Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿¿ Grado ó Licenciatura ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

    Has dado cálculo en varias variables en el primero? :O
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #17
      Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

      en cambio en Bolonia la asistencia es obligatoria, me he enterado que en algunas clases pasan lista, tienes que entregar trabajos, los parciales cuentan para la nota (con la licenciatura no lo sé), y en la UB te piden un cuaderno para ir haciendo los problemas que proponen, que si no los tienes hechos para un parcial no te lo dejan hacer y el final menos
      Eso no es cierto. Si bien es verdad que hay algunas carreras que sí que pasan lista de la propia UB(tipo ade, económicas...) y si no estás te hacen algo en la nota final no es cierto que ocurre en todas las universidades. En física de la UB no es así. Vamos yo llevo un año estudiando ahí y no han pasado lista ni un día. Tan sólo pedían que escribieses tu nombre en las clases de problemas tutelados para ver quién ha venido y saber quién hace bien la evaluación continua para así puntuarle la parte de seguimiento.

      De todas maneras, asistir o no no es obligatorio. Al principio del semestre se te da la opción de pasar de la evaluación continua y simplemente haces la única con lo que da igual que vengas a clase o no. Ahora bien, si haces la continua y te comportas y haces lo que has de hacer evidentemente el profe lo tendrá en cuenta y no es lo mismo que tenga una mala impresión de ti por ser un vago y saltarte sus clases que tener una buena impresión por trabajador. De todas maneras, aunque tuvieses un problema y no pudieses ir acudiendo a sus clases para algo somos personas y tenemos boquita. Las cosas claras son importantes.

      Sobre la libreta es cierto que en algunas asignaturas te lo piden. En este año en el primer semestre me lo pidieron 2 aparte de otra para unas prácticas de química. En cambio este segundo semestre sólo me pidieron una para las prácticas de laboratorio. Es según el profe. Cada profe tiene sus maneras de dar clase y pide unos requisitos.Si ves que no te apetece hacer ejercicios en libretas pues optas por la única al principio y fin del problema.

      y la gente podía llegar una hora y media tarde que no pasaba nada
      Pues en mi grupo de laboratorio si llegabas más de 10 minutos tarde te dejaban sin práctica y si no te metías por la tarde o en otro grupo para recuperarla te quedabas sin examen final.

      puedes hacer un año más y te dan el título de graduado de la Universidad.
      Como ya han dicho, son 4 años. O los acabas o no tienes nada.

      convalidar algunas asignaturas dependiendo de la carrera en la que te metas
      No sé como funciona bien pero al menos, las asignaturas que se llaman obligatorias te las convalidan en otra carrera. Por ejemplo, mates, física o química de primero.

      por poner un ejemplo... a mi me parece que la formación de la licencitura era más completa que en el grado.

      Pero, habrá que ver que pasa y como se solventa el tema este en los distintos masteres.
      A mi me dijo un profe, bueno lo dijo a toda la clase, que el problema de Bolonia es que han tenido que recortar las asignaturas, bueno, les han dicho a los profes que hagan tijeretazo en sus asignaturas porque no hay tiempo pero según el profe lo que ha pasado es que cada profe ha considerado que sus cosas son demasiado importantes con lo que apenas han recortado (según él) y entonces nos han metido casi lo que hacían en 5 años en 4. Además también se quejó que en sus tiempos tenían asignaturas que les duraba todo el año. Ahora sin embargo no y dijo que esto nos perjudica a nosotros porque antes era como más en el colegio. No sé como explicarlo bien. Osea algo así como que ahora se hace un parón y cuenta nueva y que estaría mejor que esos parones no se hicieran ya que nos distraen y perdemos el tiempo.

      De todas maneras al tiempo que llegues Markitos a la uni no tendrás muchos problemas. El follón lo tenemos los de nuestra generación y los que repiten en licenciatura. A estos últimos porque les han hecho una gran putada y a nosotros porque nos han hecho otra. Los licenciados que se pasen al grado han de hacer asignaturas que antes no había porque creo que no le acaban de convalidar del todo y a los del grado porque somos cobayas.

      Han habido muchos follones este año. Por ejemplo, según tengo entendido, los licenciados se podían dejar laboratorio para los últimos años y así hacían muchos. El problema vino con que al querer dejar de lado la licenciatura no hicieron los suficientes grupos de laboratorio y muchos se han quedado sin hacer las prácticas de laboratorio simplemente por no tener plaza. Hicieron un grupo más pero aún así faltaba mucha más gente para hacerlas y al final creo que se tuvieron que pasar al grado con lo que ello conlleva porque la universidad no se dignó a hacerles más grupos.

      Y sobre nosotros, ha sido un auténtico desastre. Los profes no sabían cuando acabarían, si daría tiempo e incluso si las materias se solapaban. Hemos sido el experimento y a raíz de nosotros corregirán un montón de cosas. Por poner un ejemplo tonto, ha habido alguna asignatura nueva y como era la primera vez no teníamos por ejemplo exámenes de años anteriores para prepararnos para el final aunque de todas maneras aunque de otras asignaturas lo han colgado, no estaba del todo correlacionado. O por poner otro, se han cargado a un montón de gente en informática por lo mal que la han organizado y también han habido un montón de quejas por cambiar Fortran por java. Y ya por acabar con otro, este año han modificado el planning de física por los ingenieros electrónicos. Como hacían cosas parecidas, nos los han metido con nosotros con lo que el nivel de física y mates de ciertas clases ha descendido porque no iban tan preparados los físicos como los ingenieros(había gente que no había hecho física en bach) y encima nos hemos tenido que joder por ellos y no hacer por ejemplo mecánica en el primer semestre. Así luego van las cosas que si no tienes un mínimo de conocimiento de mecánica y de mates te meten electro y pasa lo que pasa, que te pierdes. Claro que luego acabas estudiando para mates y mecánica porque vienen antes sus finales y cuando vas a coger electro vas muchísimo más holgado por lo que ahora sabes... En fin, dicen que el año que viene todo primero arreglado. Miedito me da las chapuzas de segundo...

      El tiempo lo dirá pero desde luego eso que te dicen del ECTS es puro cuento. Quizás porque mi clase ha sido algo especial, pero para mí que nadie ha hecho ni el huevo durante el semestre (me incluyo en el saco). Creo que con tal de asistir las clases, seguir lo que dicen algo y hacer los problemas en tutelados es suficiente siempre que pongan las asignaturas en buen orden. Luego 3 días a empollar antes del examen parcial y unos 5 antes del final y listo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X