Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con la física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la física

    Hola a todos,
    Me gustaría que que me dieran algún consejo de que tengo que hacer para aprobar física.
    Me encuentro en el primer curso de telecomunicaciones y mi traba es la física, me entero poquito, me gustaría que me aconsejarais algún libro donde lo explique muy muy bien "me compre el tipler". Esta bien pero lo quiero un poco mas para tontos :-).
    Lo que me entra en este curso es Mecánica.
    No hice bachillerato, y la verdad que lo noto. Tengo 2 meses justos i a por todas. Haver si alguien me puede orientar, me aconsejáis que busque profesor particular, mejor me lo curro yo ya que el profesor sera un estudiante y seguramente no ha echo mi carrera...
    Ya veis un poco desesperado si que estoy

  • #2
    Re: Problemas con la física

    Escrito por X4VI Ver mensaje
    Ya veis un poco desesperado si que estoy
    Lo primero es que te tranquilices.
    Yo diría que el principal problema de los estudiantes es la ansiedad.

    No entiendo lo que dices sobre que no has hecho bachillerato...
    en primer curso por la vía destinada a cursar 'a posteriori' estudios de "Ciencias e Ingeniería"
    debería darse "Física y Química"
    y en segundo curso "Física".
    Son dos años o más correctamente 1 año y medio.
    ¿ Esto no lo pensaste cuando hiciste la matrícula ?
    Luego lo segundo es que tú mismo nos estás contando que no has planificado bién tu primer curso ¿ no ?

    Cualquiera de los textos que se usen en Bachillerato para esas dos asignaturas te servirá para
    que tú Mecánica se ponga a nivel de Bachillerato,
    te aconsejo que los busques, pídeselos a un amigo, búscalos en una librería de viejo
    o en un mercadillo y empieces a trabajar la parte de Mecánica con ellos.

    Una vez hecho esto... estoy seguro de que tendrás menos problemas con el Tipler
    pues es un libro adecuado para la Física de primer curso universitario de Ciencias e Ingeniería,
    pero te vendría bién un libro con cuestiones resueltas y de problemas resueltos.

    Lo de buscarte un profesor particular es asunto tuyo.
    Yo creo que si cuando se va el profesor tú no haces nada pues no te sirve de nada.
    Otra solución es una academía.
    Es sorprendente como ha florecido el negocio de las academias privadas para los alumnos universitarios.

    Un saludo y suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con la física

      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      No entiendo lo que dices sobre que no has hecho bachillerato...
      seguramente accedio a la carrera a través de un ciclo superior...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X