Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sacarse dos carreras a la vez

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sacarse dos carreras a la vez

    Holaa, en primer lugar decir que no tengo pensado sacarme dos carreras a la vez
    La pregunta es si es medianamente posible hacerlo. Si no es demasiado dificil.
    Solo comenten... Y si hay alguien que haya tenido una experiencia personal (y que no haya muerto en el intento), que lo diga.
    Mas que nada esque a un amigo le gustan 2 carreas y dice que se va a sacar las 2 a la vez.
    ¿Es un iluso?

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Sacarse dos carreras a la vez

    No, hay gente que lo hace... y no muere en el intento... Es cuestión de probar.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Sacarse dos carreras a la vez

      Además hay carreras que la universidad las organiza para sacarse a la vez como el doble grado física + matemáticas, son 5 años en lugar de 4 y te saltas algunas asignaturas propias de la carrera pero aún así obtienes las dos titulaciones. Hay planes parecidos en otras carreras como mates + ing. informática, derecho + adm. de empresas, etc.
      Última edición por Ulises7; 06/06/2010, 23:18:22.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Sacarse dos carreras a la vez

        pues si es posible, ya tenemos respuesta a todos los que preguntan:Fisica o ing. Aeronáutica
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Sacarse dos carreras a la vez

          Que va... eso es mutuamente ortogonal...

          La gente en general quiere hacer Física+Matemáticas... Un físico vocacional jamás haría una Ingeniería simultáneamente, sólo despues de terminar física. Que por cierto tengo muchos compañeros que decidieron por esta opción de ingeniería despues de física.
          Última edición por Entro; 06/06/2010, 20:45:04.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Sacarse dos carreras a la vez

            yo estoy estudiando física y piano, a priori no tienen mucho que ver (cómo física y matemáticas) ...., pero claro, me gusta mucho cada carrera, y en vez de tirar el tiempo ( el tiempo que no estoy estudiando física , en hacer cualquier tontería pues lo aprovecho en estudiar piano y a la inversa es verlo de esa manera, y por supuesto un día a la semana evadirte de las dos cosas y hacer otras cosas.... no vaya a ser que me vuelva loco ! jaja

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Sacarse dos carreras a la vez

              En mi universidad conozco a algunas personas que estudian para una licenciatura de física y matemática. Cuando lleguen al tercer (o segundo) año dejan una carrera. No conozco a nadie y tampoco he oído de nadie que se haya sacado esas 2 carreras (duran 5 años y el último año y medio es dedicado a la redacción de una tesis). Sé que en MIT prohibieron que gente se inscriban en 3 carreras distintas (muy poca gente ha logrado sacarse 3 carreras en dicha facultad, pero hubo gente). Por lo cual me imagino que 2 también debe ser muy difícil pero no imposible. Por otro lado he visto a muy poca gente sacarse una carrera de física y computación en mi facultad.

              Comentario


              • #8
                Re: Sacarse dos carreras a la vez

                Hey!

                En mi caso, mientras estudiaba Ing. Industrial tambien empezé a tomar asignaturas de Psicología Industrial, pero ya luego dejé la segunda, por razones de tiempo...si divides el esfuerzo es probable que se prolongue más tu estadía en la uni. Pero de que es posible, lo es.

                Saludos
                [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: Sacarse dos carreras a la vez

                  Pienso que hay más posibilidades para estudiar dos carreras cuando estas están mas relacionadas, así la persona se siente más comoda o bueno eso creo

                  NaClu2 _/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sacarse dos carreras a la vez

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Que va... eso es mutuamente ortogonal...

                    La gente en general quiere hacer Física+Matemáticas... Un físico vocacional jamás haría una Ingeniería simultáneamente, sólo despues de terminar física. Que por cierto tengo muchos compañeros que decidieron por esta opción de ingeniería despues de física.
                    De eso siempre he tenido curiosidad....imagino que te convalidaran un buen montoncin de asignaturas ¿no?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sacarse dos carreras a la vez

                      Además hay carreras que la universidad las organiza para sacarse a la vez como el doble grado física + matemáticas, son 5 años en lugar de 4
                      Si miras el plan de cada curso, no es exactamente sacarte dos carreras a la vez sino que, una vez terminado el grado de física haces un año entero de mates y te dan las dos, es decir que te convalidan 3 años de mates.
                      Tengo entendido que esto es solo en la universidad de barcelona, yo le eché un ojo porque me interesa pero no me puedo permitir vivir allí. ¿Sabéis si es así para todas las universidades? En teoría una de las cosas buenas de bolonia es que convalidan "más" o "mejor" las asignaturas con lo que si 4 años de física convalidan 3 de matemáticas en la universidad de barcelona debría ser igual en las demás universidades ¿no?

                      yo estoy estudiando física y piano, a priori no tienen mucho que ver (cómo física y matemáticas) ....,
                      Los griegos consideraban la música parte de las matemáticas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sacarse dos carreras a la vez

                        Hola, no es bien bien así. Lo que haces es ir haciendo las obligatorias de las dos a lo largo de la carrera. Por ejemplo, en la UB, creo que el primer semestre eran 3 de mates y 2 de física, y este es al revés, 3 de física y 2 de mates. La carrera dura un año más, lo que no me acuerdo si tienes que hacer el proyecto de grado de sólo una o de las dos.

                        Saludos!
                        \sqrt\pi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sacarse dos carreras a la vez

                          Escrito por Zhisi Ver mensaje
                          Si miras el plan de cada curso, no es exactamente sacarte dos carreras a la vez sino que, una vez terminado el grado de física haces un año entero de mates y te dan las dos, es decir que te convalidan 3 años de mates.
                          Tengo entendido que esto es solo en la universidad de barcelona, yo le eché un ojo porque me interesa pero no me puedo permitir vivir allí. ¿Sabéis si es así para todas las universidades? En teoría una de las cosas buenas de bolonia es que convalidan "más" o "mejor" las asignaturas con lo que si 4 años de física convalidan 3 de matemáticas en la universidad de barcelona debría ser igual en las demás universidades ¿no?
                          En realidad no es sólo en la de Barcelona hay más ejemplos, como la UAB, no sé si habrá otros casos en concreto de física + mates en universidades de España pero comentaba como caso general ése caso, hay universidades que ofertan dobles grados. Y no es cierto que hagas un año de una y dos años de la otra, de hecho vas haciendo las obligatorias de ambas, aunque te saltas unas cuantas.

                          Escrito por arreldepi Ver mensaje
                          lo que no me acuerdo si tienes que hacer el proyecto de grado de sólo una o de las dos.
                          Sólo tienes que hacer una tesis, si mal no recuerdo.
                          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                          Isaac Newton

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sacarse dos carreras a la vez

                            Hola, no es bien bien así. Lo que haces es ir haciendo las obligatorias de las dos a lo largo de la carrera. Por ejemplo, en la UB, creo que el primer semestre eran 3 de mates y 2 de física, y este es al revés, 3 de física y 2 de mates. La carrera dura un año más, lo que no me acuerdo si tienes que hacer el proyecto de grado de sólo una o de las dos.
                            Tienes razón, ahora está mejor explicado, hace tiempo que lo miré y no lo explicaba así, igualmente es una oferta interesante y la podrían generalizar para más universidades ya que yo estudio en la uned y aquí ni siquiera han aprobado todavía el plan del grado de física jaja!

                            Un saludo!
                            Última edición por Zhisi; 07/06/2010, 14:48:21.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X