Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

me podrian orientar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • me podrian orientar

    quien me podria colaborar gracias.
    un matraz de vidrio pesa vacio 20,2376g y 20,3102g lleno de agua a 4° C hasta una cierta marca. el mismo matraz se seca y se llena hasta la misma marca con una solucion a 4° C. ahora el peso es 20,3300g. ¿cual es la densidad de la solucion?

  • #2
    Re: me podrian orientar

    Hola albita:

    Primero se calcula la masa de agua (cuando dice g (gramo) es unidad de masa). Por tablas se conoce la densidad del agua a 4ºC (que es casi la máxima densidad que posee). Con eso podemos sacar el volumen de agua, que será el mismo que el de la solución en cuestión. Teniendo el volumen, con la masa de la solución sacamos su densidad a 4ºC.

    Saludos.
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: me podrian orientar

      Mira, sólo tienes que tener claro la expresión de la densidad ( ):


      La masa te la dan, sólo te falta calcular el volumen de líquido en la solución, para eso te cuentan lo del agua.

      Conoces la densidad del agua que es , la masa de agua también, aqui ten cuidado porque tendrás que restar la masa del matraz, y con la expresión 1 puedes calcular el volumen, después vuelves a la fórmula 1 y solo tendrás que poner la masa de la solución, que te la dan pero tendrás que realizar la resta de la masa del matraz.


      saludos

      pd: veo que Stormkalt se me adelantó
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X