Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Astrofisica en Canarias

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Astrofisica en Canarias

Hola! siempre m ha gustado la astrofisica y el año q viene tengo ya q decidir dpnde m matriculo.
    M han dicho q la laguna es el mejor sitio para estudiar astrofisica, q tienen las mejores instalaciones y un excelente programa d asignaturas optativas relacionadas con el tema.
    Alguien m puede aconsejar si merece la pena???
    Vivo en un pueblo y vaya donde vaya voy a tener q salir d casa y la verdad m da igual irmne a 60 km q a 600.

Muchas gracias

Re: Astrofisica en Canarias

Lo primero, si eres de secundaria, antes deberas de sacarte la carrera, ya que astrofísica es postgrado...
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Creo que deberías de hacer la carrera primero en otro sitio, como en Madrid o en Barcelona, ya que no te importa desplazarte y luego, si sigues queriendo tirarte por la Astrofísica te vas a Canarias... Te lo digo porque puede que cambies de opinión y escojas otra rama de la física (dicen que ocurre mucho)

Comentario

si si es k lo dije mal. Queria decir estudiar fisica en La Laguna porque ahi tienen muchas optativas de astrofisica y me han dicho que las instalaciones son las mejores y eso.
        Bueno si alguien sabe algo q me cuente

Comentario

Merecer supongo que merece la pena, al menos la fama la tiene (injusta o no ya no lo sé); sin embargo es una isla, a veces puedes sentirte agobiado. Estar lejos de casa peude ayudarte o suponerte un problema si luego al encontrar problemas en la carrera encesitas apoyo de familiares y amigos.

No sé, La Laguna merece la pena, pero hay que conocerse a uno mismo para saber si se puede soportar las condiciones.

Comentario

Hola, por lo que se, La Laguna está muy bien para astrofísica. De hecho, tiene muchas optativas sobre el tema. Además cuenta con el astrofísico ahí mismo, y en muchas de las optativas se utilizan los telescopios de allí.
            Si estas seguro de que quieres hacer astrofísica, yo te aconsejaría que fueras.
            Pero si no has estudiado nunca física y tampoco has estado tan lejos de casa, igual te sientes un poco solo y alejado de todo.
            En fin, piénsalo bien.

Comentario

Hoy en día, se puede seguir afirmando que La Laguna sigue siendo el mejor sitio de España para estudiar Astrofísica? Soy de Barcelona, acabo ya y no sé si quedarme o irme a Tenerife

Comentario

Hablo de experiencia como estudiante de la ULL...

En 3º tienes una asignatura introductoria a la astrofisica bastante extensa (y bonita, pero dura) y la posiblidad de hacer una optativa relevante (dinamica de fluidos, con alguna que otra aplicación astrofísica).

En 4º puedes hacer hasta 4 optativas, de las cuales tienes algunas opciones como técnicas astrofísicas, electrónica y astrofísica, y creo que ya. Tienes la relatividad general, pero ésta es obligatoria.

Antiguamente, en la licenciatura, tenias la posibilidad de hacer muchas más optativas más avanzadas/específicas que éstas (estructura/evolución estelar, atmósferas estelares, solar, cosmología...), pero con el grado estas pasan a ser de master exclusivamente. Esto atraía muchos estudiantes de la península, pero a dia de hoy, no estoy del todo claro que merezca la pena mudarse a Tfe. por unas cuantas (pocas) asignaturas que probablemente tenga tu universidad más cercana., sobre todo si te supone mayor gasto. Para el master y/o doctorado, creo que sí que merece la pena.

(aunque viniendo de Madrid o Barcelona seguramente te saldrá rentable... el alquiler de una habitación en la laguna con gastos incluidos ronda los 200€, o 300€ por un estudio si sabes buscar).
                Última edición por horxata; 16/01/2014, 21:26:06.

Comentario

Me he leído el plan de estudios del master y la verdad es que más completo que el que ofrece la UB (de hecho es un master de 90 cr y no de 60 como en Barcelona).

He leído que no se ofrecen prácticas, aunque hay una optativa en la que en principio algo algo sí se hace, que ya es más que en Barcelona, donde todo es teoría.

Comentario

Hola, yo acabo de entrar este año al máster (estamos en exámenes ). También me vine de la península hasta La Laguna, así que yo sí que creí que merecía la pena. Y después de 4 meses lo que te puedo decir es que se aprende muchísimo. Si te animas, ten por seguro que bien preparado se sale de aquí. Eso sí, hay que trabajar duro, aquí nadie te regala nada.

Respecto a lo de las prácticas, pues no hay prácticas en empresa como tal, pero se hacen bastantes prácticas en el roque de los muchachos (y en el observatorio del teide creo recordar que también, aunque yo todavía no he ido) además de la asignatura que tú comentas que trata de estar con un equipo de investigación y trabajar con ellos.

En fin, si necesitas más información o quieres saber cualquier cosa me dices

Comentario

Oh, me alegra mucho conocer opiniones personales. Cada vez lo tengo más claro que quiero ir. Tengo algunas preguntas:

- Las clases son es castellano o en inglés? Imagino que habrá un poco de todo, aunque te piden el First para entrar.

- Se puede ir por libre como en la licenciatura/grado? Me refiero si puedo hacer el master en x tiempo, a mi ritmo y sin seguir el itinerario del plan de estudios al dedillo.

- Las optativas, puedes elegirlas libremente? O deben ser de una cierta especialización todas ellas? He visto que determinadas asignaturas se imparten en la misma hora de clase. Me sabría mal si son inflexibles en este aspecto...

Comentario

Escrito por divergencia Ver mensaje
                        Oh, me alegra mucho conocer opiniones personales. Cada vez lo tengo más claro que quiero ir. Tengo algunas preguntas:

- Las clases son es castellano o en inglés? Imagino que habrá un poco de todo, aunque te piden el First para entrar.

- Se puede ir por libre como en la licenciatura/grado? Me refiero si puedo hacer el master en x tiempo, a mi ritmo y sin seguir el itinerario del plan de estudios al dedillo.

- Las optativas, puedes elegirlas libremente? O deben ser de una cierta especialización todas ellas? He visto que determinadas asignaturas se imparten en la misma hora de clase. Me sabría mal si son inflexibles en este aspecto...
                        Sólo me he colado en algunas clases del master como oyente, pero por lo visto: en castellano por lo general, en inglés si hay algún extranjero y hay que aclararle algo. Todos los apuntes que se dan están en español, pero por lo general los textos avanzados que se usan son libros que no tienen versión en español (mihalas, d. gray, etc.)

Puedes matricularte "por libre", pero no se si hay condiciones de al menos 30 créditos o algo así.

Creo que el compañero Nostrapacus podrá aclararte.

Comentario

30 créditos por semestre o por año? Si es por semestre es lo "normal", demasiado para mí. Yo puedo hacer 40 como mucho. Por cierto, hay revaluaciones en septiembre?

Comentario

Te comento,

Las clases completamente en castellano. De hecho, aunque haya extranjeros que no entiendan bien el idioma se tienen que aguantar. Los profesores no es que vayan sobrados en inglés como para poder dar las clases libremente en el idoma de Shakespeare No piden el first, por cierto, sólo el B1 porque los libros de consulta son en inglés y quizá algunos apuntes también (aunque pocos).

Supongo que te podrás matricular de lo que quieras, la verdad es que no me he informado mucho porque yo he ido a lo "normal". Puedes llamar e informarte, o si quieres yo te puedo preguntar.

Y las optativas NO se pueden elegir libremente. Debes escoger entre observacional/instrumental, computación/teoría o estructura de la materia. Una vez escojas itinerario tienes que hacer sólo las de esa rama.

Ah! no se por qué pero aquí hay 3 convocatorias de exámenes. Por tanto, para las asignaturas del segundo cuadrimestre tienes exámenes en mayo, julio y septiembre
                            Última edición por Nostrapacus; 23/01/2014, 00:08:27.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                            X