Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencias fisicas e ingenieria aerospacial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ciencias fisicas e ingenieria aerospacial

    Buenas a todos, estoy acabando 2º de Bachillerato, tengo ciertas dudas sobre la universidad y me gustaría que me ayudarais.
    Mi sueño desde siempre ha sido estudiar ingeniería aeronáutica y dedicarme a algo relacionado con volar. Desde siempre se me han dado bien las Matemáticas, la Física, la Química y el Dibujo Técnico, y además las dos primeras me llaman mucho la atención; el problema es que otras asignaturas como la Filosofía o la Lengua pues no e me dan tan bien y seguramente no me de la media por estas ultimas para estudiarla así que me he estado planteando estudiar Ciencias Físicas - Astronomía (que es la otra carrera que me estaba planteando) y después de terminarla hacer la Ingeniería.
    Tengo varias dudas respecto a esto: ¿después de estudiar Física, los conocimientos adquiridos harán que Ingeniería Aeronáutica me resulte más fácil?; ¿resulta muy difícil que convaliden algunas asignaturas?; ¿en total como cuantas asignaturas se podrían convalidar?.
    Por cierto, Ciencias Físicas lo estudiaría en la UCM y aeroespacial me gustaría en la UPM.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Ciencias fisicas e ingenieria aerospacial

    Escrito por Karmalo Ver mensaje
    Buenas a todos, estoy acabando 2º de Bachillerato, tengo ciertas dudas sobre la universidad y me gustaría que me ayudarais.
    Mi sueño desde siempre ha sido estudiar ingeniería aeronáutica y dedicarme a algo relacionado con volar. Desde siempre se me han dado bien las Matemáticas, la Física, la Química y el Dibujo Técnico, y además las dos primeras me llaman mucho la atención; el problema es que otras asignaturas como la Filosofía o la Lengua pues no e me dan tan bien y seguramente no me de la media por estas ultimas para estudiarla así que me he estado planteando estudiar Ciencias Físicas - Astronomía (que es la otra carrera que me estaba planteando) y después de terminarla hacer la Ingeniería.
    Mmm... Hombre lo primero de todo lucha por la media. Creo que es este año que han cambiado los exámenes de selectividad (al menos yo te digo como es esto en la Comunidad Valenciana, no se si se aplica lo mismo al resto de España). Ahora te podrás presentar a exámenes de asignaturas optativas solo para subir nota, e incluso a asignaturas que no hayas cursado antes. (Muchos que van por ciencias hacen el exámen de "matemáticas fáciles", es decir, el de las matemáticas que enseñan a los que escogen la modalidad de bachillerato de ciencias sociales). Tan solo te las tienes que preparar un poco (ya que habran profundizado en algunas cosas que tu solo hayas visto de pasada), y ya tienes un plus.
    De todos modos seguro que de esto que te estoy contando ya te habran informado mejor que yo.
    Cuando dices estudiar "ciencias físicas-astronomía", no se muy bien a que te refieres. En España (o al menos así tengo entendido yo), no existe la carrera de astronomía, sino que estudias el grado de física y despues haces un master en astronomía. Si tu sueño es hacer una ingeniería aeronáutica, me parece un poco absurdo estudiar un grado y un master para despues hacer una ingenieria. (Te jubilaríás antes de empezar a trabajar ).
    Escrito por Karmalo Ver mensaje
    Tengo varias dudas respecto a esto: ¿después de estudiar Física, los conocimientos adquiridos harán que Ingeniería Aeronáutica me resulte más fácil?; ¿resulta muy difícil que convaliden algunas asignaturas?; ¿en total como cuantas asignaturas se podrían convalidar?.
    Por cierto, Ciencias Físicas lo estudiaría en la UCM y aeroespacial me gustaría en la UPM.
    Muchas gracias.
    Evidentemente, si estudias física, te resultará más sencilla la ingeniería (al menos la parte física de la carrera), tanto que los primeros años te aburriras bastante seguro. (Como si ahora un profesor te enseña que en la expresión ;) Respecto a lo de convalidarte no tengo respuesta, lo siento. Aunque no estoy seguro si te dejaran convalidarte, ya que he oido que en ciencias te dejan convalidarte si te pasas a otra de ciencias. Osea si te pasas de física a química, pues te convalidan unas cuantas. Pero como ingeniería no entra dentro del paquete "ciencias", sino en el paquete "ingenierías", ya no se si puedes convalidarte o no.

    Pd: Si siempre has soñado con dedicarte a algo relacionado con volar, siempre puedes ser piloto o azafato
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ciencias fisicas e ingenieria aerospacial

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Mmm... Hombre lo primero de todo lucha por la media. Creo que es este año que han cambiado los exámenes de selectividad (al menos yo te digo como es esto en la Comunidad Valenciana, no se si se aplica lo mismo al resto de España). Ahora te podrás presentar a exámenes de asignaturas optativas solo para subir nota, e incluso a asignaturas que no hayas cursado antes. (Muchos que van por ciencias hacen el exámen de "matemáticas fáciles", es decir, el de las matemáticas que enseñan a los que escogen la modalidad de bachillerato de ciencias sociales). Tan solo te las tienes que preparar un poco (ya que habran profundizado en algunas cosas que tu solo hayas visto de pasada), y ya tienes un plus.
      Hombre estoy de acuerdo que debes luchar por la media, y sí, ahora han cambiado los exámenes. Debes tener en cuenta que la nota de corte para entrar en la universidad es un 60 % la media de bachillerato ( 1º y 2º ) y un 40 % la nota de PAU, dependiendo de la comunidad puede ser un 10 % de 'treball de recerca' como en Cataluña. Además debes tener en cuenta que verás más asignaturas obligatorias que de modalidad. En segundo por ejemplo, generalmente tendrás lengua castellana, lengua catalana ( si estás dentro de la zona de habla catalana ), inglés, historia de España y historia de la filosofía. Luego ya coges de la modalidad, pero yo cogiendo incluso la optativa como de modalidad tengo 4, que ya es mucho , por tanto las asignaturas obligatorias deciden en mayor parte tu nota de acceso, así que si no se te dan del todo bien, tendrás que dedicarle más tiempo y esfuerzo, si estudias física te digo yo que las demás asignaturas no te asustan, ni siquiera filosofía que suele ser la pesadilla del 90 % de los estudiantes.

      Respecto a lo que dice angel relativamente no es del todo cierto en lo referente al examen de matemáticas de ciencias sociales, porque a pesar que hay temario común ( álgebra y análisis ), hay un bloque temático que no es compartido, que es la estadística y probabilidad, en matemáticas científicas se da a cambio geometría analítica. Por tanto yo no lo veo tan fácil prepararse el examen de ciencias sociales a partir de las matemáticas científicas, aunque bien es cierto que los problemas y cuestiones suelen ser bastante más sencillas.

      Y un punto importante, ahora con los nuevos exámenes la máxima nota es un 14 , porque tienes 5 exámenes obligatorios ( 4 obligatorios y uno de modalidad a escoger ), ésta es la prueba general, ero si quieres puedes presentarte a la prueba específica donde puedes presentarte a los exámenes que quieras, pero sólo te puntuarán dos ( los de mejor nota ), y dependiendo de la carrera en la universidad en la que vayas a estudiar cada punto después del aprobado te suma 0,1 o 0,2 a la nota de acceso a la universidad, así si tienes un 10 en un examen de prueba específica te sumarán un 1 0 o un 2 a la nota de acceso a la universidad, ésto puede serte clave para entrar, pero sinceramente no sé como lo harán a partir de ahora para acceder ya que cambia un poco todo.

      Evidentemente, si estudias física, te resultará más sencilla la ingeniería (al menos la parte física de la carrera), tanto que los primeros años te aburriras bastante seguro. (Como si ahora un profesor te enseña que en la expresión ;)
      No sólo te resultará más sencilla la física, se supone que eres físico ¿no? , sino también las matemáticas, es más a pesar de no pertenecer las carreras al mismo 'bloque' sí que creo que te convalidarían algunas asignaturas, no sé cuantas pero algunas seguro ( y si no es así sería injusto ), por tanto dudo mucho que te aburras, porque las asignaturas que darás serán más ingenieriles, automática y control, neumática y hidráulica, etc. Y no lo habrás dado por tanto por éste motiva no te puedes aburrir, aunque tendrás los conocimientos físicos para entender los procesos en su totalidad, por tanto tienes ventaja respecto a los otros estudiantes.


      saludos
      Última edición por Ulises7; 03/05/2010, 11:41:17.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Ciencias fisicas e ingenieria aerospacial

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Ahora te podrás presentar a exámenes de asignaturas optativas solo para subir nota, e incluso a asignaturas que no hayas cursado antes. (Muchos que van por ciencias hacen el exámen de "matemáticas fáciles", es decir, el de las matemáticas que enseñan a los que escogen la modalidad de bachillerato de ciencias sociales). Tan solo te las tienes que preparar un poco (ya que habran profundizado en algunas cosas que tu solo hayas visto de pasada), y ya tienes un plus.
        Según tengo entendido solo Matemáticas, Física y Dibujo Técnico cuentan como 0.2 en Selectividad y como necesito la máxima nota pues me voy a presentar a esas tres. En la 4ª asignatura de la parte general tengo que examinarme de una asignatura cursada así que cogeré Química, que es la otra que llevo bastante bien y solo me contaría 0.1 en la parte especifica. De todos modos para Matematicas de Sociales no tendria problema porque a lo largo del curso he estado dando clases de esas Matemáticas a gente de 2º y las entendí bastante bien.
        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Cuando dices estudiar "ciencias físicas-astronomía", no se muy bien a que te refieres. En España (o al menos así tengo entendido yo), no existe la carrera de astronomía, sino que estudias el grado de física y despues haces un master en astronomía. Si tu sueño es hacer una ingeniería aeronáutica, me parece un poco absurdo estudiar un grado y un master para despues hacer una ingenieria. (Te jubilaríás antes de empezar a trabajar ).
        Sí, eso lo sabía, creo que no me expresé bien. Me referia a hacer el grado de física, la rama de física fundamental y específicamente las asignaturas de astrofísica. Despues supongo que haría el master y despues, seguramente, mientras me doctorase iría sacando ingeniera aeronáutica. (Esto es un plan a grandes rasgos que no se si sería viable)


        En cuanto a la nota, lo mio es un caso aparte, mis notas este curso son: Lengua 7; Matematicas II 10; Fisica 9; Quimica 9; Historia de España 5; Inglés 10; Dibujo Técnico 7; Historia de la Filosofia 5. Y mi media del año pasado no ayuda para nada. Teniendo en cuenta que la media de aeronautica en la UPM el año pasado fue de 8,47 poco puedo hacer...

        Comentario


        • #5
          Re: Ciencias fisicas e ingenieria aerospacial

          Ayyy esas letras!! Pero hombre, seguro que con un poco de esfuerzo podrías haber sacado unas notacas en todas las asignaturas, aún así las que realmente te van a servir son Mates, Física y Química... Una lástima que no te dé ahora mismo para la Aeronáutica, yo que tú me lo curraría e intentaría sacar muy buenas notas en selectividad. Ánimo!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X