Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

    en palabras mas concretas: hablo de ingenieria y de fisica
    ya se imaginaran cual es la que me gusta ¿ cierto ?

  • #2
    Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

    No, no te pasaría nada, tú puedes estudiar lo que mejor creas conveniente...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

      Escrito por javier murgas Ver mensaje
      en palabras mas concretas: hablo de ingenieria y de fisica
      ya se imaginaran cual es la que me gusta ¿ cierto ?
      La verdad esque no me imagino cual es la que mas te gusta. Aunque creo que es fisica, por tus otros hilos...
      No pasaría nada, pero si te gusta física, ¿por qué estudiar ingeniería? o viceversa..
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

        Si estudias algo que no te gusta, eventualmente en algún momento podrías desanimarte de la carrera, pero eso es lo menos probable ... lo ideal sería estudiar algo que te guste desde el inicio, pero si no es así escoge lo que mejor te parezca, lo más seguro es que le tomes cariño (por costumbre también se le toma cariño a ciertas cosas) :P ... y si no es así te cambias de carrera y listo ... a tu edad no es algo que no pueda tener remedio, si eventualmente no te guste lo que empieces a estudiar.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

          Probablemente has hecho esa pregunta porque te gusta la física pero crees que las ingenierías tienen una mejor salida laboral, verdad? Yo opino lo mismo, pero quizá sea más importante hacer algo que te gusta de verdad, ten en cuenta que la vida es muy larga y no te gustará pasártela haciendo algo que no te guste =/

          Comentario


          • #6
            Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

            Bueno, depende de lo que quieras. Una cosa es lo que estudias y otra en lo que trabajas...o eso dicen. Estudiar ciencias en este país es poco rentable económicamente y laboralmente hablando...para mí, esa es la realidad, y no tergiversar. Y no me refiero ahora con la crisis, lo digo desde siempre.
            Última edición por edu_orion; 25/05/2010, 18:56:42.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

              Yo también he pasado por esta decisión, y llegué a la conclusión de hacer Física.

              ¿Por qué? Es cierto que en Ingeniería se aprende cantidad de Física, pero también aprendes Matemáticas, Dibujo, Química... Lo que quiero decir es que la Ingeniería se sirve de muchas ciencias, pero no ahonda en ninguna de ellas: las emplea como un recurso, como medios para alcanzar un fin. Es por eso que la Ingeniería tiene más salidas, está más orientada a buscar soluciones prácticas a problemas cotidianos.

              Sin embargo, una cosa es lo que deberías hacer y otra lo que quieres hacer. Claro, si estudias Ingeniería con toda seguridad tendrás trabajo rápidamente y seguramente lo que hagas tendrá una utilidad en la sociedad. Pero ¿es la Ingeniería lo que te gusta? Quiero decir, tanto Ingeniería como Física son carreras duras: requieren esfuerzo, voluntad e inteligencia. Ahora bien, recurriendo al refranero popular: sarna con gusto no pica. Si algo te gusta, aunque sea difícil, lo sacarás. Pero si te guías esencialmente por el pragmatismo de unos estudios, puedes encontrarte una profunda decepción.

              ¿Qué es lo que quiero decir? Personalmente, yo prefiero cobrar un sueldo modesto en un empleo que realmente me guste a tener un importante puesto con su importante salario en un trabajo que no me realice, que me parezca tedioso.

              En definitiva: haz lo que realmente te guste para no tener que arrepentirte después. Y si te arrepientes, no pasa nada: tienes toda la vida por delante para retractarte y estudiar otra cosa, la vida no se acaba a los 23.

              ¡Un saludo!
              "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

              Comentario


              • #8
                Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

                yo creo que lo que nos pasa a los bachilleres que nos gusta la fisica pero tambien nos atrae una ingenieria esque la ingenieria genera mucha incertidumbre porque es algo de lo que no hay ninguna asignatura en el instituto,yo creo que es probar,es un 50%,si uno se equivoca pues tocara recular,lo malo esque en las ingenierias hasta 3º no empiezan las asignaturas especificas que son las que creo generan mas dudas,aunque luego son las que dicen los profes que son las que gustan mas
                yo personalmente si me llega la nota pues hare aeronautica,y sino pues fisica que tambien me gusta

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

                  En la mayoría de carreras las asignaturas específicas no empiezan hasta tercero, sí que puede ser que se vaya centrando un poco más en segundo, pero básicamente lo que se da es mucha base y herramientas necesarias para poder llegar. En física, por ejemplo, en 1o y 2o básicamente se dan matemáticas y física general (que luego se amplía en segundo, of course ), pero las asignaturas más especializadas no llegan hasta tercero.

                  Saludos!
                  \sqrt\pi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿ que creen que me pasaria si estudio algo que no me gusta pero está relacionado con lo que me gusta ?

                    Evidentemente te debe gustar más la física, pues hay varias cosillas como ya te han comentado, yo siempre prefiero hacer algo que me guste porque en principio seré más bueno en ello y podré cursar esa carrera mejor. Y respecto a hacer una ingeniería porque tiene más salida laboral, eso ya no lo sé, es uno de los tópicos que todos dicen, pero es porque muy pocos conocen la física. Y de últimas si sigues con las dudas en el peor de los casos ¿Qué pasaría? Pues que te tendrás que cambiar de carrera, entonces a partir de eso piensa que en las ingenierías se hace física, pero no con el nivel de una carrera especializada en eso, y si haces ingeniería y luego te arrepientes deberás cursar nuevamente ciertas asignaturas, al revés sólamente deberías cursar las específicas.

                    Con esto no estoy inferiorizando las ingenierías que por lo menos el nivel de física de varios ingenieros superan el de primero de carrera, aunque el tema es si en todas las asignaturas.

                    ¡Saludos!
                    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X