Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Indagando

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Indagando

    Buenas tardes,hoy investigando un poco encontré este foro,os pongo un poco en antecedentes sobre mí para que podáis contestarme en relación a mi situación.

    Yo tengo 19 años,y por vagancia y perrería perdí varios valiosos años de estudios,hasta el punto de verme en un grado medio de farmacia por el simple hecho de no ponerme las pilas. Mi deseo desde siempre ha sido estudiar física,por lo que ahora me he planteado hacer bachillerato y después dicha carrera.

    Aclarar que si bien perdí años LECTIVOS en instituto por vago,gané muchos leyendo y estudiando por mi cuenta,por lo que no soy un iletrado.

    Bien,al tema,mi propósito es obtener por mis medios una buena base de matemáticas y física. Los conceptos de física me entran muy bien,pero me encuentro con el impedimento de mi ignorancia en términos matemáticos,por lo que me gustaría ponerme a ello.

    Mi pregunta es ¿Que me recomendáis para empezar? Tengo pensado ir dentro de poco a la casa del libro a emplear bien un sueldo que me he ganado currando en veranito,así que agradecería alguna orientación y consejo sobre BUENOS libros para avanzar acorde con un buen esfuerzo.


    Muchísimas gracias y todas vuestras respuestas (tanto opiniones como consejos) serán bien recibidas.


    PD: Y disculpadme,acabo de darme cuenta de que existe el foro de presentaciones y quizá debería haber pasado antes por ahí,si algún moderador cree necesario mover el hilo a otra sección ningún problema.
    Última edición por Chaos; 16/09/2010, 18:15:51.

  • #2
    Re: Indagando

    Yo te recomendaría:

    El Calculus de Spivak (especialmente para funciones de una variable).
    El Calculo vectorial de Marsdem Tromba (para funciones de varias variables, gradientes, divergencias y rotacionales e integrales múltiples)
    De algebra te recomendaría que te pillaras alguno que te haga gracia de algebra lineal.

    Y para empezar en física general, yo me compraría el Física General de Burbano de Ercilla (el tomo de teoría y el de problemas).

    Procuraría estudiar la teoría y resolver problemas... eso es parte fundamental del entrenamiento de un físico.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Indagando

      Muchas gracias por tu respuesta,me los voy a apuntar todos y junto con los que me digan el resto de los foreros ya hago una selección de lo mejor para mi nivel

      Comentario


      • #4
        Re: Indagando

        El cálculo de Larson va bien, empieza hablando sobre funciones, explica el concepto de límite, de derivada, de integral, y también tiene un apéndice sobre trigonometría.

        Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Indagando

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          El cálculo de Larson va bien, empieza hablando sobre funciones, explica el concepto de límite, de derivada, de integral, y también tiene un apéndice sobre trigonometría.

          Saludos!
          Pues entonces ese lo compro seguro segurísimo,son conceptos que necesito tener en firme ¡Gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Indagando

            ¿Alguna sugerencia mas?

            Comentario


            • #7
              Re: Indagando

              Mmm, antes de ponerte a las bravas a estudiarte el Cálculo y el Álgebra universitarias, yo creo que deberías primero entender los conceptos del cálculo diferencial y la geometría vectorial (en el plano y en el espacio), así como "familiarizarte" con algo de´demostración y lenguaje matemático. Para ello te recomiendo "Introducción al razonamiento matemático" de Daniel Solow, aunque si no puedes encontrarlo puede servir "Como hablar, demostrar y resolver en matemáticas" de M. Guzmán.
              En lo que a física se refiere, empieza desde el niivel que consideres. Si ves que puedes entender el Tipler o el Burbano, ve a por cualquiera de los dos, aunque te recomiendo el Burbano.
              Y si descubres que la cosa te mola, siempre puedes empezar a estudiar por la UNED, con lo que podrás ser autodidacta con la ventaja de tener tutor y prácticas.

              Saludetes

              Comentario


              • #8
                Re: Indagando

                Si,me vendría bien empezar desde abajo y ir cimentando un poco antes de meter mas caña,así que me apunto los libros que dices (el de Solow lo tienen en la casa del libro así que perfecto) y gracias por los consejos

                Comentario


                • #9
                  Re: Indagando

                  Me parece que ya te han aconsejado bien en lo que se refiere a los libros de calculo, en lo demás yo sólo agregaría el de: algebra líneal una introduccón moderna de david poole. eso si, te recomendaría que antes de comprar tus libros vayas a una biblioteca y los revises para ver si son de tu agrado y de tu nivel, tal vez necesites unos mas avanzados o mas básicos...saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Indagando

                    Muchas gracias por el consejo,lo había pensado,ahora la cosa va a ser mirar si están aquí en la biblioteca de mi ciudad. En todo caso,si no estuvieran,siempre puedo ojearlos en la casa del libro antes de comprarlos. ¡¡Un saludo!!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X