Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Astrofísica o geofísica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Astrofísica o geofísica?

    Buenas!
    Soy un estudiante de 1º de Bachiller científico, y soy nuevo aquí. La física es una de mis grandes pasiones, hasta el punto de llegarme a plantear si dedicarme a algo relacionado con ella o no.

    Bueno, pues siempre me ha gustado la astronomía en general y ahora me he dado cuenta de que lo que me gusta de verdad no es el estudio general de todo el universo, sino más bien el estudio de los planetas del sistema solar, su composición, sus propiedades... y bueno, investigando por la wikipedia he visto que la astrofísica se dedica más al estudio completo del cosmos, por eso estoy dudando en hacer geofísica o astrofísica, porque tengo entendido que la geofísica también se puede aplicar a los otros cuerpos del sistema solar.

    Querría que me aconsejarais sobre que camino seguir, si hacer astrofísica o geofísica, y si para hacer geofísica tendría que hacer geologia o física antes.

    Muchísimas gracias de antemano, y perdonad por el tostón, pero necesito aclarar mis dudas.

    Saludos, y felicitaciones por el foro, que hacía tiempo que seguía pero no me había registrado hasta hoy.

  • #2
    Re: ¿Astrofísica o geofísica?

    Escrito por galactico Ver mensaje
    Querría que me aconsejarais sobre que camino seguir, si hacer astrofísica o geofísica, y si para hacer geofísica tendría que hacer geologia o física antes.
    Escojas una u otra deberías cursar física, está claro. A no ser que prefieras entrar en geología, pero según tus explicaciones, te recomiendo física sin duda alguna.

    De todos modos, no sé exactamente qué te gusta más. ¿Te interesa el campo de los exoplanetas? ¿En qué sentido te atraen los planetas del sistema solar? ¿Es solo su

    composición o también te gustaría estudiar las propiedades de su atmósfera?