Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nota de corte para física en Valencia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Nota de corte para física en Valencia

Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
    WTF ??? Eso sera en todas las universidades???
    Pues no creo, cuando lo he puesto ya he pensado que debería poner "", eso es una medida que aquí nos han intentado meter como si fuera de Bolonia. Pero vamos hay varias universidades (sobretodo Madrid, Barcelona) que ya hacen eso (y a parte a nivel de docente eso les es más cómodo, así que no me extrañaría que se fuera generalizando)
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Los afortunados desgraciados conejillos de indias que empezamos por primer año aún tenemos setiembre por ser la primera vez que se cursa la asignatura, pero las próximas generaciones no lo tendrán.

Saludos!
      \sqrt\pi

Comentario

Escrito por arreldepi Ver mensaje
        Los afortunados desgraciados conejillos de indias que empezamos por primer año aún tenemos setiembre por ser la primera vez que se cursa la asignatura, pero las próximas generaciones no lo tendrán.

Saludos!
        ¿Cómo?

¿Así que ( en la UB por ejemplo ) no habrá recuperaciones y habrá que aprobarlas a la primera ( a no ser que "quieras" volver a pagar)?
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          ¿Cómo?

¿Así que ( en la UB por ejemplo ) no habrá recuperaciones y habrá que aprobarlas a la primera ( a no ser que "quieras" volver a pagar)?
          Pues creo que sí, nosotros ahora tenemos la posibilidad de si suspendemos algo no matricularnos e ir a junio o setiembre (según el semestre), aunque ha habido un montón de problemas y quejas porque en algunas asignaturas a la gente que no se había matriculado no las dejaban asistir ni a las clases teóricas (y, bueno, en parte es normal, pero también se supone que uno puede ir de oyente...).

Pero creo que a partir del año que viene ya no habrá dicha posibilidad, no sé si os dejaran la opción de no matricularos o si tendréis que matricularos obligatoriamente, lo que no sé seguro es si tendréis que esperar al año siguiente para recuperarla o qué.

Saludos!
          \sqrt\pi

Comentario

A ver, que veo yo mucho desinformadro aquí. Bolonia no implica que desaparezcan las recuperaciones, solo que se cambian de fecha. Ejemplo: como las asignaturas ahora son cuatrimestrales, sobre una semana despues de las fechas de exámenes(febrero y junio), se realizan las recuperaciones de dichas materias.

Comentario

Escrito por edu_orion Ver mensaje
              A ver, que veo yo mucho desinformadro aquí. Bolonia no implica que desaparezcan las recuperaciones, solo que se cambian de fecha. Ejemplo: como las asignaturas ahora son cuatrimestrales, sobre una semana despues de las fechas de exámenes(febrero y junio), se realizan las recuperaciones de dichas materias.
              De hecho, tengo amigos en otras universidades que aun no han adaptado el grado a todas las carreras y ya siguen el plan que has dicho, lo que no sabía que era esto por lo que se iba a cambiar xD.

Saludos.
              \sqrt\pi

Comentario

Este procedimiento está bien si llevas TODAS las materias al día, o por lo menos las estudias. Lo que ahora no se permite es matricularte de una asignatura, no presentarte a las convocatorias(febrero o junio) para así estudiarla en verano y sacartela en septiembre. Muchas personas hacian esto, pero con bolonia ya no será posible. ¿Qué implica? que tienes que ir a por todas las asignaturas que te matricules desde el principio.

Otra cosa que me fastidia es que no te permiten organizar tu carrera. Es decir, tienes que matricularte de un minimo de creditos, unos 30 creo, y un maximo de 72, mas o menos. Si pasas a 2º con, por ejemplo, 3 asignaturas pendientes, esas las tienes que coger al año siguiente, aunque no quieras. Y corre convocatoria, claro.

Bolonia está bien para aquellas personas estudiosas que intentan llevarlo al día. La vida universitaria como tal está acabada. Por no hablar de la parte de "evaluación continua" de muchas asignaturas, que llegan hasta el 60% de la nota de las mismas. Se plantea la siguiente pregunta: ¿cómo se recupera la parte continua de una asignatura? si llevas una suspensa de 1º y no puedes ir a clase, seminarios, etc porque no se compatibilizan con las asignaturas de 2º,¿cómo te evaluan?
                En definitiva, en muchos aspectos, este proceso de cambio se ha hecho con prisas, mal, y sin dinero, cosa típica española.

Comentario

El plan bolonia no cumple con la filosifia del concepto universidad, mas bien cumple con la filosofia de un centro de entrenamiento o de reclutamiento

Comentario

Pues vaya panorama nos espera a los que vayamos a entrar...

pd: entonces dj jara, ¿el 8,5 es la nota del alumno con la máxima nota?, si es así la veo un poco baja teniendo en cuenta la cantidad de alumnos...
                    Última edición por Ulises7; 30/05/2010, 22:37:57.
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                      Pues vaya panorama nos espera a los que vayamos a entrar...

pd: entonces dj jara, ¿el 8,7 es la nota del alumno con la máxima nota?, si es así la veo un poco baja teniendo en cuenta la cantidad de alumnos...

No creo, debe ser la nota del último alumno que entró.
                      \sqrt\pi

Comentario

Hola,

Ayer mismo envié un correo a la Facultad de Física de la Universidad de Valencia preguntando sobre la nota de corte de este mismo año (9,694) porque me pareció rarísimo. Me han contestado (la Vicedecana) y me ha dicho que efectivamente la nota es de 9,694, pero que debido a cambios en las calificaciones de la selectividad este año esta nota es sobre 14, que vendría a ser un 7,5 en el sistema anterior, y que además la demanda ha sido alta.

Pero en la misma página de la universidad donde he visto las notas de corte pone que las notas corresponden a los últimos alumnos que han entrado.

¿A quién creo?

Un saludo!

Comentario

Hola,
                          Actualmente estudio 1º del grado de fisica en la UV y la nota de corte de este año ha sido la que tu dices 9,694. Es decir, el ultimo que ha entrado al grado tenia esa nota, hay que tener en cuenta que ahora la nota es sobre 14 con los cambios en la selectividad. Y es verdad que este año ha estado muy demandada la carrrera, somos casi 60 en la clase.

Comentario

Es posible que sea un 8,5 como tu dices, pero ten en cuenta que ahora (al menos en valencia) la nota se mide sobre 14, o sea, un seis y pico, de todas maneras esta subiendo poco a poco ( teniendo en cuenta hace unos años se entraba con un cinco y pico )!!! Nos hacemos famosos!!! =)

Comentario

Escrito por vesper Ver mensaje
                              ( teniendo en cuenta hace unos años se entraba con un cinco y pico )!!! Nos hacemos famosos!!! =)
                              Mas bien que reducen las plazas, asi normal que suba la nota de corte.
                              "No one expects to learn swimming without getting wet"
                              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Alguien puede decirme si las clases se dan en valenciano???
                                Tendria q hacer la prueba de idioma para entrar???
                                q ya tengo q decirdirlo para el próximo curso!!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X