Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lista de espera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Lista de espera

    He estado dándole vueltas a esto, pensando en que complicado es hacer un puzzle
    cuando nos emperramos en apretar las piezas allí donde no encajan.
    A mí el nuevo sistema me parece que tiene sus cosas positivas,
    supongo que siempre puedes optar a presentarte otra vez a las PP.A.U.
    o esperar a que se abra en septiembre
    - por favor no os toméis lo que os digo como verdad absoluta y comprobadlo
    preguntando en vuestra universidad
    porque yo hace muchos años que pasé la selectividad -

    No obstante como habéis sido unos alumnos aplicados, habéis aprobado el curso
    y pasado la selectividad con nota, el tito
    aLFRe os va a contar
    esta tarde un cuento, uno de los
    cuentos para leer los si vais a empezar en la universidad.

    Hace algunos años, la nota que se pedía para entrar en Medicina en España
    era la más alta de todas y en ese año se fijó por primera vez [b]numerus clausus[b]
    y la protagonista de nuestra historia aunque quería estudiar Medicina más que nada en su vida,
    no pudo acceder y entró en su segunda opción : Ciencias Físicas.
    Esta chica no se sentía preparada para estudiar Física y se organizó con otros estudiantes
    y se encerraron en la Facultad de la Complutense.

    Un día uno de aquellos ministros que usaban gafa de pasta de montura gruesa
    pero a los que no se les llamaba gafa-pasta sino tecnócratas pasó cerca del encierro
    y los estudiantes fueron a hablar con él.
    Le hablaron de esperanza, de vocación y de todas esas cosas
    que los estudiantes que llegan a la universidad llevan en su corazón.

    Os diré que la chica finalmente estudió Medicina y no Físicas y se especializó en faramacología clínica
    y hoy en día es una conocida profesional
    cuyo nombre de pila es Belén.
    Si no hubiese perseguido su vocación habría sido una licenciada en CC.Físicas más
    o lo hubiese acabado dejando.
    O igual no.

    Como veis este cuento como todos mis cuentos para leer los si vais a empezar en la universidad
    termina bién.
    En mis cuentos los físicos cuando se licencian trabajan de físicos,
    los profesores en la facultad siempre explican bién y en clase se entiende todo
    y los profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla no se van el "finde"
    de vacaciones a la playa con el cuento de que van a reflexionar sobre el Plan Bolonia,
    tienen un poco menos de cara.

    Un saludo.

    AÑADIDO :
    Se me ha olvidado mencionar que se nota algo de descontento con las PP.A.U en algún texto publicado en "cartas al director" de La Vanguardia.
    Por el contrario en la misma sección del ABC de Sevilla, la gente protesta por las oposiciones a funcionario de la Junta de Andalucía.
    En el primer caso se protesta para poder estudiar lo que se quiere para poder ser,
    en el segundo porque no te han dado el puesto de funcionario - "curro pa toa la vía" -
    Creo que se nota la diferencia entre lo que se busca alli y lo que se busca aquí.
    Última edición por aLFRe; 28/07/2010, 17:12:58.

    Comentario


    • #17
      Re: Lista de espera

      zhisi creo que vosotros teneis un cupo reservado,un % de plazas asignadas asique competis entre vosotros
      Si que hay un cupo, aunque es irrisorio. El problema es que ese cupo se reparte entre todos aquellos que han aprobado el curso de acceso pero con privilegios. Lo que escribo a continuación es lo que me explicaron a mí por teléfono en el "ministerio de educación de la generalitat de Catalunya" (o como se llame), primero están aquellos que han acabado el curso en la universidad a la que quieren acceder o en los centros afiliados al mismo y después los que lo han hecho en otros centros, esto si eres catalán o estudiante en centros catalanes, a continuación van quienes no sean catalanes o no han cursado los estudios en catalunya , es decir, los del resto del país, y aquí también con privilegios dependiendo del centro que vengas. Me he liado un poco, sí, puede ser, y cuando me lo explicaron me paso lo mismo, por eso le pedí un resumen concretando mi caso en el cual yo planteaba la posibilidad de acceder a la universidad de Barcelona (por ejemplo) a través de la UNED, y aunque no con estas palabras me dijo que yo era el último mono, con la educación burocratica que requerían las circunstancias, por supuesto.

      Pues eso, me voy que mandona ya me está gritando, jajajajaja!!!


      Un saludo!

      Comentario


      • #18
        Re: Lista de espera

        Escrito por magic Ver mensaje
        pues el problema que ha pasado,esque este año al entrar los fp por la cara y sin control pues han ocupado una gran cantidad de plazas que antes eran de pau,todas las notas de corte han subido a la decima potencia,
        Los de FP no han entrado por la cara, la ley es así.
        Para los próximos años, en Andalucía creo que va a haber una prueba de acceso también para los alumnos de la FP
        pero por lo visto hay un problema,
        que es construir una prueba única por la diferencia que hay entre los distintos ciclos.

        Por otra parte, cuando te leí el otro día me extrañó que fuese ésa
        y efectivamente la demanda de la gente que procede de FP no es la razón.
        Al menos de la nota de corte para el grado en Física en Valencia o para el grado en Física + Matemáticas en la UAB.

        Según se lee en el artículo "La llegada de alumnos de FP desequilibra unas 20 carreras" que firma Josep Playá Maset en La Vanguardia
        del pasado miércoles, 28 de julio y que se puede leer en este enlace
        por lo que se refiere a la UB y UAB , la demanda se ha producido principalmente en
        - entre paréntesis va el porcentaje alumnos vía FP / alumnos matriculados -
        Magisterio de Educación Infantil, ( un 82% para la UB y un 90% para la UAB )
        Educación Primaria,
        Eduación Social,
        Enfermería,
        Odontología,
        Inefc,
        Podología
        y Trabajo Social.

        Saludos.
        Última edición por aLFRe; 30/07/2010, 17:10:07.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X