Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Astrofísica o geofísica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Astrofísica o geofísica?

    Buenas!
    Soy un estudiante de 1º de Bachiller científico, y soy nuevo aquí. La física es una de mis grandes pasiones, hasta el punto de llegarme a plantear si dedicarme a algo relacionado con ella o no.

    Bueno, pues siempre me ha gustado la astronomía en general y ahora me he dado cuenta de que lo que me gusta de verdad no es el estudio general de todo el universo, sino más bien el estudio de los planetas del sistema solar, su composición, sus propiedades... y bueno, investigando por la wikipedia he visto que la astrofísica se dedica más al estudio completo del cosmos, por eso estoy dudando en hacer geofísica o astrofísica, porque tengo entendido que la geofísica también se puede aplicar a los otros cuerpos del sistema solar.

    Querría que me aconsejarais sobre que camino seguir, si hacer astrofísica o geofísica, y si para hacer geofísica tendría que hacer geologia o física antes.

    Muchísimas gracias de antemano, y perdonad por el tostón, pero necesito aclarar mis dudas.

    Saludos, y felicitaciones por el foro, que hacía tiempo que seguía pero no me había registrado hasta hoy.

  • #2
    Re: ¿Astrofísica o geofísica?

    Escrito por galactico Ver mensaje
    Querría que me aconsejarais sobre que camino seguir, si hacer astrofísica o geofísica, y si para hacer geofísica tendría que hacer geologia o física antes.
    Escojas una u otra deberías cursar física, está claro. A no ser que prefieras entrar en geología, pero según tus explicaciones, te recomiendo física sin duda alguna.

    De todos modos, no sé exactamente qué te gusta más. ¿Te interesa el campo de los exoplanetas? ¿En qué sentido te atraen los planetas del sistema solar? ¿Es solo su

    composición o también te gustaría estudiar las propiedades de su atmósfera?

    A nivel personal te recomiendo astrofísica con un máster, pero ten en cuenta que mi opinión es MUY subjetiva.

    Con astrofísica siempre puedes centrarte en planetas más allá de nuestro diminuto sistema solar, ya que no sabes las vueltas que va a dar la vida. Además geofísica debe estar

    bastante centrado en temas terráqueos.

    Escrito por galactico Ver mensaje
    Muchísimas gracias de antemano, y perdonad por el tostón, pero necesito aclarar mis dudas.

    Saludos, y felicitaciones por el foro, que hacía tiempo que seguía pero no me había registrado hasta hoy.
    No es ninguna molestia ayudar a quien lo necesita, todos tenemos dudas o necesitamos consejos de vez en cuando.

    Te dejo un par de enlaces para que les heches un vistazo si te interesa.

    (http://astrofisicayfisica.blogspot.c...el/exoplanetas)

    (http://astrofisicayfisica.blogspot.c...istema%20Solar)

    Saludos!
    Última edición por DFP; 31/07/2010, 22:18:02. Motivo: Un par de detalles
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Astrofísica o geofísica?

      Escrito por DFP
      ...¿En qué sentido te atraen los planetas del sistema solar?...
      En dirección radial, hacia su centro DDD. Es lo primero que pensé cuando leí la pregunta jajajaja.

      Ya te lo ha dicho todo DFP, y es superfluo aportar otra opinión (subjetiva) equivalente.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Astrofísica o geofísica?

        Gracias por responder tan deprisa DFP
        Me ha pasado muchísimas veces esto de dudar sobre que hacer después de terminar el bachiller, pero siempre acabo decidiendo que física es la mejor opción, creo que tiene algo que no me dará ninguna otra carrera, aunque tema mucho meterme en física en la uni porque no sé si tendré suficiente fuerza de voluntad para seguir adelante y el suficiente nivel de mates como para poder superarlo, pero bueno, tengo que probarlo, no querré arrepentirme de no haberlo intentado nunca.

        Por cierto, tengo entendido de que tu irás a la UB no? Pues oye, aver si nos vemos dentro de dos años por allí la facultad :P

        Gracias de nuevo y saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Astrofísica o geofísica?

          Escrito por DFP
          ...¿En qué sentido te atraen los planetas del sistema solar?...
          Escrito por GNzcuber
          En dirección radial, hacia su centro DDD. Es lo primero que pensé cuando leí la pregunta jajajaja.
          Y con un módulo tal que . Sí, yo pensé lo mismo cuando leí el comentario .

          Como siempre se dice por aquí: nadie va a decidir por ti, sólo te daremos opiniones subjetivas que, realmente, no deberían condicionarte. En cualquier caso, sí que es verdad que si estudias Geología quizás tu estudio esté más acotado en materiales terrestres; quizás Astrofísica amplía tus horizontes...

          Aunque todo depende de qué te guste más:
          Escrito por galactico
          (...)La física es una de mis grandes pasiones(...)me he dado cuenta de que lo que me gusta de verdad no es el estudio general de todo el universo, sino más bien el estudio de los planetas del sistema solar, su composición, sus propiedades...(...)
          Si te gusta la Física, haz Física. Si te interesa la composición de la tierra, haz Geología. Aunque yo pienso (e insisto, es mi opinión) que si lo que te interesa son los planetas en general, deberías hacer astrofísica.

          ¡Un saludo!
          "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X