Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en la UCM

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Física en la UCM

hola, yo estoy en el grupo A

Comentario

hola! yo tambien empiezo este año y estoy en el grupo C,
      a ver que tal va todo....

Comentario

Jajaja pues yo iba a contestaros a la primera pregunta pero no se muy bien en que se a convertido esto jajaj. Yo el año que viene si me matriculo sera mi tercer año y estoy en al licenciatura entonces tampoco puedo ser 100% preciso. A mi gusto las clases muy impersonales, lo que a su vez es lo que me gusta (Os repito, esto por lo menos en licenciatura, tengo entendido que en grado si se lleva un rol mas cercano en clase) el profesor entra lee sus apuntes o da su clase y se va. Ya en primero me canse un poco de que fueran a leerte los apuntes, y este año decidi presentarme a los examenes y punto y no es muy diferente el resultado la verdad. Las asignaturas mas bonitas voy a tutorias que si que creo que es ahi donde puedes dar mas de si la asignatura pero bueno. A mi en general me gusta, sobretodo por las asignaturas de matematicas, me parecen bastante completas y los profesores me gustan. En cuanto al curso cero que e leido por ahi, yo no lo hice pero de mis amigos los que lo hicieron agradecen los creditos, aunque sean de libre, pero no dicen haber aprendido nada asi que valorar. De todas formas me estraña que haya en grado grupo cero, no teneis creditos de libre.

Pero vamos la mejor forma que teneis de haceros una idea de la carrera es probandola. Confio en que os guste, el ambiente es lo mejor que tiene, aunque no seamos muchos. Os vere por ahi aunque no os reconozca, un saludo.

Comentario

Pues Kurai nos veremos seguro ya que yo soy del grupo A y sobre lo de donda esta muy bien explicado y no, no tenemos curso cero pro desgracia pero bueno no importa. Yo tambien soy de los que le gusta la clase mas informal, en este año de bachillerato en la clase de fisica eramos apenas 8 y la clase se hacia muy entretenida por que nos podia atender a todos y nos reiamos mucho con las bromas entre la profesora y nosotros, no como otras clases que ibas sin ninguna gana por lo serio que era el profesor o por la distancia que ponia por le medio el profesor entre él y los alumnos.

Estoy nervioso por que es un paso grande en la vida mia y en la de todos pero seguro que a lso 2 dias esos nervios se nos habrán ido.

Comentario

Escrito por donda Ver mensaje
            A mi gusto las clases muy impersonales, lo que a su vez es lo que me gusta (Os repito, esto por lo menos en licenciatura, tengo entendido que en grado si se lleva un rol mas cercano en clase) el profesor entra lee sus apuntes o da su clase y se va. Ya en primero me canse un poco de que fueran a leerte los apuntes, y este año decidi presentarme a los examenes y punto y no es muy diferente el resultado la verdad.
            Bueno, nosotros no podemos faltar a clase, así que no creo que tengamos demasiados dilemas entre quedarnos en casa o ir . De todas maneras no es nada nuevo que las clases vayan a ser impersonales, rápidas y teóricas, creo que todos sabíamos dónde nos metíamos...

De todas maneras, ¿las licenciaturas no se adaptan ahora al Grado? Es que no se cómo lo han montado en ese tema, me parece que a los de la transición de modelos les cayó lo peor
            Última edición por Cara cruzada; 19/08/2010, 02:02:29. Motivo: A la primera uno nunca redacta bien...

Comentario

Yo empiezo este año en murcia, acepta la invitacion de amigo y hablamos.

Comentario

Yo me meti en el grupo C de chiripa, porque me conecte a las 12 de la noche del dia que me tocaba, y es que es una putada que fuera por apellido, casi me toca de tarde.

Por cierto, mirad lo que encontré en ADV, parece que nos lo vamos a tener que currar http://soyabstracto.blogspot.com/2010/07/joder.html
                Última edición por abstracto; 19/09/2010, 17:09:46.

Comentario

Por cierto, el 24 por la noche es la noche de los investigadores, hay un evento en la facultad de fisica http://www.madrimasd.org/lanochedelo...o-por-la-luna/ podriamos ir ahí para conocernos y tal.

Comentario

bueno, yo me apunto

Comentario

Yo voy a ir. Si conozco gente allí perfecto xD. Por cierto, me he dado cuenta de que en el foro hay un grupo creado para estudiantes de la UCM, igual estaría bien resucitarlo, ya que veo que desde el año pasado no hay ni un alma xD Podríamos trasladar la plataforma que hemos creado en el hilo allí, así no le damos la brasa a los moderadores aquí va la dirección del club por si os quereis unir http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=17
                      Última edición por Cara cruzada; 19/09/2010, 22:36:38.

Comentario

Bueno viendo que en el primer semestre damos quimica y que no todo el mundo la ha dado en segundo de bachiller, os doy esta pagina con apuntes muy buenos (al menos en mi opinion) de quimica que yo estudie para el que quiera mirarselo un poco para no ir en blanco a las clases. Si os mirais algo miraos primero formulacion que es lo que pro asi decirlo más cuesta y lo usas en toda la asignatura, ademas de ser imprescindible para los examenes. Tomad, esta es la pagina: http://fisicayquimica.iesislaverde.e...d=34&Itemid=63
                        Un saludo a todos y espero que os sirva de algo .

Comentario

Hola! Alguno de ustedes me podría agregar para ver si me pueden aconsejar. Muchas gracias =)

Comentario

Hola! no estaría mal si alguno de los que ha entrado el año pasado y que habéis hablado en este foro pudiera contarnos su experiencia a aquellos que vamos a entrar ahora.

Un saludo a todos!

Comentario

Yo he podido hablar con varios y me han reflejado que es una excelente facultad q requiere bastante esfuerzo y dedicación. Los laboratorios son normalitos (no te esperes nada que sobresalga de lo normal) y que hay profesores muy buenos, buenos, malos y malos que ponen exámenes peores aún xD. Como todo en esta vida.

Un saludo

Comentario

Gracias por informar Hennin ya que supongo que los que entraron el año pasado ya se habrán olvidado de esta página del foro. ¿Tú entras este año en física en la UCM?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X