Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

    ¡Hola!

    Os cuento: una amiga mía está solicitando plazas para Medicina como loca en todas las universidades. Tanto es así que le ha dado por echar a una en Lituania. Ella ha cursado el bachillerato de ciencias de la salud y, en la prueba de admisión que le hacen, hay una parte tipo test de Física. Por eso me ha pedido ayuda a mí, que sí que he dado Física este año.

    Yo, para echarle una mano, le pedí un temario, a ver si le daban alguna referencia. En respuesta, ella me pasó este enlace:

    http://www.donde-estudiar-medicina.e...ine_topics.pdf

    En relación a esto estoy haciéndome un esquemilla para organizarme, pero de una forma más o menos intuitiva. Os agradecería encarecidamente que le echárais un vistazo y comentárais qué explicaríais en cada parte, ya que es un índice muy sencillo y no especifíca claramente qué hay que desarrollar. Yo sobre todo tengo dificultades en la parte de electricidad, los últimos apartados de movimiento ondulatorio y el último epígrafe, el de "light and radiation"

    También, como veis, recomienda como fuente el libro "Sternheim M.M., Kane J.W.: GENERAL PHYSICS J. Wiley, N.Y., 1991". Si alguno lo conoce o lo tiene me haríais un gran favor consultándolo o, para ahorraros molestias, decirme cómo puedo consultarlo yo :P

    En fin, sé que es una petición exigente y entenderé si no queréis gastar el tiempo en esto, pero al menos tengo que intentarlo :P

    ¡Gracias de antemano!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

  • #2
    Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

    Vamos a ver, pero que nota tiene tu amiga?? Porque si con el nuevo sistema tiene un 11(nota ya baja para entrar), se puede ir a una privada. Al final, para estar en el 1º año y pasarse a una publica(que supongo que será lo que quiere hacer tu amiga, irse fuera y vovler en 2º), le sale mas rentable. Pero si tiene 11.5 o superior, a lo mejor entra en alguna de españa. no ahora, quizas en septiembre o despúes, pero entra. De todas formas, este año es un caos. Solo se pueden hacer estimaciones sobre notas de entrada...pero por general, sumar de 3.2 a 3.5 puntos a la nota del otro año.
    Última edición por edu_orion; 27/06/2010, 15:59:19.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

      Ya echó solicitud en la privada de aquí (Navarra, que es donde hay Medicina) y ahora está en lista de espera porque, por muy privada que sea, en Medicina siempre te piden nota. Osea que lo de ir a una privada no es tan fácil como parece. Si anda echando en otros sitios es porque no le queda otra y quiere asegurarse estar estudiando el año que viene. Sí que es verdad que anda demasiado preocupada como para llegar al punto de echar fuera de España, pero es lo que hay.
      "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

        Estudiar medicina en la universidad del opus en Navarra, es aspirar a entrar en una de las mejores universidades de medicina de España y de Europa, lo que conlleva que probablemente sea muy difícil acceder a ella (además de muy, pero que muy cara). Con esto quiero decir que no es tan raro que la pongan en lista de espera y que probablemnte le sea más fácil entrar en cualquier otra antes que en esa. Otra cuestión es si formas parte de lo que rodea a esa universidad, en ese caso todo son facilidades... pero ese es otro tema. No se en cuantas universidades se puede hacer medicina, pero si su nota no es realmente buena que pruebe en otras con menos reputación, será más fácil (creo yo).

        Traducción:
        FÍSICA
        3. Magnitudes físicas y unidades. SI sistema.
        4. Estructura y propiedades de la materia
        Los átomos y las moléculas. Estructura atómica de shell. Nuclear transformaciones. Las interacciones de las partículas. Las formas de energía. Estados de la materia y sus alteraciones. Gas dinámica. Tensión superficial. Humedad.
        5. Mecánica
        Mecánica de movimiento y su representación gráfica. Aceleración centrípeta. Básico fuerzas de la naturaleza. Equilibrio. movimiento vibracional. Movimiento armónico simple y sus características (frecuencia, período, energía).
        6. Electricidad
        Campos eléctricos. Circuitos eléctricos. Pasivos y componentes activos del circuito eléctrico. Las combinaciones de resistencias y condensadores: conductores, semiconductores y aislantes.
        La corriente eléctrica y sus formas. La impedancia, la capacitancia, inductancia. La electricidad y el calor.
        7. Magnetismo
        La inducción magnética. Los campos magnéticos.
        8. Movimiento ondulatorio
        La representación de las ondas en diversos medios. Interferencia de las ondas. Fase y diferencias de camino de dos ondas. La velocidad de las ondas. Propiedades del sonido. Medición del sonido. Ultrasonido.
        9. Luz y Radiación
        Espectro electromagnético. La luz visible. Las leyes de la óptica geométrica. Formación de la imagen por las lentes y espejos. Los rayos X, radiación ultravioleta, radiación infrarroja. Tipos de radiaciones ionizantes, la emisión de radiaciones alfa, beta de emisión, la emisión de rayos gamma.
        EJEMPLO preguntas de respuesta múltiple
        1. La intensidad de la fuerza de flotación que actúa sobre un objeto completamente sumergido en un fluido depende de:
        A) el volumen de objetos y la densidad del fluido
        B) la densidad del fluido
        C) el volumen y la densidad del objeto
        D) el volumen de objetos, la densidad de objetos y densidad del fluido
        LIBRO DE TEXTO RECOMENDADO
        Sternheim MM, JW Kane: Física General J. Wiley, NY, 1991 ISBN: 0-471-52278-3 o una edición más reciente
        Para las tres materias SAT II y los libros son recomendados MCAT
        3

        Si esto es todo lo que le puede entrar en el examen, y tiene de tiempo el verano (como mínimo), siento decírtelo, pero bajo mi punto de vista lo tiene jodido.

        Igualmente le deseo suerte.
        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

          La verdad es que no es muy explícito, te aconsejo que le des lo que hayas dado de física de 1º y 2º de bachillerato, respecto a los campos que tienes más dificultades pues en electricidad la verdad es que el temario es completo, yo por lo menos lo que sale allí no lo dí en física sino en tecnología industrial ( impedancia, inductancia, etc ), empieza por lo básico, ley de Coulomb, campo eléctrico, potencial, trabajo, teorema de Gauss y luego vas a circuitos, resistencia, intensidad, voltaje, velocidad media de los electrones, resistencias en paralelo y en serie, condensadores en paralelo y serie, bobinas, factor de potencia, efecto Joule, etc.

          El de movimiento ondulatario le enseñas la ecuación general, las magnitudes básicas, qué es el sonido y cómo se mide, los decibelios, interferencia de ondas, tipos de ondas, las propiedades del sonido, efecto Doppler, refracción, reflexión, difracción, etc.

          Y respecto a la luz pues le muestras el espectro electromagnético, las diferentes tipos de ondas electromagnéticas, las leyes de la óptica geometrica: ley de Gauss, ley del dioptrio esférico, ecuación del constructor de lentes, etc. Tipos de emisión y qué es cada una, radiación alpha, beta y gamma y cuan ionizantes son.


          saludos
          Última edición por Ulises7; 27/06/2010, 19:27:55.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

            Pero y las clases en qué las da, en lituano? Aparte del gran desembolso económico que conlleva todo esto. Está segura de que verdaderamente puede cambiarse? Porque, al menos para varias universidades, no puedes pedir el traslado si tu nota de entrada(la que sacaste) es menor a la requerida para los nuevos alumnos.
            Podría hacer enfermería, o repetir la selectividad. Si tiene una nota media en bachiller que no baje del 7-7.5, si se esfuerza, puede conseguir una buena nota en selectividad.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

              Las clases se dan en inglés obviamente

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para prueba de acceso europea para Medicina

                ulises el temario completo no es,porque cuantica y gravitacion no aparecen,aunque todo lo demas si mas el tema de electricidad que nose da de esa forma en 2º bach fisica,por lo demas el 3,4 y parte del 5 se ``supone´´ que ya lo debe haber dado en 4ºeso y 1º bach,lo demas si sera nuevo para ella
                tal y como yo lo veo,complicado pero nada es imposible si se lo toma en serio lo puede sacar
                os recomendaria que le echarais un vistazo a examenes anteriores para ver la estructura de la prueba y para saber como enfocar el estudio si de forma mas cuantitativa o cualitativa o las dos por igual

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X