Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda licenciatura/grado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda licenciatura/grado

    Hola que tal:

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabeis a partir de qué año desaparecen completamente las licenciaturas en Física y solo existen los Grados en Física?

    Otra duda que tengo es saber si un graduado sale igual de preparado que un licenciado...

    Muchas gracias de antemano y un saludo !!

  • #2
    Re: Duda licenciatura/grado

    Escrito por markitos94 Ver mensaje
    Hola que tal:

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabeis a partir de qué año desaparecen completamente las licenciaturas en Física y solo existen los Grados en Física?

    Otra duda que tengo es saber si un graduado sale igual de preparado que un licenciado...

    Muchas gracias de antemano y un saludo !!
    A partir del curso que viene diria que ya es completa la transición de las licenciaturas a grados ( ya no podrás estudiar una licenciatura ). Ahora en lugar de 5 años la licenciatura de física será de 4 años y será un grado, como está claro se da menos temario pero me imagino que se podrá suplir con un máster, qué tal saldrán los gradudados aún está por ver, ojalá no sea muy desastroso el plan Bolonia...
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Duda licenciatura/grado

      Escrito por markitos94 Ver mensaje
      Hola que tal:

      Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabeis a partir de qué año desaparecen completamente las licenciaturas en Física y solo existen los Grados en Física?

      Otra duda que tengo es saber si un graduado sale igual de preparado que un licenciado...

      Muchas gracias de antemano y un saludo !!
      Te doy mi opinión:
      Yo el año pasado termine una carrera ( con plan antiguo), este año he empezado Ingeniería en grado, y la verdad es que hay mucha más faena en grado que el plan antiguo. Tengo exámenes cada mes, hago trabajos regularmente….Lo mejor que para mi es mucho más fácil aprobar que con el plan antiguo. Básicamente porque el examen final es un 50% de la nota, así que si te lo curras con los exámenes parciales y trabajos es fácil aprobar la asignatura.
      En mi opinión, creo que saldrás mejor preparado en grado, te machacan más pero estudias más, bueno lo llevas al día, en cambio en plan antiguo empollabas y palante.

      Escrito por Ulises7 Ver mensaje
      A partir del curso que viene diria que ya es completa la transición de las licenciaturas a grados ( ya no podrás estudiar una licenciatura ). Ahora en lugar de 5 años la licenciatura de física será de 4 años y será un grado, como está claro se da menos temario pero me imagino que se podrá suplir con un máster, qué tal saldrán los gradudados aún está por ver, ojalá no sea muy desastroso el plan Bolonia...
      Creo recordar que en algunas universidades (UAB), ya hacian física en 4 años, no?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda licenciatura/grado

        Va a ser diferente, pues tienes que pagar más por la misma formacion, lo que te quitan de la licenciatura te lo ponen en el barato master xd.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda licenciatura/grado

          Lo que dice Edu_Orion, también es cierto!! Lo cierto es que no pagaras más por la carreras sino por año.
          Me explico.
          Si la licenciatura de Física duraba 5 años y la matricula anual era 1000 te costaba 5000 euros la carrera (suponiendo que la aprobaras a la primera)
          ahora Física durará 4 años, pero pagarás 1250 euros cada año que te saldrá 5000euros pero que los pagarás en 4 años.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X