicos superan con gran diferencia a los ingenieros ?

                              bueno aunque este hilo es antiguo, pero hasta hoy lo vi y tampoco tengo mucho tiempo de haberme inscrito este grupo, pero queria dar mi opinion y mi experiencia. Yo originalmente soy del area de Ingenieria Mecanica y actualmente estoy trabajando con fisicos experimentales en el area de Ciencias de los Materiales. Puedo decir que en Ingenieria se te exije que la investigacion que hagas deba tener una aplicacion practica, Por ejemplo si realizas una investigacion en Teoria de La Elasticidad debe tener una aplicacion practica. A diferencia de la fisica que por ejemplo la teoria de cuerdas no se ve ningun tipo de aplicacion practica a la vida diaria de los seres humanos.
                              Personalmente admiro mucho a los fisicos teoricos y a los matematicos puros y de un tiempo hacia hoy, ha nacido en mi el deseo de pasar de Ingenieria a Fisica, en especial la fisica teorica no se que tan dificil se el cambio, pero cada vez siento mas la necesidad de estudiar fisica teorica de profundizar en areas como: La Mecanica Clasica, Mecanica Cuantica, Teoria cuantica de campos, Mecanica estadistica, Matematicas modernas en teoria de la elasticidad. Ante mis colegas los ingenieros soy un Ingeniero descarriado por eso me he hecho mas amigos de los fisicos.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X