Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

las ingenierias llevan harto dibujo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • las ingenierias llevan harto dibujo

    estoy pensando en estudiar ingeniería mecánica,tengo entendido q en las ingenierías se usa para dibujar: autocad, pero yo nunca he dibujado en computador y la verdad es que los dibujos q hago con la mano no son buenos y no me gusta hacerlos (de hecho yo gano artística ( o como lo llamen ustedes) por que llevo los materiales y trabajo en clase;y eso, la gano raspao,por que se gana con 7, y yo la llevo,por lo general, por encimita de 7),
    quisiera saber si se necesita cierta habilidad para dibujar a computador?
    que ingenierías bastante relacionadas con la física no llevan tanto dibujo?
    las ingenierías de la universidad a la q quiero entrar(UIS,colombia), son:

    mecanica
    electronica
    sistemas
    quimica
    petroleos
    industrial
    geologia

    me inclino mas por la mecanica y un poco por la electronica


    si quieren añadir mas de lo q pregunto, bienvenidos
    Última edición por javier m; 10/10/2010, 04:11:48.

  • #2
    Re: las ingenierias llevan harto dibujo

    Lo mejor que puedes hacer es meterte a la página oficial de tu universidad y ver las asignaturas. Pero a dibujar en ordenador te han de enseñar desde 0 ya que en la secundaria eso no se ve. Ah ingenieria de telecomunicaciones he oido que no tiene dibujo, quizá te interese

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: las ingenierias llevan harto dibujo

      Hola!

      En todas las ingenierías debes ver al menos algún dibujo. A veces, es la forma más sencilla de plasmar o transmitir una idea.

      A diferencia del dibujo artístico, el dibujo en ingeniería no es tan subjetivo, además para formar las figuras, utilizaras instrumentos que facilitarán el proceso. De manera sencilla, sólo se unen líneas...

      Con esto no quiero decir que no necesite dedicación, sino que no es como dibujar una vaca o un paisaje a mano alzada.

      Saludos
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: las ingenierias llevan harto dibujo

        Yo creia que al entrar a ingeniería tendría un curso de dibujo técnico, pero no esta incluido en el plan de estudios. Tal vez los ingenieros químicos no lo necesitamos mucho, ya que los diagramas casi nunca difieren de simbolos preestablecidos y de tuberías que se doblan en angulo recto (al menos en el papel). Y por lo general estos ya estan incluidos en algun software.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

        J_A = -D_{AB} \nabla{C}

        Comentario


        • #5
          Re: las ingenierias llevan harto dibujo

          Escrito por Cris Ver mensaje
          Hola!

          En todas las ingenierías debes ver al menos algún dibujo. A veces, es la forma más sencilla de plasmar o transmitir una idea.

          A diferencia del dibujo artístico, el dibujo en ingeniería no es tan subjetivo, además para formar las figuras, utilizaras instrumentos que facilitarán el proceso. De manera sencilla, sólo se unen líneas...

          Con esto no quiero decir que no necesite dedicación, sino que no es como dibujar una vaca o un paisaje a mano alzada.

          Saludos
          sin talentos¿eh? me parece bien , otra cosa viendo el plan de estudios de mi universidad veo que está "diseño basico" ¿cuando se habla de diseño es que debo construir cosas o solo dibujarlas?

          la pregunta original tiene su origen en q un primo de un amigo q estudiaba ingenieria mecanica mandaba a hacer los trabajos por que le parecían difíciles hasta q se cansó y se cambio de carrera( a fisica)

          Comentario


          • #6
            Re: las ingenierias llevan harto dibujo

            Hey!

            sin talentos¿eh? me parece bien , otra cosa viendo el plan de estudios de mi universidad veo que está "diseño basico" ¿cuando se habla de diseño es que debo construir cosas o solo dibujarlas?
            El dibujo podría ser el primer paso al realizar un diseño, ya luego si debes realizar una "Maqueta" o prototipo, dependerá del alcance de la asignatura. Es un proceso algo tedioso, pero si te apasiona, resultará interesante.

            la pregunta original tiene su origen en q un primo de un amigo q estudiaba ingenieria mecanica mandaba a hacer los trabajos por que le parecían difíciles hasta q se cansó y se cambio de carrera( a fisica)
            Me parece que primo de tu amigo(que lios ), tomó la carrera equivocada desde el principio, o tal vez era un poco holgazán, todo dependerá de interes que se le ponga. Recuerdo que en ocasiones pasabamos todo el todo un fin de semana dibujando o amanciamos terminando los dibujos, asi como los estudiantes de medicina pasan muchas horas en el hospital, o como los físicos experimentales en los laboratorios...pero todo esto se hace si te apasiona tu carrera.

            Saludos
            Última edición por Cris; 13/10/2010, 18:07:07.
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: las ingenierias llevan harto dibujo

              Hola Javier, el mero hecho que te plantees la dificultad de aprender un programa de dibujo de por sí ya indica algo. Me explicaré, soy ingeniero mecánico y desde siempre me he dedicado al diseño de máquinas, mecanismos, útiles para producción, etc. y ya llevo 25 años en esto. Para mi el dibujo, diseño, etc, no es más que una manera de expresar una idea, un concepto que debe materializarse y su forma más natural es por medio de unos planos, en realidad, no es más que una técnica más como aprender C++, Matlab, Excel, etc. En ingeniería mecánica hay muchas especialidades, diseño máquinas, organización, estructuras, energeticas, producción, ... Ahora bien, debes reflexionar y preguntarte que es lo que te gusta, de que talentos dispones, cuales son tus aptitudes y actuar en consecuencia. Te contaré un secreto, si me propones una máquina que pueda realizar tal o cual función, me pondré de inmediato a ello, si me propones pintar Los Girasoles de Van Gogh no sabré por donde empezar, el dibujo artistico y el dibujo técnico solo se parecen en la creatividad y sus técnicas son diametralmente opuestas.
              Ahora a la vuelta de los años me interesa más el qué y no tanto el como, profundizar en matemáticas y en física y no tanto en la parte práctica.
              Espero haberte ayudado
              Luis M

              Comentario


              • #8
                Re: las ingenierias llevan harto dibujo

                muchas gracias a todos por responder, en el momento de hacer la pregunta estaba indeciso de lo que iba a estudiar, pero ya he aclarado las cosas ,voy a estudiar física.

                Comentario


                • #9
                  Re: las ingenierias llevan harto dibujo

                  créeme que si, mas que nada Ing. Mecánica lleva mucho dibujo debido a los procesos de manufactura, distribuciones, y leer croquis para realizar los programas en C.N.C. Y si se necesita algo de habilidad para dibujar en algún CAD y CAM

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X