Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

    Es meridianamente simple. Normalmente hay que experimentar el error para aprender...pero también puedes aprender de los errores de otros. Este es el caso. Y si crees que estoy equivocado...dentro de 20 años me lo cuentas...

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

      Además, vivo la situación descrita desde muy cerca..

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

        Lastima que te haya tocado vivir cerca de personas infelices y frustradas por las decisiones que tomaron... Es bueno aprender de esos errores.
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

          No, no son personas infelices o frustradas. Simpelmente trabajan como burros para ganar cuatro duros para sustentar a sus familias. Para mí, cuando alguien estudia algo, es para "mejorar" su estatus socioeconomico, y si le gusta, muchisimo mejor. Aquí( en españa) hay mucha tontería. Gente estudiando historia y luego yendo por ahí, llorando: no encuentro trabajo! ( es un ejemplo). Pero no, la gente estudia sin pensar en su futuro, en su trabajo, y en el tipo de vida que llevará...y luego vienen los disgustos.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

            Eso sucede en todos los paises y con todas las carreras...

            Crees que un título de ingeniería o de empresariales te aseguran un mejor nivel socioeconomico?? pues no.

            Conozco bastantes casos de personas que han hecho carreras muy "redituables" y eso no les ha asegurado ni si quiera el tener empleo. A fin de cuentas, todo dependerá de que tanto te destaques como profesional (aptitud y actitud), que tienes que ofrecer que otros no tienen, y eso está intimamente relacionado con la vocación y la dedicación.

            Es mi humilde opinión.
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

              ¿Qué acaso por estudiar historia no aspiras a tener trabajo?

              Cuando uno realiza una carrera universitaria lo hace porque quiere, o debería ser así, y porque le gusta, el que quiera hacer historia, filosofía u otras carreras parecidas que lo haga, tu comentario irónicamente ha sido muy capitalista y materialista edu orion. No podemos olvidar que ciertas cosas tienen valor por si mismo y no por el valor que unas modas le impongan.


              Por cierto, ahora me viene a la memoria la conversación que tuve con un físico que me contaba que había sido el mejor de su promoción y que sin embargo trabaja de programador por cuatro duros, se lamentaba y decía que tenía que haber hecho una ingeniería. Incluso me aconsejó que no cursará física, que no tiene futuro y aún así ahora tengo que hacer la preinscripción para física, ¿por qué? pues porque me gusta, tan simple como eso, cómo me gane la vida después de acabar ya lo veré, pero no pienso estar 4 años cursando una carrera que no me llene, en la vida el dinero no lo es todo y además seguro que ningún graduado se morirá de hambre, lo importante es autorealizarse.

              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                Estoy completamente de acuerdo contigo Ulises, uno tiene que estudiar lo que le guste, algo que le motive y se pueda sentir satisfecho de lo que está aprendiendo, de lo que entiende gracias a ello y no sólo tener una perspectiva de cuánto va a ganar o a dejar de ganar, si no, todos seríamos notarios, no?

                Es de cajón que si además te pagan bien por algo que te gusta serás más feliz, pero la cuestión es:
                ¿Serás feliz sólo si ganas bastante pero en cambio haces algo que no te gusta?
                ¿O si haces algo con lo que no te sientes realizado?
                ¿Serías feliz pasándote la vida pensando "y si hubiese hecho..."?.

                Estudiar es algo que dura un tiempo concreto, sean 3,5,6 años o los que necesites, pero trabajar es mucho tiempo, y eso de que el tiempo es oro no creo que tenga mucho que ver con lo que ganes o dejes de ganar, tiene que ver con disfrutar de la vida...

                Así que si te gusta la física, haz física, si te gusta la ingeniería haz ingeniería y si te gusta la historia haz historia, haz lo que te haga ser feliz. De nada te sirve estar cada día pensando cuánto ganarás porque no conduce a ningún lugar, disfruta de lo que estás haciendo ahora que, por suerte, puedes y trabaja ahora al máximo para poder ser tú quién, con un poco de suerte, decidas lo que vas a ser cuando termines.
                \sqrt\pi

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                  ay, bendita juventud. Mira a ese fisico, el 1º de la promocion dices...en otro tipo de carrera, se estaría comiendo el mundo. Si, estamos de acuerdo, hay que hacer lo que uno le guste, sin importar si eso es ser malabarista callejero, etc etc. Es raro, me pregunto: la gente que trabaja, es lo que en verdad queria?porque creo que los barrenderos, pescaderos, etc..no son "vocacionales". Otra gran palabra, vocación. Pero si a los 18 años tienes muy pocas cosas claras, menos saber, como si un profeta te dijera, que profesión has de hacer. Y es un hecho en españa, que en infinitud de carreras tu las estudias, y luego trabajas de lo que sea. Este es el caso de fisicas. El 90% o más de la carrera no te servirán para tu trabajo, y es muy probable que el ultimo dia de universidad sea, también, el último día que hagas algo relacionado con fisicas.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                    Escrito por Cris Ver mensaje
                    Eso sucede en todos los paises y con todas las carreras...
                    Falso. No es lo mismo, por ejemplo, estudiar medicina que estudiar filologia eslava. Aunque seas de los mejores de esa promoción, que haces? Tu trabajo y salario se rige por las leyes del mercado. Es simple. Si haces una labor que poca gente sabe hacer y que es muy requerida, te pagarán bien..o lo que es lo mismo, acorde a tu formación y valía...cosa ques es una utopía en muchos sitios.


                    Crees que un título de ingeniería o de empresariales te aseguran un mejor nivel socioeconomico?? pues no.

                    Conozco bastantes casos de personas que han hecho carreras muy "redituables" y eso no les ha asegurado ni si quiera el tener empleo.

                    A fin de cuentas, todo dependerá de que tanto te destaques como profesional (aptitud y actitud), que tienes que ofrecer que otros no tienen, y eso está intimamente relacionado con la vocación y la dedicación.
                    Nadie ha dicho que un titulo te de de comer. La titulitis está muy extendida por la sociedad española. Está claro que uno ha de ser bueno en lo que haga, así tendrá mas posibilidades. Y ser bueno en algo no tiene porqué estar relacionado con la "vocación"(que palabra tan maravillosa, em), pero si con la dedicación. Como un forero que decia que para controlar algo muy bien se necesitan unas 10000 horas. Aunque tampoco es una relacion biunívoca, hace falta capacidad. Pongo mi caso. Me gusta la física, sí, pero no soy un cerebrin. Me cuesta el pensamiento logico-abstracto, y eso es un gran lastre para hacer esta carrera, y lo que es más, destacar. Le podré echar miles de horas, pero la capacidad es algo a tener en cuenta.

                    Es mi humilde opinión.
                    Claro, para eso estamos, para opinar

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                      Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                      Por cierto, ahora me viene a la memoria la conversación que tuve con un físico que me contaba que había sido el mejor de su promoción y que sin embargo trabaja de programador por cuatro duros,
                      Pues es raro porque cuando eres el primero de tu promoción te llueven las becas y las opciones para hacer tesis y carrera en la universidad. Así que las cosas dependen de las decisiones que tomes. Si fué el primero y se fué de programador es porque así lo decidió... no le gustaría la investigación.


                      se lamentaba y decía que tenía que haber hecho una ingeniería.
                      ¿Y por qué no la hizo?
                      Siendo el primero de física, le convalidarían mil asignaturas en ingenierías como electrónica o física...

                      Incluso me aconsejó que no cursará física, que no tiene futuro y aún así ahora tengo que hacer la preinscripción para física, ¿por qué? pues porque me gusta, tan simple como eso, cómo me gane la vida después de acabar ya lo veré, pero no pienso estar 4 años cursando una carrera que no me llene, en la vida el dinero no lo es todo y además seguro que ningún graduado se morirá de hambre, lo importante es autorealizarse.
                      Si en vez de hablar con él, hablas con otro que haya tomado otras decisiones... pues tienes otra imagen... todo depende de como te haya ido la feria.

                      Escrito por edu_orion Ver mensaje
                      ay, bendita juventud. Mira a ese fisico, el 1º de la promocion dices...
                      Eso cuanto menos es raro...

                      en otro tipo de carrera, se estaría comiendo el mundo.
                      Sí claro, si en ingenierías y eso están esperando en la puerta para darte un cheque de 6000 euros mensuales.
                      Yo tengo un amigo que es Teleco... y acabó harto y puso una empresa de informática y páginas web. Debe ser que nadie le dijo que con Teleco te comes el mundo.

                      Si, estamos de acuerdo, hay que hacer lo que uno le guste, sin importar si eso es ser malabarista callejero, etc etc. Es raro, me pregunto: la gente que trabaja, es lo que en verdad queria?
                      porque creo que los barrenderos, pescaderos, etc..no son "vocacionales".
                      Es que las vocaciones hay que trabajarlas... las cosas no te las regalan.
                      Conozco casos de gente que prefirió en su día cobrar 900 euros cuando todos estabamos estudiando y con la paga del papi o repartiendo propaganda o yendo a la lonja por cuatro duros... En ese tiempo eran los reyes del mambo, pero el tiempo pasa y resulta que tus puertas se han ido cerrando.

                      Saber cuál es tu vocación es un elemento esencial, pero luego hay que sacrificarse y trabajar.


                      Otra gran palabra, vocación. Pero si a los 18 años tienes muy pocas cosas claras, menos saber, como si un profeta te dijera, que profesión has de hacer. Y es un hecho en españa, que en infinitud de carreras tu las estudias, y luego trabajas de lo que sea. Este es el caso de fisicas. El 90% o más de la carrera no te servirán para tu trabajo, y es muy probable que el ultimo dia de universidad sea, también, el último día que hagas algo relacionado con fisicas.
                      Los que estudian empresariales y luego acaban en un banco también caben en ese ejemplo...


                      Escrito por edu_orion Ver mensaje
                      Falso. No es lo mismo, por ejemplo, estudiar medicina que estudiar filologia eslava.
                      Es cierto, si haces filología eslava te forras... No hay muchos que puedan hacer de traductores eslavos... es mucho mejor estudiar filología eslava, árabe o china que medicina...

                      Nadie ha dicho que un titulo te de de comer. La titulitis está muy extendida por la sociedad española.
                      ¿En qué españa vives? La universidad en españa tiene un prestrigio comparable a una pocilga de marranos.


                      Está claro que uno ha de ser bueno en lo que haga, así tendrá mas posibilidades. Y ser bueno en algo no tiene porqué estar relacionado con la "vocación"(que palabra tan maravillosa, em), pero si con la dedicación. Como un forero que decia que para controlar algo muy bien se necesitan unas 10000 horas. Aunque tampoco es una relacion biunívoca, hace falta capacidad. Pongo mi caso. Me gusta la física, sí, pero no soy un cerebrin. Me cuesta el pensamiento logico-abstracto, y eso es un gran lastre para hacer esta carrera, y lo que es más, destacar. Le podré echar miles de horas, pero la capacidad es algo a tener en cuenta.

                      Claro, para eso estamos, para opinar

                      Es que la gente que no tiene capacidad lógico-abstracta dudo mucho que se meta en ciencias lógico-abstractas...
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                        Escrito por Entro Ver mensaje
                        Pues es raro porque cuando eres el primero de tu promoción te llueven las becas y las opciones para hacer tesis y carrera en la universidad. Así que las cosas dependen de las decisiones que tomes. Si fué el primero y se fué de programador es porque así lo decidió... no le gustaría la investigación.
                        vería el percal que hay en lo referente a la investigación y preferiria la empresa privada...aunque anduvo igual


                        Sí claro, si en ingenierías y eso están esperando en la puerta para darte un cheque de 6000 euros mensuales.
                        Yo tengo un amigo que es Teleco... y acabó harto y puso una empresa de informática y páginas web. Debe ser que nadie le dijo que con Teleco te comes el mundo.
                        Pues como tu dices, cada uno cuenta la feria como le va. Porque sé de infitud de tios que quedaron primeros de sus promociones en teleco, industriales, aeronautica...y literalmetne se los rifan. Que tienen que salir un tiempo de españa? vale, pero su carrera será meteórica...


                        Es que las vocaciones hay que trabajarlas... las cosas no te las regalan.
                        Conozco casos de gente que prefirió en su día cobrar 900 euros cuando todos estabamos estudiando y con la paga del papi o repartiendo propaganda o yendo a la lonja por cuatro duros... En ese tiempo eran los reyes del mambo, pero el tiempo pasa y resulta que tus puertas se han ido cerrando.


                        Saber cuál es tu vocación es un elemento esencial, pero luego hay que sacrificarse y trabajar.
                        Seguimos en lo mismo..el 70% de los estudiantes que entran en la universidad no sabian que carrera hacer, y estan haciendo una. Lo de la vocación es más un cumulo de factores que se les llama así. No es algo escrito en tu "destino"..pues como sabras de fisica, el indeterminismo cuantico tiene sus efectos filosóficos.



                        Los que estudian empresariales y luego acaban en un banco también caben en ese ejemplo...
                        Pero es que el que estudia empresariales es para montar una empresa?? pare eso no hace falta estudiar eso. Y que yo sepa, como bien dije antes, hay que ser bueno en lo que uno haga...y que ese trabajo si es posible sea suficientemente remunerado.



                        Es cierto, si haces filología eslava te forras... No hay muchos que puedan hacer de traductores eslavos... es mucho mejor estudiar filología eslava, árabe o china que medicina...
                        jajaja, me ha entrado un ataque de risa de los gordos. Pero eso de dónde te lo sacas! en fin.


                        ¿En qué españa vives? La universidad en españa tiene un prestrigio comparable a una pocilga de marranos.
                        Bueno, ahí me colé. Me refería al "spanish dream" que vino con la frase: universidad para tós, de felipito gonzalez. Hasta hace poquito la gran mayoria de estudiantes se creia que por ir a la universidad, aprobar y ya, iban a tener un curro bueno y tal y cual. Y eso es una verdad como una catedral.




                        Es que la gente que no tiene capacidad lógico-abstracta dudo mucho que se meta en ciencias lógico-abstractas...
                        Pues entonces fisicas está plagado de ellos...porque el 80% de la gente acabe con medias entre 5 y 7 no dice mucho de esa capacidad.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                          Escrito por edu_orion Ver mensaje
                          vería el percal que hay en lo referente a la investigación y preferiria la empresa privada...aunque anduvo igual
                          Un lince... pero me extraña. Porque si eres el primero en tu promoción no te da tiempo a decir que no a ofertas...

                          Pues como tu dices, cada uno cuenta la feria como le va. Porque sé de infitud de tios que quedaron primeros de sus promociones en teleco, industriales, aeronautica...y literalmetne se los rifan.
                          Que suerte tienes de conocer a tantos lumbreras, tiene que ser una pasada echar una partida de trivial contigo y con tus colegas.

                          Por otro lado, a los buenos en física solo les queda la programación.

                          Yo voto porque se cierren las facultades de física y nos hagamos todos ingenieros, y así se nos podrán rifar y podremos decir que la vida es una tómbola.


                          Que tienen que salir un tiempo de españa? vale, pero su carrera será meteórica...
                          Lo físicos no salen??


                          Seguimos en lo mismo..el 70% de los estudiantes que entran en la universidad no sabian que carrera hacer,
                          Es un problema... sí


                          y estan haciendo una.
                          Porque queda guay estar en la uni.

                          Lo de la vocación es más un cumulo de factores que se les llama así.
                          A mi me gusta más llamar a ese cúmulo de factores: Alpargata.


                          No es algo escrito en tu "destino"..
                          El destino no tiene nada que ver... tiene que ver con descubrir lo que te gusta y sacrificarte por ello. Yo tenía mi alpargata muy clara desde bien pequeño.


                          pues como sabras de fisica, el indeterminismo cuantico tiene sus efectos filosóficos.
                          Sí, eso dicen los charlatanes pseudocientíficos que engañan a los primeros de las promociones para sacarles los duros con libros de autoayuda cuántica. Pero no tiene nada de filosófico, es física pura y dura.


                          Pero es que el que estudia empresariales es para montar una empresa??
                          Y es que el que estudia física es para hacer física???

                          No es para montar una empresa, es para dirigir, llevar departamentos comerciales, de marketing, etc...

                          Igual que los físicos pueden hacer infinidad de cosas que no tienen por qué ser directamente relacionadas con la física.

                          Estudiar la carrera de física te dota de unas herramientas que son bastante bien vistas por ahí fuera...


                          pare eso no hace falta estudiar eso. Y que yo sepa, como bien dije antes, hay que ser bueno en lo que uno haga...y que ese trabajo si es posible sea suficientemente remunerado.
                          Eso lo mejor es ser Califa del toreo...

                          jajaja, me ha entrado un ataque de risa de los gordos. Pero eso de dónde te lo sacas! en fin.
                          De un par de colegas que por traducir ruso se pegan unas pechas de reir que te cagas. De un colega que por saber japones fluido se forra... en fin de fuentes tan fidedignas, como tus infinitos amigos primeros de promociones de ingenierias chulas cuya vida es una tómbola.


                          Bueno, ahí me colé. Me refería al "spanish dream" que vino con la frase: universidad para tós, de felipito gonzalez.
                          Yo soy más de la universidad para los mios, de Chemita Aznar.

                          Hasta hace poquito la gran mayoria de estudiantes se creia que por ir a la universidad, aprobar y ya, iban a tener un curro bueno y tal y cual. Y eso es una verdad como una catedral.
                          Claro, si aquí somos todos gilipollas...

                          Pues entonces fisicas está plagado de ellos...porque el 80% de la gente acabe con medias entre 5 y 7 no dice mucho de esa capacidad.
                          Dice que no ha estudiado mucho... pero sobre su capacidad no puede decir nada un expediente.

                          Vamos que yo saqué un 5 en mecánica cuántica... porque el examen me vino fatal, no encontraba el momento bueno de ponerme a estudiar.

                          En fin... saludos a tu infidad de amigos primeros de promo... estoy impresionadísimo.
                          Última edición por Entro; 25/06/2010, 13:27:43.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                            La realidad laboral en españa es como es. No se puede interpretar de mil formas, es una cosa objetiva. Que no debiera ser así? pues no...pero hay que adaptarse a lo que te viene.

                            No es una cosa de ingenieria o fisica, es una cosa de mentalidad. Y quien estudie una u otra cosa, que sepa de antemano lo que le espera. Así no habrá problemas luego.

                            Saludos

                            p.d: que conozca casos de primeras promociones no quiere decir que sean mis "amigos". Es una cosa tan simple como buscar en la red.
                            Última edición por edu_orion; 25/06/2010, 13:42:34.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                              yo creo que aparte de que te guste algo hay que mirar tambien las salidas

                              es decir a lo mejor a alguien le gusta estudiar Filologia Hebrea o Filologia Etiope porque le gusta el ambiente que hay o el hecho de estudiar una cultura Africana etc, pero si luego sabes que no puedes vivir de ello ¿ de que te sirve?

                              A mi todas las cosas que he estudiado en la vida no me han gustado al 100 % , pero al menos me han servido, tengo trabajo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                                Si tan convencido estas de que serás un fracasado como físico, porque sigues estudiando esa carrera?

                                Por cierto, de donde sacas esos porcentajes??
                                [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                                [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                                [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                                [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X