Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nota de corte para física en Valencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Nota de corte para física en Valencia

    Hace poco fui a la facultad de física de Valencia y comentaron que la nota para física era 8,5 me quede . Yo creía que como mucho pedía un 6,5. He estado buscando por Internet pero soy bastante patoso para eso¿Me podríais decir la nota de corte de los últimos años en Valencia?

  • #2
    Re: Nota de corte para física en Valencia

    Primera noticia... que haya corte para Física
    ¿ Con quién has hablado de la Universidad ?
    Ten cuidado porque a los novatos les suelen tomar el pelo.
    Ve al Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria o mira a ver si hay algún ViceRectorado para la gente que se incorpora de nuevo.

    De todas formas es una idea que he escuchado comentar en la Facultad...
    que el problema del fracaso en la licenciatura se debe a que no hay nota de corte.

    A título informativo puedes usar esta página
    para las notas de corte para el curso 2008-2009.

    A mi me sale para
    Licenciado en Física Valencia
    Ciudad: BURJASSOT
    Nota mínima requerida: 5.11

    Me extrañaría mucho, pero es posible que si quieren hacer un GRADO de calidad limiten el número de alumnos
    y por eso hayan puesto nota de corte.
    Pero no te preocupes porque a Física no va nadie... luego tendrán que bajar la nota para que se cubran las plazas escolares
    que oferta la Facultad.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 04/05/2010, 14:36:41.

    Comentario


    • #3
      Re: Nota de corte para física en Valencia

      Bueno aquí hay un poco de lio, las nota de corte del año pasado las puedes encontrar aquí:

      http://www.uv.es/acces/doc/notestall09_10_faseA.pdf

      Pero es que en física se dió un caso curioso el año pasado.

      Debido a que la tendencia de matriculaciones de primer año era muy muy decreciente, lo que hicieron fué reducir el número de grupos de primer curso. Inicialmente había tres ahora hay dos.
      Ocurrió que inesperadamente el número de matriculas aumentó mucho el año pasado, hubo más solicitudes que plazas ofertadas. Y lo malo es que los que se matricularon tenían notas de bachillerato realmente altas, con lo cual se presentó un problema:

      a) Abrir otra vez el tercer grupo.
      b) No abrirlo.

      Se optó por la b... ¿por qué? por una razón que yo no entiendo: Para que la carrera se revalorice, es decir, para que la nota de corte oficial que es un aprobado, en realidad se convierte en cerca de un 8 porque los que se matriculan suben dicha nota...

      Así se evita que Física sea una carrera basura a la que se apunta gente simplemente porque no puede acceder a otra y se le dota de un poco de prestigio...

      A mi me parece que esa opción es una cagada, pero es lo que hay... Y efectivamente, la nota de entrada quedó alrededor de un 8 porque los que solicitaron la matriculación tenían buenas notas.

      Puede que eso sea solo una anomalía, no es lo lógico que pase eso.... pero bueno, se ve que se han puesto más exigentes en Valencia, y es normal cuando quieren convertirla en un centro de referencia de la física española.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Nota de corte para física en Valencia

        ¿La de valencia es de las mejores universidades en física?

        Comentario


        • #5
          Re: Nota de corte para física en Valencia

          Lo mejor de lo mejor... O al menos es una de las que tienen nombre y grupos potentes en muchos campos.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Nota de corte para física en Valencia

            ¿Qué me decís de la Complutense? Había pensado irme allí a estudiar.

            Comentario


            • #7
              Re: Nota de corte para física en Valencia

              La complu de cine...

              Recuerda este nombre: Luis Garay sigue sus cursos cuando toque....
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Nota de corte para física en Valencia

                Lo tendré en cuenta, thank you

                Comentario


                • #9
                  Re: Nota de corte para física en Valencia

                  Pues según me aconsejaron muchos fisicos, da igual dónde hagas la carrera en españa. El nivel varia poco, y laboralmente importa menos. Lo que cuenta son los años y tu expediente, si lo que quieres es investigar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nota de corte para física en Valencia

                    Escrito por warmetal Ver mensaje
                    ¿Qué me decís de la Complutense? Había pensado irme allí a estudiar.
                    sinceramente la mejor es la autonoma de madrid, y no lo digo porque yo sea de alli, si no porque tenemos, por ejemplo, el mejor liquefactor de helio del pais

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nota de corte para física en Valencia

                      Entonces, ¿ es mejor la autónoma que la complutense?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nota de corte para física en Valencia

                        Iguales... para estudiar la carrera no hay muchas diferencias entre unas y otras...
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nota de corte para física en Valencia

                          ¡Hola!

                          Creo que alguien en la facultad de física de Valencia se ha burlado un poco de tí :P La nota de corte no es ni en broma de 8,5; y te lo digo porque estudio allí y conozco gente que entró con menos de 6 (hace dos años). La nota de corte en junio de 2009 fue de 6,75, pero esta nota suele bajar mucho en septiembre, quedándose en el 5 con algo.

                          Espero haberte servido de ayuda

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nota de corte para física en Valencia

                            Las notas de corte se pueden consultar aquí https://www.educacion.es/notasdecorte/jsp/compBdDo.do ahí pone que la nota de corte de física es de 5.98. Hay que fiarse más de esa nota que de la que ponga la universidad de Valencia en su página web que tienen la manía de poner la última nota de las personas que entraron en Julio aunque no se llenen plazas.


                            P.D. Si alguien piensa ir a Valencia que rece para que no les fastidien con Bolonia. (aparte del cambio del plan de estudios, resulta que Bolonia implica que no hay exámenes en septiembre, a saber de donde sacan esas ideas pedagógicas xDD)
                            "No one expects to learn swimming without getting wet"
                            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nota de corte para física en Valencia

                              Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                              resulta que Bolonia implica que no hay exámenes en septiembre, a saber de donde sacan esas ideas pedagógicas xDD)
                              WTF ??? Eso sera en todas las universidades???
                              sigpic
                              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                              El Gat de Schrödinger

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X