Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

    No no, empecé en septiembre pero la dejé en marzo. Sabia decisión...pues entramos 55 y de esos, puede que la mitad ya no sigan. Y el resto...en fin.
    Los porcentajes? estudios publicados, y contrastados. De todas formas, no hace falta ser un estadista para darse cuenta de ciertas cosas.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

      Cuantos menos estudien física mejor para los que la estudien...

      Hay todo un mundo ahí fuera...

      Y es grandioso, la decisión de dejar una carrera es buena porque empiezan 55 y se la dejan la mitad. ¿Eso no es un argumento circular?.
      Y el resto serán unos muertos de hambre toda la vida...

      Mamá, quiero ser ingeniero...

      Pd: Estaría encantado de ver esos estudios oficiales y comparativas entre físicos e ingenieros... me muero de las ganas.
      Última edición por Entro; 25/06/2010, 15:11:05.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

        De todas maneras yo veo poca imparcialidad y mucha opinion subjetiva sin ofender

        es decir que el señor fulanito, defiende 'estudia lo que te gusta' porque probablemente el/ella a lo mejor vive de madre de profesor becario ,etc ..

        La fisica no da mucho trabajo porque no hay un contacto muchas veces con la realidad.. es decir , la gente necesita medicos, puentes, carreteras, pantanos, medicinas, pero no necesita a alguien que sepa de la vida de los neutrinos o la desitegracion Gamma, o no se que algebraico , o gravitacion cuantica

        hay que tener vision de futuro y elegir algo que tenga salidas y te garantize medianamente un futuro, y en España (en otros paises no se) son : Ingenieria, Medicina y poco mas , igual Farmacia si puedes poner una Farmacia desde luego yo pienso que la Fisica como tal no tiene salidas salvo para primeros de promocion y lumbreras

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

          Sabia decisión
          Ahora entiendo! El universo es tu promocion, la muestra son tus amigos dentro de la promocion, y solo tratas de justificar en este foro que la desicion que tomaste fue la correcta.

          En ingenieria tambien ocurre lo mismo, de mi promocion, muy pocos se graduaron.

          Suerte!

          Pd. No creo en la suerte ni en el destino
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

            Que la gente estudie lo que quiera.... que la gente tome las decisiones de su vida.

            Que lo bonito es que las tomas sin ninguna información, sin ninguna experiencia previa. Que la gente estudie ingenierías que es muy importante para el desarrollo de la sociedad, pero que el que quiera estudiar física no se le cuente la historia negra de no vas a poder vivir de eso. Se puede, hay que sacrificarse y hay que trabajar, pero se puede vivir de la física...

            En definitiva, que es una decisión personal.

            Por cierto:

            No tengo nada en contra de los ingenieros, de hecho me parece muy impresionante todo lo que estudian. Pero, lo que si estoy en contra es de las opiniones sesgadas e incompletas sobre física e ingeniería. (En los departamentos de las politécnicas hay mucho físico trabajando). La física es importante, nuevos desarrollos básicos permitirán nuevos desarollos ingenieriles... así que ambas cosas son importantes.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

              La física es importante, nuevos desarrollos básicos permitirán nuevos desarollos ingenieriles... así que ambas cosas son importantes.
              Totalmente de acuerdo!
              [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                Escrito por Cris Ver mensaje
                Ahora entiendo! El universo es tu promocion, la muestra son tus amigos dentro de la promocion, y solo tratas de justificar en este foro que la desicion que tomaste fue la correcta.
                Tu crees que tengo que justificar lo que hago o dejo de hacer? Yo haré lo que quiera, no es asunto de nadie, y no tengo porqué dar explicaciones. Respecto a mi "universo", no es mi promoción. Son muchas promociones de salamanca, sevilla, etc, con investigaciones contrastadas. A lo mejor tu universo es el cofis , por eso estas así de incrédulo jaja.
                En ingenieria tambien ocurre lo mismo, de mi promocion, muy pocos se graduaron.
                Si esos son los que se graduaron, son los que valian...bueno, si la hicieron en los años. Que no es un secreto a voces que se tarde de media 8 o 9 años en hacer una superior xD

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                  Lo mismo dicen los demás... Vamos a hacer lo que queramos... y estudiar física es guay...

                  Si uno no vale para la física se la deja y a otra cosa. Si uno vale, que son los que se quedan (tú has usado ese argumento), pues puede vivir de ella... es la mar de simple.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                    Exacto, a eso me refiero. Los que valen, y la terminan en los años, buenas notas, etc...pues terminaran trabajando en algo. Pero que sepan que el camino es muy dificil, y poco rentable economica y socialmente. Aunque eso pasa en muchas carreras...y hablando de spain.

                    saludos
                    Última edición por edu_orion; 25/06/2010, 16:02:56.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                      Pero que sepan que el camino es muy dificil, y poco rentable economica y socialmente. Aunque eso pasa en muchas carreras...
                      Si, por eso la universidad no es para todo mundo, ni todas las carreras para cualquiera...
                      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                        Escrito por edu_orion Ver mensaje
                        Exacto, a eso me refiero. Los que valen, y la terminan en los años, buenas notas, etc...pues terminaran trabajando en algo.
                        Falso, tengo infinidad de conocidos que he buscado en internet que no terminaron en los años... y por supuesto están trabajando de físicos.


                        Pero que sepan que el camino es muy dificil,
                        Igual que en ingenierías, historia, medicina, arquitectura, química, matemáticas, enfermería, psicología, derecho, etc.

                        y poco rentable economica y socialmente.
                        FALSO
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                          Escrito por Entro Ver mensaje
                          y por supuesto están trabajando de físicos.
                          Y cuáles son esos trabajos? y sueldos relativos y condiciones laborales.



                          Igual que en ingenierías, historia, medicina, arquitectura, química, matemáticas, enfermería, psicología, derecho, etc.
                          Eso si que es una sobrada. No me vayas a comparar fisica,mate, o alguna ingenieria, con otras carreras como psicologia, derecho..es que no hay color.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                            Escrito por edu_orion Ver mensaje
                            Y cuáles son esos trabajos? y sueldos relativos y condiciones laborales.
                            Si mira, apunta:

                            Están reflejados en esos informes tan serios y tan objetivos que tu manejas.

                            No te los voy a repetir para no aburrirte de seriedad y objetividad.


                            Eso si que es una sobrada. No me vayas a comparar fisica,mate, o alguna ingenieria, con otras carreras como psicologia, derecho..es que no hay color.
                            Sí, voy a hacerlo:

                            Para mí es igual de dificil estudiar física, que mates, que ingenierías, que otras carreras como psicología o derecho....

                            De hecho yo no sería capaz de sacarme psicología o derecho... tú sí?
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                              Pues si sería capaz. Pero esos que estudian esas carreras, al contrario, no lo podrian hacer.
                              Ten en cuenta que para esas carreras(mates, etc..) con estudiar solo no vale.

                              Y respecto a los trabajos, porque no lo pones, te da vergüenza? ah no, que ibas de farol.

                              saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                                Escrito por edu_orion Ver mensaje
                                Pues si sería capaz.
                                Pues ya sabes... con la física no pudiste, lo mismo se te da bien la abogacía... Que es una carrera que te regalan y que no hay que estudiar y que luego te llueve el trabajo.

                                Pero esos que estudian esas carreras, al contrario, no lo podrian hacer.
                                Me encantan las generalizaciones y las fantasmadas... siempre quedan bien.


                                Ten en cuenta que para esas carreras(mates, etc..) con estudiar solo no vale.
                                No tengo ni idea, yo no he estudiado... eso el que lo puede decir eres tú con tu dilatada experiencia en el ramo.


                                Y respecto a los trabajos, porque no lo pones,
                                Porque están en los mismos informes que has puesto tú... te lo repito otra vez?


                                te da vergüenza?
                                hay otras cosas que me dan más vergüenza...


                                ah no, que ibas de farol.
                                También sabes de pocker???
                                Última edición por Entro; 25/06/2010, 20:06:48.
                                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X