Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Algunas dudas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Algunas dudas

    Hola a todos, como ya dije empiezo este año fisica en Murcia y tengo algunas dudas

    La lista de libros cuando la dan? En la guia de algunas asignaturas pone " Bibliografia basica" pero en ocasiones se mencionan varios libos.
    Que material necesito ? He leido sobre calculadoras muy complejas y avanzadas, no se si es una tonteria o algo basico para funcionar.
    Estoy casado y con una niña recien nacida, y aunque solo me voy a dedicar a estudiar y a cuidar de la niña por las tardes , soy algo desastre y me cuesta concentrarme. Alguien que haya pasado por esto ya, me daria algun consejo de como organizarme o de como afrontar el primer año ?
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Algunas dudas

    Hola. Respecto a la calculadora no te preocupes, la mayoría de la gente acaba la carrera y no utiliza calculadoras de más de 12€. La bibliografía la suelen dar el primer día de clase, pero no necesitas comprar todos los libros (de hecho son bastante caros) suele haber buena disponibilidad en la biblioteca. Para funcionar necesitas básicamente lapiz, papel y goma (la verdad que hay que borrar muchas veces jeje). Respecto a tu situación personal, lo siento, pero no te puedo dar ningún consejo, pero mucho me temo que vas a necesitar más fuerza de voluntad que una persona sin "ataduras".

    Comentario


    • #3
      Re: Algunas dudas

      Escrito por Dante Ver mensaje
      Estoy casado y con una niña recien nacida, y aunque solo me voy a dedicar a estudiar y a cuidar de la niña por las tardes , soy algo desastre y me cuesta concentrarme. Alguien que haya pasado por esto ya, me daria algun consejo de como organizarme o de como afrontar el primer año ?
      Te cuento un par de casos:
      El primero :
      Hace unos años hablé con una chica, ella estaba divorciada, aunque sus niños eran mayores y me dijo lo siguiente :
      Mi tiempo de estudio es sagrado: estudia lo que puedas pero sin distracciones.

      El segundo :
      cuando volví a la Facultad había un par de chicos que tenían mi misma edad
      y, más o menos, obligaciones familiares similares.
      Uno estaba prejubilado por enfermedad y el otro trabajaba en una distribuidora.
      Los dos lo dejaron dos años después.
      El primero me contaba que cuando volvía a casa de la Facultad, la mujer le estaba esperando en casa con la escoba y el recogedor en la mano
      y tenía muchos problemas para dedicarle el tiempo que necesita esta carrera.

      Puesto que es muy dificil evitar este tipo de tareas, la forma de afrontar este asunto implica dos líneas de acción:

      la primera debe de ir encaminada a hacer entender a tu familia que el tiempo de estudio en casa
      es igual que el tiempo que estés en clase en la facultad
      - puede que otras carreras sí, pero Física no se aprueba simplemente asistiendo a clase -
      o como si estuvieses en el trabajo.
      Yo te diría que lo pienses de la siguiente forma... cuando termines y tengas tu título de físico
      tendrás un trabajo - puesto que no hay casi ningún licenciado en Física en paro -
      y muy bien pagado...
      y entonces podrás ayudar económicamente a tu familia.

      La segunda implica que confecciones una cuadrícula de días y horas
      y establezcas un tiempo característico para cada tarea :
      el suelo de la cocina hay barrerlo varias veces al día y fregarlo a diario,
      pero el suelo del resto del piso puedes hacerlos dos veces por semana... etc.
      Una vez hecho esto debes de proceder de la siguiente forma :
      las tareas que te lleven más tiempo sácatelas de encima lo antes posible y sin pérdidas de tiempo
      y las que ocupan menos tiempo... puedes hacerlas en tus periodos de descanso...
      no es adecuado que estudies largos periodos de tiempo ( mejor si lo haces en tramos de 1- 1 y media horas
      con pausas de unos 10-15 minutos )

      Sobre lo que comentas de la calculadora,
      suele ser útil que tenga para hacer cálculos estadísticos :
      poder meter muchos datos y que te calcule la media y la desviación estándar
      y esto para las prácticas.
      ( cuidado porque algunas cosas no coinciden con las fórmulas que te van a dar en teoría de errores )
      Hay otras cálculadoras con otras funciones, incluso que hacen gráficos pero yo creo que no sirven de mucho.
      En general te suelen dejar que entregues la práctica manuscrita
      pero para mí poder hacerlas con el ordenador fue ahorrar mucho tiempo...
      para eso, las prácticas, yo diría que como mínimo ecesitas tres cosas :
      latex o un editor de textos,
      una hoja de cálculo - gnumerics es gratuita y se puede bajar en este enlace -
      un programa que te permita hacer gráficos - gnuplot es gratuito y se puede bajar en este enlace -

      En 2005 empezamos a llevar a mi madre al médico y en 2006 le diagnosticaron alzheimer.
      A mí me quedaban cinco asignaturas para licenciarme.
      Estaba ya bastante malita.
      Por supuesto nadie vino a ayudarme...
      Créeme que sé un poco de lo que hablo, entiendo lo que quieres hacer y los problemas con los que te vas a encontrar
      y te deseo muchísma suerte.
      Última edición por aLFRe; 19/08/2010, 16:42:03.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X