Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hacer física por la uned a la vez que otra carrera, ¿Cómo lo veis?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hacer física por la uned a la vez que otra carrera, ¿Cómo lo veis?

    Actualmente estudio presencialmente una carrera de ciencias, pero que no tiene mucha relación con física/matemáticas.

    A pesar de ello, mi otra gran pasión es la física por eso me había planteado estudiar a la vez física en la Uned (presencialmente me sería imposible obviamente ir a las dos).

    Hay varias cosas que me echan para atrás, y para eso necesito vuestra ayuda:

    -Me coincidirían fechas de exámenes y para la Uned me tendría que desplazar a Madrid, por lo tanto de hacerlo, solo me examinaría en septiembre de física. Pero claro, si suspendo(que lo haré seguramente), no hay otra oportunidad.

    -Las prácticas obligatorias: He oído que son una semana entera, me supondrían perder clases de mi carrera principal y además tendría que pagarme la estancia en Madrid por X tiempo, cosa que no es barata. No dispongo de ingresos propios.

    Si son una vez al año, me atrevería, pero he oído que pueden ser varias veces.

    -La beca: Actualmente recibo la beca general de movilidad de estudiantes que me paga la matrícula de mi actual carrera, pero no sé si también me pagaría la matrícula de esta 2ª, imagino que no.

    -Y por último y lo más importante: Me gustaría que me pasarais apuntes (aunque solo sea el inicio) de las asignaturas de 1º, me gustaría ver si es como realmente creo que es, porque quizás la tenga idealizada y realmente no me merezca la pena estudiarla.
    También me preocupa la dificultad de sacar las dos carreras a la vez, pero eso es algo tan personal que no creo que merezca la pena preguntarlo.

    A ver si alguien me puede pasar algún pdf de apuntes.

    ¿Cómo lo veis?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Hacer física por la uned a la vez que otra carrera, ¿Cómo lo veis?


    -Y por último y lo más importante:
    Me gustaría que me pasarais apuntes (aunque solo sea el inicio) de las asignaturas de 1º, me gustaría ver si es como realmente creo que es, porque quizás la tenga idealizada y realmente no me merezca la pena estudiarla.
    Pues hay un [URL="http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=2"]club de la UNED[\url] en esta web. Allí encontraras ayuda.

    También me preocupa la dificultad de sacar las dos carreras a la vez, pero eso es algo tan personal que no creo que merezca la pena preguntarlo.
    Es echarle ganas, pero como dices, es algo personal.


    Espero que te sirva de ayuda el club.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Hacer física por la uned a la vez que otra carrera, ¿Cómo lo veis?

      Pues yo lo veo un poco dificil.
      A la fisica tendras que dedicarle mucho tiempo, no basta con estudiar durante el verano.
      No se que carreras estaras haciendo, pero supongo que tambien te supondra un esfuerzo.
      Aparte, de que no te daran ninguna beca para simultanear estudios, y la matricula es la que es.
      Si quieres ver los temarios, pasate por la web de la uned, que estan ya todos los temarios de primero de grado.
      Como has dicho, es muy personal, y solo tu puedes elegir.

      Un saludete.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Hacer física por la uned a la vez que otra carrera, ¿Cómo lo veis?

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Pues hay un [URL="http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=2"]club de la UNED[\url] en esta web. Allí encontraras ayuda.



        Es echarle ganas, pero como dices, es algo personal.


        Espero que te sirva de ayuda el club.

        Saludos!
        Ya me he registrado en el club ¡Gracias!

        Hay varios foreros en mi misma situación, a ver si se pasan por aquí o me dejan su e-mail (He visto que no se pueden envíar mensajes privados en este foro).

        Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
        Pues yo lo veo un poco dificil.
        A la fisica tendras que dedicarle mucho tiempo, no basta con estudiar durante el verano.
        No se que carreras estaras haciendo, pero supongo que tambien te supondra un esfuerzo.
        Aparte, de que no te daran ninguna beca para simultanear estudios, y la matricula es la que es.
        Si quieres ver los temarios, pasate por la web de la uned, que estan ya todos los temarios de primero de grado.
        Como has dicho, es muy personal, y solo tu puedes elegir.

        Un saludete.
        El objetivo es durante el año mirarmela cuando pueda, y en verano "hacer un sprint".
        ¡No espero sacarmelas todas las asignaturas y con matrícula!

        Comentario


        • #5
          Re: Hacer física por la uned a la vez que otra carrera, ¿Cómo lo veis?

          Hola,
          ¿Qué tal?
          Añadir dos cosas a lo que te han dicho:
          -Recuerda que en la UNED no estás obligado a matricularte de todo el primero curso, puedes perfectamente hacer 1, 2 o 3 asignaturas. Para simultanear tienes que tener el primer curso completo de tu otra carrera, supongo que lo sabrás.

          -Como dice mi amigo Sheldon, entra en la web de la UNED y en estudios-grados-ciencias:física podrás ver los libros recomendados para cada asignatura, ve a la biblioteca de tu facultad y seguro que encuentras muchos de ellos para que puedas hacerte una idea.

          Y más allá de los consejos que pueda darte la gente, tú te debes conocer a ti mismo y debes probar hasta donde puedes llegar.

          Saludos
          Última edición por andrewcraig; 09/08/2010, 10:50:29.
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X