Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un poco de ayuda para un noob

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un poco de ayuda para un noob

    Oigan estoy iniciando mi formacion en fisica de manera mm como decirlo... bueno en mi escuela ya no tenemos la asignatura asi que inicie mis estudios por mi cuenta y estoy buscando un poco de ayuda para iniciarme bien en el tema
    agradaceria mucho que alguno de uds pudiera guiarme

  • #2
    Re: Un poco de ayuda para un noob

    A ver, ¿como que en tu escuela ya no tienen la asignatura?¿No está de optativa ni nada?
    Bueno pasando a tu pregunta. No se en que nivel estás, pero como escribes "para iniciarme bien en el tema", deduzco que tienes nivel 0
    Así que te recomiendo empezar buscando conceptos básicos de Cinemática, dinámica e hidrostática (Creo que es la base). Ves a cualquier libreria de la zona y pregunta por libros que tengan sobre iniciación sobre estos temas, o consulta en internet
    Saludos
    Última edición por angel relativamente; 10/05/2010, 01:42:13.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Un poco de ayuda para un noob

      Mmm bueno, si angel esta en lo cierto y su nivel es 0, sería recomendable que iniciara con Notación Científica, Gráficas, Vectores y luego Cinemática y así te vas

      NaClu2 _/

      Comentario


      • #4
        Re: Un poco de ayuda para un noob

        Hombre si tu nivel es 0,000. Está claro que tienes que iniciarte con Vectores, Notación y Gráficas. Pero estas cosas, son la base para poder entender la base, y te las deben enseñar en matemáticas (si no te las han enseñado ya). Así que si no tienes conocimientos de estas cosas, yo seguiría el consejo de Laron. Y si ya dominas este campo pues te lanzas ya con cinemática
        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Un poco de ayuda para un noob

          no, no esta de optativa ni nada =(, pero me gusta la materia asi que sigo adelante

          Comentario


          • #6
            Re: Un poco de ayuda para un noob

            En mi opinión, la Física no es precisamente fácil de aprender de forma independiente. De hecho, y ya se ha hablado mucho de esto en este foro, de esta manera se suelen formar personas que creen saber de lo que hablan, pero no es así. Pero bueno, si tienes fuerza de voluntad e inteligencia, adelante :P ¡Pero ojo! Cuídate de que las fuentes que consultes sean fiables.

            Puedes consultar libros de texto en la biblioteca mismo: seguro que hay alguno que empiece desde tu nivel . De todas maneras, como ya te dicen por aquí, necesitarás de una base matemática para entender la Física plenamente. Te dejo aquí una página de matemáticas con ejercicios resueltos y el temario explicado, a mí me ha ayudado mucho a superar 2º de Bachiller:

            http://www.vitutor.com/

            Espero que te sirva de ayuda ¡Suerte y paciencia! Y no te frustres si en algún momento no lo entiendes, que con esfuerzo y voluntad se consigue todo
            "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

            Comentario


            • #7
              Re: Un poco de ayuda para un noob

              Veo que eres de México, podrias indicarme de que zona del país eres y en que nivel de educacion estas. Yo no se mucho de Física, pero podria indicarles a los demás foristas a partir de tu nivel de estudios, que temas, sobre todo en Matemáticas, debes de conocer y en que profundidad: primaria, secundaria, telesecundaria, etc. Ademas podria darte una idea (dependiendo de tu zona) de donde puedes estudiar y encontrar los libros necesarios.
              [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

              J_A = -D_{AB} \nabla{C}

              Comentario


              • #8
                Re: Un poco de ayuda para un noob

                Las matematicas que se aplican a la fisica a nivel de bachillerato y ya ni hablar de la eso son muy basicas, lo ideal seria empezar con un manual de fisica general que abarque un poco de todos los temas hasta bachillerato, aunque si quieres avanzar mas en fisica debes aprender mates en profundidad.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X