Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física, acerca de la carrera.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física, acerca de la carrera.

    Ya leí varios hilos de foreros que preguntaban eso.

    Lo que me interesa es saber más que nada cómo es de dificil entrar a la universidad en esta carrera.
    Tomando en cuenta que en mi país no es muy demandada. (México)
    Al parecer el salto Bachiller-Universitario requiere un grado de madurez, no presumo pero creo tener lo mínimo para poder superarlo.
    Aparte estoy muy firme en mi desición. Eso estudiaré, de mi futuro me preocuparé después.
    Tengo los dos volumenes de Física de searway. Me serán de utilidad cuando entre?


    Todos los comentarios son bien recibidos, sobre todo si hay algún mexicano.

  • #2
    Re: Física, acerca de la carrera.

    Si es dificil o no entrar, pues ya depende de cada persona, por que te piden un minimo de aciertos, pero la carrera aqui en méxico en si no es muy demandada. Ahora si hay una diferencia bastante grande de la física de bachiller a la universitaria, aquí ya se usan matematicas serias, y pues si es una de las carreras mas dificiles que puedes escoger, pero eso ya es una opinion personal.

    Y tus libros claro que te sirven por lo menos para tu primer año, pero bueno no se cuál univesidad vas a escoger, pero suerte.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Física, acerca de la carrera.

      La UNAM es prioridad. De ahi sigue la UAM y el IPN.
      Me he dejado guiar por los comentarios y he visto el programa que ofrece cada universidad.

      Comentario


      • #4
        Re: Física, acerca de la carrera.

        Por lo que me han dicho gente tanto de la UNAM como del IPN con los que he hablado de esto, y por mi propia opinion al ver los planes de estudio y las posibilidades de especialización, te recomiendo la UNAM, y después el IPN.

        La calidad es muy buena en ambas, pero la UNAM tiene una oferta de clases optativas y de especialización mas amplia. Aunque por el CINVESTAV el IPN tiene una buena oferta en maestría y doctorado. Ademas siempre puedes ir de una escuela a otra, pero para la licenciatura, la UNAM te ofrece mas optativas.

        Por la UAM, no sabría decirte.

        Por Serway, pues si sirve, pero creo que no se usa mucho, en Física (licenciatura) usan mas el Tipler o el Halliday. Estan los programas de cada materia del plan en la pagina de la Facultad de Ciencias, ahí viene la bibliografía recomendada y la de apoyo para cada materia.

        Que daría yo porque en la UANL estviera la mitad de las optativas que tienen en la UNAM. Aquí solo hay 4, dos de óptica, una de electrónica y una de didáctica de la Física.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

        J_A = -D_{AB} \nabla{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Física, acerca de la carrera.

          Está muy bien espero que te quedes en la que mas te gusta, el colega de monterrey ya te hablo de las otras 2, yo estoy en la Universidad Autónoma Metropolitana y el nivel de los profesores si es muy bueno todos los que he tenido son doctores y los ayudantes o asesores regularmente son estudiantes de maestría o doctorado y a mi megusta el plan de estudios .Pero realmente no puedes equivocarte al escoger, tienes buenas opciones.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X