Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que hago al acabar la carrera?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Que hago al acabar la carrera?

    Para las salidas de fisica, podeis ver la encuesta de los egresados de la Facultad de Fisica de Sevilla.


    http://www.institucional.us.es/fisic...a/encuesta.pdf


    Personalmente, yo recomendaría:

    1) Si te gusta la investigacion, y quieres dedicar los proximos 4 a 10 años a investigar, habla con los profesores (de tu facultad o de otras, dentro y fuera de españa), busca becas (hay muchas, aunque no siempre se consiguen a la primera, sobre todo si tu expediente no es muy alto), y haz la tesis. Con la tesis hecha, y algunas publicaciones, tienes muchas posibilidades de conseguir contratos de postdoc, dentro o fuera de España.

    2) Si quieres ya un trabajo estable, haz oposiciones a segunda enseñanza, meteorologia, fisica hospitalaria, etc.

    3) Si te atrae el mundo de la empresa, compra la prensa economica y escribe a todos los anuncios en los que pidan ingenieros en general, o licenciados, o incluso economistas. Envia el CV, insistiendo en lo que sepas de Ingles, Informatica, experiencia en el extranjero, etc. Comprate un traje de chaqueta (tanto fisicos como fisicas), y ve todas a las entrevistas, intentando dar buena impresion. No hagas ascos al primer empleo. Hay muchas salidas en banca, o empresas de consultoria, en las que los fisicos podemos hacer muy buen papel.

    Comentario


    • #17
      Re: Que hago al acabar la carrera?

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      Para empezar, la actitud de Fermi me parece muy egoista. Esto es una comunidad participativa. Pod mantiene esto porque le apetece, tiene una vida fuera de esta web.
      Se hace lo que se puede con la cantidad de manos, tiempo y pericia disponible

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      (claro, que conseguir el trabajo de tus sueños a 5 min andando de tu casa es imposible)
      ¡Vaya! A 5 minutos de mi casa hay bosque en 3 direcciones y mar en la otra... lo tengo claro
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Que hago al acabar la carrera?

        Empezado por Dramey
        Para empezar, la actitud de Fermi me parece muy egoista. Esto es una comunidad participativa. Pod mantiene esto porque le apetece, tiene una vida fuera de esta web.
        Claro que lo mantiene porque le apetece, de no ser así nos estaría cobrando.

        Y ya se que es una comunidad participativa, pero escucha, yo ni siquiera estoy en la universidad, yo como yo hay mucha gente, el publicar donde y como de felices suelen acabar los físicos en esta web a mí me vendría muy bien pero no te creas que soy el único que estoy en esa situación, igual tu en su momento te encontrastes en la misma situación o conoces a gente que se encontró en esa situación, yo lo suelto y si alguien lo conoce y quiere lo publique si no ya veré lo que hago, pero yo en eso no puedo colaborar, ¡si ni siquiera he empezado la carrera como quieres que sepa si los físicos son felices con su trabajo o no!, ¡precisamente eso es lo que quiero averiguar!, del tema yo solo he oido lo de <de físico como no trabajes de profesor...>
        Además a uno cuando le dicen, conozco a cinco físicos, cuatro son profesores y otro está en un proyecto de investigacíón, se le cae el alma al suelo y luego toca recogerla.

        Bueno, esta es mi situación y mi postura. Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X