Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

    Nota marginal:

    Por si alguien no se ve capaz de terminar psicopedagogía: http://www.estimulaciontemprana.org/pablopineda.htm

    Querer es poder. A veces.

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

      Otra nota marginal:

      Este hilo estaba escrito para que la gente que preguntara por la eterna pregunta mirara los hilos donde se ha tocado el tema.

      Aquí no se pretende que la gente estudie física o ingeniería... no nos dedicamos al proselitismo.

      Y al final siempre acabamos hablando sobre experiencias personales y gente repuntada de la física que sin embargo están en un foro de física, lo cual es paradójico.

      CHAVALES TENEIS QUE ESTUDIAR LO QUE QUERAIS. AQUÍ NO SE RESUELVEN DUDAS VITALES SOLO DUDAS DE CINEMÁTICA, DINÁMICA Y ESAS COSAS.

      Si se resolvieran dudas existenciales esto sería un telefono de autoayuda, lo cual parece que no lo es.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

        Ni estudiar Física ni estudiar Ingeniería te asegura nada. Lo único es el trabajo propio, eso si que te puede ayudar a salir adelante.

        Muchos de los que entraron conmigo a Ingeniería Química ya no están, entramos 200 y en 4° semestre fuimos 70, ahora en 5° se esperan 50 alumnos. Y estimo que de esos 50, se graduarán solo 20 en el tiempo mínimo, el 10% de los que iniciaron. Pero esos 20 lograran graduarse a base de esfuerzo, de trabajo, y una vez ahí (espero ser parte de ese conjunto) aprovechar las oportunidades. Y si me puedo conseguir una beca para investigación, no tardaría en ponerme la bata de laboratorio. Los 180 restantes pensaron que la ingeniería les aseguraba algo, como muchos.

        Eso sí, muchos se graduarán "fuera de tiempo", mis respetos, a eso se le llama voluntad. Y salir con 6 o 7 años no es impedimento para salir adelanta, incluso mejor que el que obtuvo buenas notas. He conocido casos de gente que sale "tarde" y trabaja en diseño, que cualquier verdadero estudiante de ingeniería te dirá que es su sueño.

        No dudo que en Física pase lo mismo, solo la gente que trabaja recibe recompensa. PEro eso ya depende de cada quien.

        Y metiendome en el dialogo que se ha venido desarrollando: personalmente, yo tampoco podría con Derecho.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

        J_A = -D_{AB} \nabla{C}

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

          Ya que se han dicho tantas cosas, voy a tratar de innovar: ésta es una pequeña frase que me dijeron una vez:

          No hay carreras con salidas, sino personas con salidas.


          ¿Fantochada? ¿Realidad? Que cada uno saque sus propias conclusiones
          "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

          Comentario


          • #50
            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

            muy de acuerdo contigo Arri, una persona con salidas nunca va a tener problemas...
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #51
              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

              Escrito por Arri Ver mensaje
              No hay carreras con salidas, sino personas con salidas.
              Muy buena la frase.

              Yo prefiero no poner mi opinión porque he visto que se ha hablado de todo y respondido de todo, porque a veces las personas tienen un punto de vista que no importa cuánto se discuta, no siempre verá la otra parte igual de válida. Esto no tiene por qué ser despectivo ni refiriéndose a nadie en especial.

              Lo único que quiero agregar, es que yo tiendo mucho a las ciencias, desde muy pequeño, y hasta antes de entrar en Física la gente me decía que era una carrera difícil, a lo que yo respondía que para mí era más difícil hacer filosofía, y que la dificultad es relativa. Hoy en día por mi experiencia puedo decir que física es difícil, pero lo único que cambiaría en mi respuesta es que "todas las carreras son difíciles" porque si yo me pasase a cualquiera que no fuese de ciencias no duraría ni un mes.

              Y agregar que al igual que el que saca un entre un 5 y 7, que puede ser capaz, pero por ciertas condiciones no pudo hacer más, hay quienes sacan 8 ó 9 y gracias a que el examen era muy fácil o casualmente tocaron preguntas y/o ejercicios que esas personas justamente estudiaron. Eso va a "suertes".

              He escrito más de lo que quería, y espero no ser la causa que reabra la discusión (que tengo claro que no irá a ningún sitio en concreto) :P.

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #52
                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                Una respuesta magnífica...
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #53
                  Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                  Fisica tiene salidas, pero la parte electronica o experimental las unicas profesiones sin paro son : ingenierias y Medicina

                  Comentario


                  • #54
                    No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

                    Se habla mucho en este foro sobre las salidas profesionales de la física y sobre que desde un punto de vista crematístico es mucho mejor estudiar alguna ingeniería.

                    Eso que se ha considerado verdad absoluta, y que en españa decir que eres ingeniero es como antiguamente ser el maestro del colegio, genera confusión entre los estudiantes preocupados por las salidas profesionales.

                    Hoy han salido unas estadísticas donde dicen que el 10% de los titulados universitarios están en paro. Habría que desglosar esas cifras y no tengo ganas.

                    Por otro lado, hay mucha falacia en las cifras del paro. Por ejemplo:

                    Los ingenieros tienen poco paro.

                    Eso es cierto en términos de cifras absolutas. ¿Por qué?

                    Muchos, muchísimos ingenieros son autónomos, firman sus proyectos y facturan ellos mismos. El problema está, ahora mismo en este tiempo de crisis, ¿cuántos facturan?

                    Luego sobre física... en física está el mito del mcdonalds y el mito del programador. (Qué por cierto, muchos ingenieros en informática es lo que hacen y muchos de teleco).

                    Pues bien... hay empresas que buscan físicos, por ejemplo Siemens para el desarrollo de aparatos de física médica. Están las empresas de energías renovables, fibras ópticas, sistemas de calidad, consultorías técnicas...

                    La investigación está cara, no es fácil meterse, pero no es imposible. De todas formas tampoco es fácil meter la cabeza en muchos sitios.

                    El que quiera estudiar física que la estudie... el que no quiera que no la estudie. Pero basar toda una decisión en virtud de "las posibles salidas" es un tanto arriesgado. Yo no conozco a nadie de mi promoción en paro. Y ninguno de los físicos que conozco están en paro, y no son pocos.

                    Todos queremos ser Einstein, investigar y descubrir los secretos del universo, pero luego te das cuenta de que hay otras cosas que te motivan y que están a tu alcance.

                    Y para informarnos del panorama que mejor que un blog de un ingeniero:

                    http://susrarezasnolasmias.blogspot....s-en-paro.html
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #55
                      Re: No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

                      Yo prefiero ser Feynman que creo que ligaba bastante más

                      Comentario


                      • #56
                        Re: No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

                        ¿Qué no se ha dicho ya sobre este tema?

                        Al final de lo único que te puedes fiar en estos casos es de las vivencias propias (o ajenas pero cercanas). Claro que un ingeniero puede estar más capacitado para salir adelante en la industria,al fin y al cabo es lo que estudia y si algo no falta actualmente es industria. Pero yo creo que, si tienes una titulación y ganas de trabajar, encuentras empleo.

                        Además con esta tendencia a hurgar en las salidas se menosprecia más de lo que se debería la vocación. En mi opinión, lo que falta a muchísimos estudiantes, y más a muchísimos profesionales (de todo tipo), es vocación. Os pongo como ejemplo Pamplona. Aquí, si estudias ciencias, o bien acabas en la privada en algo como Medicina, Química, Biología etc o bien en la pública (que es a lo que más se tiende) en una ingeniería. A lo largo de nuestro bachiller estudiamos Ciencias, pero no vemos nada propio de una ingeniería; en realidad no sabemos de qué se trata hasta que visitamos la universidad. ¿Qué ocurre con esto? que cada año entran muchísimos alumnos a Ingeniería, felices e ilusionados. Pero, al año siguiente, desertan un buen puñado de ellos porque su elección no ha sido la acertada. También diré en honor a la verdad que los hay con vocación de ingenieros o que realmente encuentran en esa carrera lo que les gusta.

                        En resumen: si estudias lo que te gusta, disfrutarás y, si has estudiado una cosa, trabajarás en algo con relación a esa cosa con toda probabilidad. Si haces lo que realmente te apasiona tu trabajo te será gratificante, independientemente de que te digan que si tu carrera tiene pocas salidas, que si vayas a una con más salidas...
                        "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                          Escrito por Ingeniero Ver mensaje
                          Fisica tiene salidas, pero la parte electronica o experimental las unicas profesiones sin paro son : ingenierias y Medicina
                          ¡Cómo se nos hincha el orgullo con tanto salidas tanto paro!

                          Si lo que quieres es currar independientemente de lo que hagas, que parece la preocupación por eminencia para algunos, métete a barrendero: siempre va a haber mierda que limpiar.

                          O a lo mejor panadero, aún con crisis la gente quiere untar los huevos fritos con algo.

                          ¿Que te parece que cobras poco? No pasa nada, te metes a Gigoló de ricas y ya está.

                          En fin, para mí una vida dedicada a un trabajo elegido con el criterio de ser rico no te va a hacer feliz necesariamente. Puedes estudiar ingeniería (cinco añicos, casi nada) y pasarte currando en una oficina 14 horas al día y cobrar una pasta. Genial, pero ¿y si tu trabajo no te gusta? Ya se ha dicho por aquí: los estudios duran poco y el trabajo casi toda la vida. ¿Vale la pena estar amargado cuarenta años para ser un abuelo rico? Bueno, igual te pegas una jubilación de fliparlo... Pero, a mí personalmente, no me sale a cuenta esperar hasta los 63 (bueno, al paso que vamos 68) para empezar a vivir...

                          Es mi humilde opinión: prefiero pasarme la vida con un empleo que me sea gratificante y de sueldo digno a cobrar cifras planetarias a cambio de una vida de amargura (que puede ser que te guste esa vida, quién sabe).
                          "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

                          Comentario


                          • #58
                            Re: No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

                            Al final, solo uno sabe lo que tiene que hacer. Puedes escuchar experiencias personales, de amigos, etc...pero tú eres quien elige. Ya sea porque era lo que siempre te gustó(vocación), si es porque te "atrae", si es porque te dará estabilidad economica, etc.
                            Si uno no prueba y experimenta en sus propias carner, pues se quedará con la intriga de: y si...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                              Escrito por Ingeniero Ver mensaje
                              Fisica tiene salidas, pero la parte electronica o experimental las unicas profesiones sin paro son : ingenierias y Medicina
                              bueno,si la vocación de uno es ingeniería bacano y si es medicina aun mejor, pero y si no, que se le hace.
                              ademas,la fisica tiene maestria y doctorado si se hacen supongo que se vive bien

                              "Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser" Albert Einstein

                              Comentario


                              • #60
                                Re: No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

                                Y parece que los ingenieros de ese blog tampoco es que estén la mar de contentos, así que de verdades absolutas en estos temas .... pocas...
                                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X