Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

    Hola a tod@s! Soy Álvaro, un estudiante de 2º de Bachillerato. Tengo decidido que voy a estudiar Física porque es lo que me gusta y creo que es lo que me hará feliz. Vivo en Las Palmas de G.C y 1º de Bachillerato me ha ido muy bien. Planteo la siguiente cuestión:
    ¿Dónde me recomendáis estudiar Física? El lugar donde se encuentre la universidad no es lo principal (mi idea es ir a Tenerife o Madrid) sino más bien me refiero al nivel de la universidad. Me gusta la astrofísica y lo que me han recomendado es que estudie en la ULL (Universidad de La Laguna) ya que está cerca del observatorio del GRANTECAN (Gran Telescopio de Canarias). Creo que como es normal, no estoy muy seguro de lo que me especializaré pero también me gusta la Física Teórica (digo que me gusta la Astrofísica y la Física Teórica porque son las materias que más leo pero obviamente no he podido estudiarlas). Lo que he podido leer, es que es mejor la ULL para Astrofísica y la UAM para Física Teórica.
    En definitiva, ¿qué opináis ustedes? Si lo consideran necesario, me gustaría saber vuestra experiencia en sus respectivas universidades y lo que hayan podido conocer u oír de otros. Muchas gracias de antemano =)

  • #2
    Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

    Ami aun me falta mucho para la universidad, pero ya tengo claro en cual estudiar jeje, la mejor universidad de física de toda españa para mi es la UCM la Universidad Complutense de Madrid, luego te puedes especializar en astrofísica y ir a trabajar a la ULL aunque para eso necesitaras ser uno de los mejores.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

      Vives en el mundo bolónico, así que da exactamente igual dónde estudies el Grado, la especialización ocurre en el máster, y a esas alturas ya tendrás claro lo que quieres hacer y cuál es el sitio más propicio para hacerlo.
      Última edición por Cara cruzada; 10/09/2010, 23:36:19.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

        A nivel de grado es todo muy similar y apenas notarás la diferencia. Podrían existir ventajas (pequeñas en mi opinión) en aspectos como conocer la ciudad y a futuros profesores de cara al máster (y posible doctorado).

        No obstante esto no compensa el que tengas que irte demasiado lejos de tu casa y tus amistades. Todo esto porque, recalco, en los grados el nivel es muy parejo y no reviste gran importancia hacerlo en un lado o en otro.

        El momento de elegir universidad será cuando quieras hacer el máster; llegado ese momento sabrás ya qué especialidad quieres y dónde la imparten mejor. Así que no te agobies aún y elige una universidad que te quede cerca. Parece que no pero el apoyo y contacto con familiares y amigos es bastante importante, la transición a la vida universitaria ya suele acarrear bastantes dificultades xD

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

          Bueno he oido comentarios sobre la universidad de la laguna y me han dicho que para astrofísica es de lo mejor que hay (y no solo en España). Opino como artiach y sabiando que la laguna esta muy bien no vale la pena que te vayas a la complutense (ademas que te pilla mucho más cerca). Suerte

          Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

            La que más cerca te caiga. Total, lo importante es dónde hagas el máster, supuestamente.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

              Escrito por juankorku55 Ver mensaje
              Ami aun me falta mucho para la universidad, pero ya tengo claro en cual estudiar jeje, la mejor universidad de física de toda españa para mi es la UCM la Universidad Complutense de Madrid, luego te puedes especializar en astrofísica y ir a trabajar a la ULL aunque para eso necesitaras ser uno de los mejores.
              bueno, a lo mejor hace 20 años lo era, pero a día de hoy es una facultad que se cae a cachos y apenas se sostiene. Te cuento una anecdota para que veas el nivel que hay. Un compañero mio al acabar la carrera en la UAM se paso por la UCM en busca de un laboratorio donde hacer la tesis. Despues de enseñarle el laboratorio el investigador encargado del grupo le pregunto de donde venia, a lo que mi compañero le dijo que de la UAM y el investigador le dijo , ¿entonces por que quieres venirte aquí?, y añadió es mejor que busques en la UAM porque tienen mas grupos de trabajo y mas modernos.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

                Sartie, según tu punto de vista, ¿crees que es mejor que estudie en la UAM?
                Y luego, si quisiera estudiar un Posgrado en Astrofísica me fuera a la ULL ¿?
                Y por otro lado, crees que es mejor la UAM que la UCM ¿?
                Muchas gracias =)

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

                  Creo que el posgrado en la ULL tiene practicas en el Instituto de Astrofisica de Canarias, creo que lo ponia en la propia pagina de la Laguna.
                  " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

                    lo que yo te recomiendo es que vayas a la Laguna te queda cerca y encima para el curso en el que entrarías supuestamente 2011-2012 implantan el grado de Astrofísica y Ciencias del Espacio , ( fuente http://www.eldia.es/2010-04-11/canar...vos-grados.htm ) con lo que ya sabes a los lugares donde irás a hacer las prácticas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

                      Escrito por hennin Ver mensaje
                      Sartie, según tu punto de vista, ¿crees que es mejor que estudie en la UAM?
                      Y luego, si quisiera estudiar un Posgrado en Astrofísica me fuera a la ULL ¿?
                      Y por otro lado, crees que es mejor la UAM que la UCM ¿?
                      Muchas gracias =)
                      por lo que heh hablado con gente pues la UAM tiene mejores instalaciones y mejores profesores, pero es más facil aprobar en la UCM. En la UAM hay postagrado en astrofisica y disponemos de un observatorio (bastante cutre, pero no da para más). Podrias hacer el itinerario de astrofisica en la UAM y despues hacer el postgrado donde quieras.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Dónde me recomiendan estudiar el Grado en Física?

                        Bueno, comparto mi experiencia, también soy de Las Palmas y actualmente estoy en la ULL en tenerife, cursando 2ndo del grado en física(me traslade desde la UNED este año). Quizas sea muy pronto para opinar, pero estoy muy contento con la ULL, creo que es un buen sitio donde hacer la carrera que no te quedara lejos.

                        Para cursar el master en astro y optar al doctorado creo que el IAC/ULL no tiene competencia, al menos en españa. La web de la ULL/IAC dice que es la tercera mejor universidad donde estudiar Física y la única institución europea donde se estudia astrofísica de forma práctica. Los posgrados oficiales en "estructura de la materia", nanotecnologia y materia condensada que ofertan no estan nada mal tampoco, se que aqui se hace algo de investigación en nanociencia pero no tengo ni idea de los detalles/salidas.

                        Hagas lo que hagas, mis sugerencias son:

                        Machaca esas mates y física este año, adelantate al ritmo de la clase si puedes y currate la PAU(no se cual es la nota de corte para física en la ULL, pero no esta de mas estar sobrado).

                        Acuerdate de solicitar ambas becas: la del MEC y la del gobierno de Canarias a la vez, y pedir plaza en las residencias de la ULL(o a donde vayas) o bien buscar un piso compartido, para poder optar por la ayuda para el alojamiento fuera de tu provincia.

                        Espero que te sirva de algo, saludos!

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X