Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

    Hola buenas, soy nuevo en el foro mucho gusto de conocerles.
    Sé que hay más post similares ( he estado leyendo unos cuantos) pero, si ustedes me lo permiten, me gustaría exponer mi caso propio.

    Siempre desde pequeño tuve dos grandes aficiones el espacio (astronomía) y la tecnología.

    Tengo 20 años (recien cumplidos). Mi educación es la siguiente:
    - Ciclo formativo grado medio: informática (FP1)
    - Ciclo formativo grado superior: administración de sistemas informáticos (FP2)
    (Puedo acceder a la carrera de física con estos títulos).

    No estudié bachillerato porque en la eduación secundaria ESO fui un poco "terrorista" y ni abrí el libro.

    La vida da muchas vueltas y e descubierto que tengo habilidades y talentos sin explotar.
    Tengo gran facilidad resolviendo problemas lógicos (de programación), aprobé todas las asignaturas de dicha materia con 10 (aunque la nota no refleja la creatividad ni mucho menos la inteligencia). Además, tengo pasión por todo lo relacionado con el espacio y la ciencia en general.

    Me gustaría estudiar algo relacionado con el espacio y supongo que tengo que escoger la rama de Física.
    Mi sueño (podéis reiros es enviar máquinas al espacio!).

    PREGUNTAS:
    1- Tengo 20 años, en el foro hay niños de 14 que ya leen libros sobre el tema. ¿Llego demasiado tarde y poco formado?
    2- Me gustaría estudiar 1 año por mi cuenta para prepararme para la carrera o bien entrar en la UNED a lo suicida y estudiar a distancia al menos 2 asignaturas.( todavía estoy a tiempo de matricular).
    3- ¿Puedo conseguir toda la base matemática y física que necesito en 1 año estudiando por mi cuenta?

    Hace 5 años que no estudio nada de mates & física propiamente dicho excepto la parte de lógica buleana y todo eso por motivos de la informática.
    Quiero empezar a estudiar desde ya. Pero, al no saber mi nivel, ¿por donde empiezo?

    P.D: si conocéis otro tipo de grado que me permita estudiar el universo, o trabajar con cosas relacionas con órbitas, satélites, etc... que no sea el de física, también lo podéis sugerir.

    Muchas gracias, espero vuestras opiniones, sugerencias y/o críticas.

  • #2
    Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

    Hola, estoy cansado y no tengo muchas ganas de extenderme, pero en cuanto a qué estudiar yo creo que deberías mirar el grado en ingeniería aeroespacial.

    Un saludo, y siento ser tan escueto, mañana si eso edito el post.
    Última edición por artiach; 16/09/2010, 03:14:49.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

      1- Tengo 20 años, en el foro hay niños de 14 que ya leen libros sobre el tema. ¿Llego demasiado tarde y poco formado?
      Nunca es demasiado tarde, y a diferencia de esos "niños" de 14 años, tú tienes un grado superior y ellos no.

      2- Me gustaría estudiar 1 año por mi cuenta para prepararme para la carrera o bien entrar en la UNED a lo suicida y estudiar a distancia al menos 2 asignaturas.( todavía estoy a tiempo de matricular).
      Uh puedes intentarlo en la UNED al menos tendrás pautas a diferencia de si lo haces por tu cuenta.


      3- ¿Puedo conseguir toda la base matemática y física que necesito en 1 año estudiando por mi cuenta?
      Pues yo creo que sí, si los chavales de bachillerato lo consiguen aprender en 2 años ex porque además llevan otras muchas asignaturas... Además muchos lo hacen sin ganas y motivación, cosa que a tí parece que te sobra. Si no coges UNED lo recomendable es que cogieses un profesor particular, y en cuanto a libros que te comprases los libros de texto de 1º y 2º de bachiller.


      Ah en cuanto a lo de mandar naves al espacio, como ya dijo artiach es mejor una ingeniería aeroespacial.

      Saludos!
      Última edición por angel relativamente; 16/09/2010, 07:50:09.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

        pues nada que no te hayan dicho,si tu sueño es mandar cosas al espacio,ingenieria aeroespacial,aunque he de decirte que por lo que he visto de asignaturas y me han contado esque en el grado hay una preferencia para formarte mas en la parte no espacial(aerea vamos) que la espacial,de todas formas si es la espacial la que te gusta podrias hacer las practicas en el inta o la esa
        tambien decirte que por ejemplo para construir un satelite(pongamos por caso) participan matematicos,fisicos,telecos,industriales y aeroespaciales(estos ultimos se dedican al tema de diseño y la estructura)
        respecto a la formacion,pues angel yo no se a ti,pero en 1º bach,la mayoria de las cosas que me dieron eran anecdotas curiosas que despues no entraban en selectividad

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

          respecto a la formacion,pues angel yo no se a ti,pero en 1º bach,la mayoria de las cosas que me dieron eran anecdotas curiosas que despues no entraban en selectividad
          Cada profesor es un mundo, pero en un libro de 1º y 2º de física tienes el temario para selectividad y puedes pasarla perfectamente con un 10.

          Pd: Conozco un libro de física llamado el Serway, del que aun solo he leido las primeras páginas, que está bastante bien y son 3 las personas que me lo han recomendado.

          Saludos!
          Última edición por angel relativamente; 16/09/2010, 14:11:44.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

            me refiero a que es una perdida de dinero comprarte el de 1º bach,porque la mitad es quimica,y porque la otra mitad es fisica que para la unica pregunta que podia servir era la tipica de un bloque sube o baja por una rampa y eso se da en 4º eso
            por eso digo que con el de 2º bach solo se saca un diez como dices facilmente,yo creo que basta y sobra,el mio era de mcgraw-hill a mi me parecio un libro bastante bueno

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

              yo estoy ahora en 1º, llevo el de mcgraw-hill y está bastante bien.

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar física (algo relacionado con el espacio) sin Bachillerato

                Ante todo gracias por vuestras respuestas.

                Me gustaría aclarar algunas cosillas,
                Lo de estudiar por mi cuenta es para prepararme para la universidad y no ir "sin conocimientos básicos" no para prepararme para ningún tipo de selectividad. Ya que, si el plan académico no cambia, a día de hoy puedo entrar en la facultad de física o cualquier otra sin hacer ningún tipo de selectividad. ( entraría directamente).

                En cuanto a los libros que me habéis recomendado os lo agradezco mucho. Pero, ¿cómo me recomendáis meterle mano a las mates? Derivadas, inecuaciones y todo eso... porque con física me las puedo apañar pero de mates ando bien corto y no sé ni por donde empezar.

                En cuanto al tema de la UNED, crees que podría aprobar "algo"? podría quizas hacer el primer año por UNED mientras trabajo ahorrando y el próximo ya empezar en alguna universidad presencial. Sería posible ir estudiando y aprendiendo las mates necesarias "al vuelo"?

                Un saludo y espero vuestras opiniones!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X