Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Como me puedo hacer mas bueno para fisica y matematica?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Como me puedo hacer mas bueno para fisica y matematica?

Me gusta mucho la física y las matemáticas y por desgracia tengo que estudiar yo solo porque mis maestros no saben nada, así que me dedico a estudiar yo solo, es divertido, pero siento que no tengo las habilidades que muchos de ustedes tienen para resolver problemas y les quisiera pedir un consejo de cómo desarrollar esa habilidades, o métodos de estudio o algo que me pueda ayudar les agradecería mucho que me digieran como lograrlo, se que resolviendo muchos problemas, pero por ejemplo el libro que empecé a estudiar es el de serway y faugh la sexta edición.¿ que opinan del libro?. Y también, ¿a que le dedico mas tiempo a las matemáticas o a la física?, necesito su ayuda……Me gusta mucho y disfruto de cuando estudio pero siento que no tengo muchas habilidades como ustedes, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea por obtenerlas….GRACIAS POR SUS RESPUESTAS….

Re: ¿Como me puedo hacer mas bueno para fisica y matematica?

Yo opino que para adquirir una gran habilidad a la hora de resolver problemas es el único método infalible es la constancia. No te rindas nunca, debes de hacer ejercicios a diario, empezando por un nivel bajo para ir poco a poco progresando. Y sobre todo, estudia A DIARIO. Y en lo que se refiere a tu pregunta sobre qué asignatura estudiar más, yo le suelo dedicar el doble de tiempo a las matemáticas, pues son los cimientos de la física...

Comentario

Como en todo, hay una componente de talento innato y otra de trabajo duro.

En este enlace hay mucha información que tal vez peuda servirte: http://ocw.mit.edu/OcwWeb/hs/home/home/index.htm

Investiga un poco el sitio. Merece la pena.

Comentario

Hola astrofísico12:

Ya lo dijo Thomas Alva Edison:

"El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento transpiración."

¡Saludos!
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Escrito por Stormkalt Ver mensaje
          Hola astrofísico12:

Ya lo dijo Thomas Alva Edison:

"El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento transpiración."

¡Saludos!
          Me parece muy mal que cites a Edison Stormkalt, es un payaso, ¡cita a Tesla!

Y en lo referente a cómo ser más bueno, eso mismo me pregunto yo y sigo sin respuesta...

saludos
          Última edición por Ulises7; 11/05/2010, 15:59:04.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

Comentario

No te preocupes, la habilidad la irás desarrollando. Estoy casi seguro que ninguno de esta página (mil disculpas si hay alguno) nació sabiendo resolver problemas. Lo importante es que te guste y que disfrutes con ello. Cuando tu mano le coje el gancho, ya es todo mecánica. Dedícale el tiempo que consideres a las matemáticas para dominar el apartado matemático de física. Es decir, al principio metele mas caña a mates, y después cuando tengas los "cimientos", como dijo warmetal, ya te lanzas a por problemas, que normalmente no tienen un metodo de resolucion sino muchos, asi que cuanto mas vayas sabiendo de fisica más metodos tendras para elegir para asi hacerlo mas facil y rápido
            Saludos y no te rindas.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              Me parece muy mal que cites a Edison Stormkalt, es un payaso, ¡cita a Edison!
              ¿? Io non capisco.

¡Salud!
               <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Escrito por Stormkalt Ver mensaje
                ¿? Io non capisco.

¡Salud!
                Un lapsus
                Isaac Newton

Comentario

hola, disculpa conforme a la pagina que me pasaste, ¿tu sabes si puedo conseguir los videos del profesor gilbert con subtitulos en español?? gracias por tu aportacion =)
                  Última edición por astrofisico12; 11/05/2010, 20:51:28.

Comentario

Astrofisico no hace falta que agradezcas todos los mensajes sino aquellos que hayan sido útiles para ti, vamos que en éste caso ninguno mio :P

Y bueno hablando de cómo ser más bueno pues sólo te diré una cosa, quién se ha esforzado al máximo y ha dado todo lo que podía dar ya no se le puede pedir más, unos tienen más talento que otros, eso es inevitable, la cuestión es conocer los propios límites y tampoco preocuparse por no tener más capacidad, eres así y tienes que aceptarlo, pero lo que sí puedes es esforzarte al máximo y trabajar desde la base para ir aumentando gradualmente tu conocimiento, Descartes dijo algo así como que todo el mundo es capaz de aprender cualquier cosa yendo paso a paso, al fin y al cabo piensa que las matemáticas, la física y en definitiva cualquier campo del saber es un producto humano y tu eres humano así que ya tienes mucho ganado...
                    Última edición por Ulises7; 11/05/2010, 20:51:44.
                    Isaac Newton

Comentario

Escrito por astrofisico12 Ver mensaje
                      hola, disculpa conforme a la pagina que me pasaste, ¿tu sabes si puedo conseguir los videos del profesor gilbert con subtitulos en español?? gracias por tu aportacion =)
                      Lo siento, no lo sé. Los videos de física del profesor Walter Lewin estan transcritos, pero en inglés.

Comentario

Gracias por el link monstro, está interesante.

Comentario

POS EN REALIDAD para aprender la FISICA Y LA MATEMATICA HASTA LA QUIMICA
                          si desea que todo se te meta en la cabeza el "método a la antigua"
                          leer teoria y resolver problemas pasando por los mas fáciles y llegando hasta los más trancas

nO hay de otra ...
                          ahora se tiene la posibilidad de ver videos interactivos que te ayudan a comprender un poquito pero es muy poco....

SOLO QUEDA USAR EL METODO A LA ANTIGUA...

Comentario

en mi opinión lo más importante son los conceptos, debes esforzarte en estudiar bien la teoría, si entiendes los conceptos resulta fácil resolver los problemas.

como el tiempo disponible es limitado te aconsejo que dedique más tiempo a la teoría que a resolver problemas.

también es necesario un conocimiento profundo de las matemáticas, pero si no lo tienes puedes empezar estudiando libros enfocados a explicar los conceptos sin que el lector tenga que tener un nivel matematico alto.

no tengas vergüenza en repasar cosas que se suponían superadas y sobretodo no intentes correr demasiado o te perderás, conformate con un poquito todos los dias.
                            be water my friend.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                            X