Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Eleccion de universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Eleccion de universidad

    Hola, estoy terminando bachillerato y soy de Galicia y muchos me dicen que me valla a Madrid a estudiar que tiene mejores universidades pero quería saber si hay tanta diferencia de nivel entre la USC y la UCM o la UAM.
    Agradezco por anticipado cualquier tipo de sugerencia.
    " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

  • #2
    Re: Eleccion de universidad

    Te digo todo en 3 palabras UAM, UAM UAM.

    Yo tengo aquí un compi gallego que se vino de santiago a hacer el doctorado sencillamente porque en galicia no tenía apenas oportunidades.

    Comentario


    • #3
      Re: Eleccion de universidad

      Pero , al ser mejor la universidad, no es más dificil?
      " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

      Comentario


      • #4
        Re: Eleccion de universidad

        pues mira entre la uam y la de ub,da igual cual cojas a nivel de prestigio,las dos creo que tienen el mismo,yo cojeria la que me pillara mas cerca,ahora lo que yo haria seria hacer los dos primeros años en la de compostela,pero los dos ultimos(la especializacion) en madrid o barcelona,porque es en esto ultimo donde esta la diferencia de nivel,pero como tu veas

        Comentario


        • #5
          Re: Eleccion de universidad

          Escrito por magic Ver mensaje
          pues mira entre la uam y la de ub,da igual cual cojas a nivel de prestigio,las dos creo que tienen el mismo,yo cojeria la que me pillara mas cerca,ahora lo que yo haria seria hacer los dos primeros años en la de compostela,pero los dos ultimos(la especializacion) en madrid o barcelona,porque es en esto ultimo donde esta la diferencia de nivel,pero como tu veas
          si quieres hacer eso primero enterate de como van las convalidaciones, no sea que luego te lleves una sorpresa y tengas que repetir algun ladrillo de asignatura

          Comentario


          • #6
            Re: Eleccion de universidad

            Escrito por Sartie Ver mensaje
            si quieres hacer eso primero enterate de como van las convalidaciones, no sea que luego te lleves una sorpresa y tengas que repetir algun ladrillo de asignatura
            si yo eso no lo voy a hacer,de hecho no voy a estudiar fisica jeje,pero con esto de los grados todo es comun los dos primeros años,lo que varia son las especializaciones del 3º y el 4º(es decir dependen de cada uni) que es lo que hace que sea interesante,al menos en la carrera de fisica(por lo que me han dicho) el cambio a madrid o barcelona

            Comentario


            • #7
              Re: Eleccion de universidad

              Escrito por magic Ver mensaje
              ,pero con esto de los grados todo es comun los dos primeros años,
              Magic, he visto el plan de estudios de la UAM y de la USC y por ejemplo el primer año la USC tiene biologia como formacion basica y la UAM no.
              " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

              Comentario


              • #8
                Re: Eleccion de universidad

                yo creo que la de santiago es mejor en fisica de particulas y nuclear, pero la UAM es mejor en fisica teoria y matematicas segun un primo que fue a estudiar alli.
                aunque la de barcelona tambien esta bastante bien para fisica de particulas y diria que es la mejor o una de las mejores en ese campo, ademas acaban de construir el ALBA cerca de un campus creo segun e leido, y no se pero dicen que alomejor empiezan a dar becas para el ALBA.
                ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                Albert Einstein (1879-1955)
                La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                Comentario


                • #9
                  Re: Eleccion de universidad

                  perdon me confundi xD en vez de UAM queria decir UCM de hecho quiero estudiar en complutense cuando acabe bachiller
                  ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                  ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                  Albert Einstein (1879-1955)
                  La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Eleccion de universidad

                    Dicen algunos que la UCM es la mejor para fisica otros la UAM, me gustaria estudiar en la USC porque la tengo cerca y seria todo mas facil pero tambien me gustaria estudar en una universidad mas prestigiosa y con mas oportunidades. Supongo que tanto la UCM como la UAM son mas o menos iguales osea que me valdra cualquiera de las dos.
                    Gracias!
                    " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Eleccion de universidad

                      Escrito por juankorku55 Ver mensaje
                      yo creo que la de santiago es mejor en fisica de particulas y nuclear, pero la UAM es mejor en fisica teoria y matematicas segun un primo que fue a estudiar alli.
                      aunque la de barcelona tambien esta bastante bien para fisica de particulas y diria que es la mejor o una de las mejores en ese campo, ademas acaban de construir el ALBA cerca de un campus creo segun e leido, y no se pero dicen que alomejor empiezan a dar becas para el ALBA.
                      El Alba es un anillo de radaición sincrotrón. http://es.wikipedia.org/wiki/Sincrotr%C3%B3n
                      En él se aceleran electrones para que emitan radiación en diversas logitudes de onda (normalmente en el rango de RX, pero ahora se está bajando la energía para llegar hasta el IR) y se usa básicamente para estudiar materiales, física del estado sólido y últimamente estructuras biológicas. Tendrán becas sin duda, pero seguramente la mayoría a nivel de posgraduado

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Eleccion de universidad

                        Antes estudiaba en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y este año ya iban a abrir el sincrotón en Cerdanyola del Vallès. Sin embargo, el temario, asignaturas y profesores de física no me gustó naaaada, así que me cambié a la UB que respecto a eso está más avanzada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Eleccion de universidad

                          El unico problema desde mi punto de vista de las universidades catalanas es que si dan una clase en catalan ya no la sigo
                          " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Eleccion de universidad

                            Mira, yo no soy catalana. Me vine aquí sin tener ni idea hace 8 meses y ya lo entiendo a la perfección. Al principio, cuesta un poco pero hay cursos gratuitos y después de oírlo 6 horas al día durante todo el año lo acabas aprendiendo.

                            No entiendo ese miedo al catalán. Con razón viene tan poca gente de fuera... :___

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Eleccion de universidad

                              A ver yo soy gallego y por lo comun tengo facilidad para hablar varios idiomas asi como el portugues, pero ya bastante tengo con el idioma gallego como para tener que aprender otro prefiero no tener que hacerlo y estudiar en una universidad igualmente buena.
                              " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X