Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nivel de matemáticas Primero de Grado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Nivel de matemáticas Primero de Grado

    Buenas a todos.
    Comienzo este año el grado de Física en la Universidad de Zaragoza y leyendo bastantes posts de por aquí estoy algo asustado con el nivel de matemáticas que me van a exigir. La verdad es que otras asignaturas como programación o geología no me asustan tanto no enterarme de algo las primeras semanas, pero llegar a matemáticas y no enterarme de nada (teniendo en cuenta que de 5 asignaturas, 3 son de matemáticas) me tira muchísimo para atrás. Por tanto me gustaría saber si me podríais decir cuál es el nivel que comienzan exigiendo en primero de carrera, para ir mirando algo y cubriendo lagunas.

    Muchas gracias, un saludo!

  • #2
    Re: Nivel de matemáticas Primero de Grado

    Hola morgan,
    no sé como será exactamente en la Universidad de Zaragoza, pero no creo que diste mucho de lo que hice yo. El primer año te encontrarás con cosas que quizá ya has visto en el instituto como: integración, límites, indeterminaciones, derivadas, cálculo matricial, sistemas de ecuaciones, análisis de funciones de una variable, algo de geometría,... Quizá te presenten el formalismo haciendo un breve recordatorio, ya depende del profesor supongo. Luego también encontrarás cosas nuevas como: números complejos (yo no los hice en el instituto creo), toda la jerga de álgebra (que quizá cuesta acostumbrarse, pero sales adelante), algo de topología, algo de grupos, ... ahora no recuerdo exactamente si quieres miro el temario que tuve yo y te lo digo. Es normal que el primer semestre o año de universidad notes algo o bastante cambio, yo al menos lo noté mucho y al principio me asusté, pero simplemente es cuestión de acostumbrarse al nuevo ambiente, a la manera de dar las clases de los profesores, etc. De verdad que luego lo superas y te adaptas (como cuando cambias del cole al instituto que al principio vas perdido).
    El nivel que ves por el foro pues es normal que muchas cosas se te escapen, aquí la gente tiene niveles distintos y algunos hace más o menos años que estan dentro del mundo de la física, no te asustes, dentro de poco serás tu quien aconseje a los nuevos, ya verás Ánimos! Y aquí nos tienes para preguntar
    "La eternidad se hace larga, sobretodo hacia el final" Woody Allen

    Comentario


    • #3
      Re: Nivel de matemáticas Primero de Grado

      Acabo de pasar primero y es lo que te dice Emeldir. Al principio empiezas muy suave pero de repente te meten todo un lenguaje matemático con el que te quedas tonto y te das de hostias hasta que te acostumbras y al final de curso te das cuenta de todo lo que has aprendido y te alegras. Está pensado para que no tengas problemas si vienes de bachiller pero claro dando por supuesto que entiendes al 100% todo lo que has dado de bachiller y si además vas entendiendo lo que te dicen y/o trabajando para entenderlo.

      De todas maneras, las mates son acostumbrarse. Seguramente lo verás todo muy complicado y cuando pase un año lo tendrás por el dedillo.

      Comentario


      • #4
        Re: Nivel de matemáticas Primero de Grado

        Pues mira,
        Yo hacia unos.... 10 años que no tocaba un libro. Este año empezare el grado de fisica. He pasado estos meses haciendo lo que llaman un curso 0 para ponerme al dia y que no me de un infarto. Vale, hasta aqui todo bien.
        Acabo de empezar a mirar un poco algebra y calculo y.... me esta saliendo humo de los ojos. Para mi va a ser un camino largo, largo. Pero no creo que tu, viniendo de bachiller tengas tantos problemas.
        Nadie dijo que fuera facil. Va a ser largo y duro como mi... bueno, pues eso. A estudiar. Pero ahora no, ahora vete a la playa.
        Todos a la playa !!!!
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X