Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empiezo con físicas!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empiezo con físicas!

    Buenas!

    Después de comerme mucho el coco durante el mes de junio, tras finalizar PAU, y a la vista de que no podía estudiar medicina (la nueva PAU me ha fastidiado con lo de subir nota) y las ingenierías no me molan para estudiarlas en plan duro, me he decantado (hace unos días que ya soy universitario ) por físicas, retomando la que fue mi gran pasión en 4º de la ESO tras estudiarla por primer año.

    En estos dos años mi experiencia no ha sido muy buena con la física (con todo en general), pues los planes de estudios de bachillerato me han parecido ridículos, un coñazo, super lentos y nada serios, lo cual me hizo cuestionarme si quería seguir realmente estudiando, y si realmente me gustaba la física.

    Pero como por probar no perderé excepto tiempo y dinero, y aunque lo primero sea hoy por hoy irrecuperable, me arriesgaré a ir a la facultad y currármelo un poco, esperando que metan un poco de caña.

    Decir que voy a estudiar en la Universidad de Cantabria.

    Dicho esto, querría que hecharais un vistazo a las asignaturas de primero Aquí.
    Que son:
    -Física básica experimental: Movimiento, fuerza, astronomía
    - " : Ondas: Luz y sonido.
    - " : La materia y sus propiedades
    - " : Circuitos y electrónica
    -Álgebra y geometría
    -Cálculo diferencial
    -Cálculo integral
    -Laboratorio multidisciplinar (ecología); se estudia un ecosistema que tenemos en Cantabria, con dunas, pinos y esas cosas, debe de ser para llenar hueco o algo, jajaja.
    - Herramientas computacionales en el laboratorio
    - Programación

    El caso es que, aunque supongo que los apuntes bastarán, quería pillarme unos libros, y creo que lo ideal sería:
    -Uno de física general
    -Uno de mates general
    -Libros de problemas (mate y física y que vengan resueltos para corregir)
    - Uno de programación general (aparte de los típicos manuales de internet)
    Y luego lo de ecología se mira en cualquier lado.

    Quisiera que los de mates y física fueran potentes, esto es, que trajeran lo necesario para primero (con creces), pero que no se quedaran ahí.
    ¿Qué os parece?
    ¿sugerencias?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por Risu; 20/07/2010, 18:12:16.

  • #2
    Re: Empiezo con físicas!

    Mi primera sugerencia es que te tomes vacaciones. Dejate de libros, porque, seguramente, este sera tu ultimo verano tranquilo.
    Tu disfruta, vete a la playa, conoce a nenas y relax. Porque sera el ultimo verano que puedas hacerlo.
    Ale.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Empiezo con físicas!

      Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
      Mi primera sugerencia es que te tomes vacaciones. Dejate de libros, porque, seguramente, este sera tu ultimo verano tranquilo.
      Tu disfruta, vete a la playa, conoce a nenas y relax. Porque sera el ultimo verano que puedas hacerlo.
      Ale.
      nenas o nenes, no cerremos nuestra mente a nuevas experiencias .
      Como dice Sheldon aprovecha este verano, ya tendrás tiempo de encontrar bibliografía, tus profesores te harán buenas recomendaciones y quizás esta sea tu última oportunidad de sacarte el carnet de conducir, por ejemplo

      Comentario


      • #4
        Re: Empiezo con físicas!

        Hey!

        Quisiera que los de mates y física fueran potentes
        Creo que comenzaras con lo básico, y luego se ira poniendo tan "Potente" como esperas...

        nenas o nenes, no cerremos nuestra mente a nuevas experiencias .
        Los fisicos siempre innovando!

        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X