Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿física con matemáticas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿física con matemáticas?

Me gusta la física más que todo porque he visto la gran cantidad de tecnología que usan, mi único problema es que las matemáticas no se me dan muy bien, se que la física y las matemáticas van unidas pero podría no acabar la carrera por las matemáticas , mi segunda opción es entrar a la guardia civil.

Re: ¿física con matemáticas?

Hombre, un poco radical, no? La tecnología se usa en un montón de lugares, y, porbablemente, física no sea el lugar en el que más se usa. Las mates son muy necesarias en física y en otras carreras que son de ámbito mucho más tecnológico como, por ejemplo, las ingenierías. Si decides tirar por un ámbito universitario en el que haya tecnología probablemente te encontrarás con que te piden un nivel alto de mates. Pero no todo se limita a estudiar una carrera, hay un montón de ciclos formativos de grado superior en el que el nivel de mates es parecido al de bachillerato y también te dan una ámplia formación tecnológica. Lo mejor es que preguntes al orientador académico del lugar donde estudies.

Un saludo!
    \sqrt\pi

Comentario

Hombre, las matemáticas son parte fundamental en la física, y cuando consigues dominarla te acaba gustando. Si quieres ser físico no lo hagas por la tecnología, porque no te van a dejar utilizar el LHC por ejemplo, como bien dice arreldepi, hay muchas otras profesiones que utilizan más tecnología que la física. Eligas lo que eligas, que sea porque te gusta, eso es lo más importante.

Salu2

Comentario

Si no te sientes tan capaz a enfrentarte a las matemáticas puedes estudiar algún ciclo formativo relacionado con la tecnología como dice arreldepi, hay de electrónica, electricidad, etc.

Y si te gusta mucho la tecnología, quieres llevar a cabo proyectos y quieres estudiar en la universidad pues una muy buena opción es estudiar una ingeniería, aunque verás mates, claro que no tanto como en física.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

Comentario

Hola!

Lo mejor es hagas la carrera que creas más conveniente para ti, esa que te imaginas ejerciendo en un futuro, independientemente de las matematicas o fisica que tengas que aprender. Si otros han podido, pues a lo mejor tu tambien. En la guardia nacional, quien te ha dicho que no utilizaras las matematicas o fisica? Aunque tal vez no como en otras, pero imagino que han de ver algo(balística o algo asi).

Saludos
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Gracias a todos por contestar, pero me gustaría aclarar una cosa que creo que no deje clara en el post,
            En física , tecnología y las otras asignaturas tengo de nota media un 7 u 8 pero en matemáticas yo no se si soy yo o el maestro, yo antes solía sacar 5 y 6 pero ahora saco 1 y 3, y aunque las estudie siguen igual, Si opto por física o ingeniería en una escala del 1 al 10 ¿que importancia le daríais a las matemáticas.?
            Gracias de nuevo por contestar.

Comentario

Escrito por eaguel Ver mensaje
              Gracias a todos por contestar, pero me gustaría aclarar una cosa que creo que no deje clara en el post,
              En física , tecnología y las otras asignaturas tengo de nota media un 7 u 8 pero en matemáticas yo no se si soy yo o el maestro, yo antes solía sacar 5 y 6 pero ahora saco 1 y 3, y aunque las estudie siguen igual, Si opto por física o ingeniería en una escala del 1 al 10 ¿que importancia le daríais a las matemáticas.?
              Gracias de nuevo por contestar.
              Se me hace raro de ver que saques 7-8 en física y 1-3 en mates, ya que para física necesitas aplicar las matemáticas y si eres un burro total con estas, desde luego un notable en física no se a que se puede deber (solo me cuadra si tus exámenes de física están plagados de teoría y de entender la asignatura como tal y no de problemas numéricos, que son los más comunes), pero casos más raros se habrán visto.
              Opino (como ya han opinado todos los miembros de este foro que han contestado antes que yo), que las matemáticas son IMPRESCINDIBLES para la física.
              Lo que dices primero de "por toda la tecnología que usan", te recomiendo una ingeniería antes que física. Para la ingeniería no no son IMPRESCINDIBLES las matemáticas, solo extremadamente necesarias.
              Si estudias física las matematicas tienen una importancia (en la escala del 1 al 10) de 9.9
              Si estudias ingeniería un 9 (aproximadamente, esto es solo una vision personal)

PD: A lo mejor tu principal problema con las matemáticas es que tu mente ya ha pronunciado el "no". Si ves que te salio algo mal al principio, ya pensaste que siempre te saldría mal. Cambia el punto de vista, es posible que tu 1-3 suba considerablemente.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Yo me estoy pensando si hacer Fisica por eso mismo, por las notas de mate de este año (5 y gracias), aun teniedo sobresaliente en fisica. Hasta 1º de Bachillerato, sin destacar especialmente, acababa con un 7 o un 8, 9s en la ESO , pero este año la profesora es un auténtico hueso. Aunque más por fallos es por la digamos, ''parte formal''.

Comentario

Escrito por Vladimir Ilich Ulianov Ver mensaje
                  Yo me estoy pensando si hacer Fisica por eso mismo, por las notas de mate de este año (5 y gracias), aun teniedo sobresaliente en fisica. Hasta 1º de Bachillerato, sin destacar especialmente, acababa con un 7 o un 8, 9s en la ESO , pero este año la profesora es un auténtico hueso. Aunque más por fallos es por la digamos, ''parte formal''.
                  Te confieso que a mi también me sucedió un caso parecido con las matemáticas al llegar al bachillerato, yo sacaba en la ESO excelentes pero al llegar a 1º de bachillerato la nota bajó un poco, ésto se debe a dos factores, el cambio que hay en el nivel que te exigen y las horas de estudio y de trabajo que hay que dedicarle las asignaturas para llevarlas muy bien ( en la ESO se puede sacar muy buenas notas haciendo el vago en casa ) y también está el caso de los profesores, no nos engañemos, no todos los profesores exigen el mismo nivel y hay algunos que piden mucho, de hecho coincidió que tuve a la profesora que más exigía en comparación a otros profesores que había tenido ( unos cuantos ) y tampoco me esforzaba fuera de clase, no era casualidad que suspendía muchísima gente. Por eso en el bachillerato es importante cambiar la mentalidad de la ESO y ver que estudias algo que no es obligatorio, se supone que lo haces porque te gusta, así que si quieres llevarlo bien hay que estudiar y trabajar más, conocerte a ti mismo ( y al profesor ) y ver qué tienes que hacer para dominar la asignatura. En cambio en 2º de bachillerato he tenido otra profesora y he vuelto a sacar excelentes, aunque el temario sea más complejo, pero también me esfuerzo más. Como ves ésto mismo te puede pasar a ti, aún tienes 1 año para ver qué relación tienes con las mates, no tires la toalla sin antes haberte esforzado al máximo, porque sólo cuando haces ésto, conoces tus límites.

saludos
                  Última edición por Ulises7; 07/05/2010, 16:57:20.
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X