Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomiendenme un libro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Recomiendenme un libro

    Buenas noches. Hace algunos días veía opciones sobre que hacer después de terminar la ingeniería; encontre dos que se ven muy interesantes, una de ellas podría considerarse como una de las continuaciones "naturales" de mi carrera, por la cual me han comentado que todas las herramientas necesarias ya las tendría, e incluso ya manejaría algunos temas de dicha maestría.

    La otra que me interesa se encuentra en el CINVESTAV, una institución muy reconocida aquí en México, en el Departamento de Física. Adjunto la liga al sitio donde se describe la Maestría en Ciencias del Departamento de Física:

    http://www.fis.cinvestav.mx/es/content/view/3/4/

    Se piden una serie de requisitos académicos y los aspirantes deben tener algunos conocimientos "mínimos", basados en el contenido de ciertos libros que ahí se mencionan.

    El problema es que mi base en física es muy baja, apenas dos cursos en la Facultad donde usabamos el texto de Física de Serway (usaban, a mi nunca me gustó ese libro en específico, yo leía y practicaba del Halliday and Resnick) en Mecánica y Electromagnetismo. Como podrán darse cuenta, no es mucho el nivel que tengo. Por la Termodinámica no me preocupo tanto, ya que he visto un poco y aún me faltan 3 cursos: Termodinámica I, II y III.

    Mi pregunta es si conocen algun libro de física general, al estilo de esos dos autores que mencioné (no el estilo de los autores, sino del contenido), pero que no le de miedo usar las matemáticas.

    Estos libros poco a poco van introduciendo el uso de las matemáticas, pero hasta donde he visto, no pasan de una pequeña derivada por aquí o por allá, una integral solo en el área de eletromagnetismo; de resolver una ecuación diferencial mejor no hablamos. Y eso en el cuerpo del texto, en los ejercicios el uso de estas herramientas es muchísimo menor.

    Esto del uso de las matemáticas lo digo porque se que si el 80% o 90% de los problemas no pasan de igualar un par de ecuaciones, me aburriré muy pronto y lo dejaré. Pero si implican mayor reto que eso, ademas del razonamiento físico, me llamará más la atención. Por el hecho de que tendre que estudiar doble, las materias de mi carrera y los temas de física, pues ni modo, las cosas no son fáciles y lo único que queda es esforzarnos, el doble en este caso.

    Hasta ahora he visto, en Cálculo, lo equivalente a todo El Cálculo 7ed, de Leithold: diferencial en una y varias variables, asi como integral e integrales múltiples, y una base de vectorial (rotacional, divergencia, gradiente, laplaciano, integral de linea, teoremas de Green, Gauss y Stokes); todo en . Solo me faltarían, de ese libro y nivel, las series, pero las puedo estudiar, no es problema.

    De Ecuaciones Diferenciales, la parte de EDO's del Spiegel, sin haber estudiado los sistemas de ecuaciones diferenciales: EDO´s de primer orden, de segundo por los métodos de coeficientes indeterminados y variación de parámetros (tal vez los nombres de estos métodos varien) ademas de la transformación de Laplace.

    O alguien tal vez piense que lo mejor es que pase directo a algún libro específico de cada tema, aunque no sea al nivel que exige la maestría (ya intente estudiando Teoría Electromagnética, del Dr. Hayt el verano pasado).

    De antemano, muchas gracias.
    Última edición por Caifan; 24/06/2010, 05:19:40.
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

    J_A = -D_{AB} \nabla{C}

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X