Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

    Hola a todos,

    Pues tengo acabado el primer ciclo de física y algunas asignaturas más en otra universidad y quiero matricularme en la Uned pasando el expediente académico, pero no se si entraré en el grado o en la licenciatura, no lo tengo nada claro.

    Gracias de ante mano.!!!

  • #2
    Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

    Lo mejor es que lo preguntes directamente a la UNED. Pero bueno, sino recuerdo mal están implantando el grado año por año así que este año sólo dan 1º, con lo que supongo que harías licenciatura.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

      Escrito por juvero Ver mensaje
      Hola a todos,

      Pues tengo acabado el primer ciclo de física y algunas asignaturas más en otra universidad y quiero matricularme en la Uned pasando el expediente académico, pero no se si entraré en el grado o en la licenciatura, no lo tengo nada claro.

      Gracias de ante mano.!!!
      Respuesta corta:

      Envia un correo exponiendo tu situación a negociado.ciencias@adm.uned.es

      Respuesta larga:

      En el curso 2011/2012 solo habrá hasta 2º curso en el Grado de Física, por lo que entrarías posiblemente en 4º curso de la licenciatura en Ciencias Físicas previa "admisión" y convalidación de asignaturas por la Comisión de Convalidación. Pero lo mejor es que preguntes al negociado de alumnos de la facultad de ciencias de la UNED.
      Última edición por _Akira_; 05/12/2010, 17:27:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

        Hola de Nuevo;

        Esta es la respuesta que me han dado desde el negociado: "Para poder matricularse en la licenciatura el próximo año, tiene que tener 1º y 2º convalidados ya que estos dos cursos se extinguen. Se le convalidaría 1er ciclo por 1er ciclo y el resto asignatura por asignatura."

        De manera, como me deciáis, me tendré que matricular en licenciatura.Pero que es mejor hacer el grado o la licenciatura? En mi caso, sería ventajoso cambiarme a grado, en cuanto pueda, o quedarme en la licenciatura? Por lo que he visto, en la UNED, tardarán tres cursos en implantar el grado totalmente.

        Gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

        Comentario


        • #5
          Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

          Si crees que eres capaz de acabar la licenciatura antes de que te cace el grado, haz la licenciatura. Yo estoy haciendo el grado (primero) en la UNED y creo que nos tienen de cobayas (lo digo yo, muchos de mis compañeros y algunos profesores), la organización es nefasta, la evaluación continua mal planteada, y las guias de curso fuera de la realidad. Nos han impuesto un ritmo de estudio que yo, personalmente, soy incapaz de seguir (no digo que no se pueda, porque yo accedí al grado a través del curso de acceso y por ello mi nivel no es el mejor precisamente), y al igual que yo, el resto de mis compañeros. Los profesores, desde el principio, nos comentan que se han pasado con la cantidad de materia por trimestre. Hace una semana hice un examen de evaluación continua de nivel muy superior al de los ejercicios que recomiendan hacer en la guía de estudio (motivo por el cual , la guía hay que leerla pero no sirve de mucho), la bibliografía básica, como norma es pésima y plagada de erratas. Por ponerte un ejemplo, hace dos días hice un examen de evaluación continua de algebra, eran dos problemas, y el segundo lo deje en blanco, más tarde el profesor se percato de que el libro omite gran parte del álgebra, entre otras cosas los fundamentos en los que se basaba esa pregunta.... y así suma y sigue (problemas con las matrículas, profesores que no saben que tienen que dar clase, que desconocen el libro básico, que te recomiendan no estudiar apartados porque "eso no entra" y luego resulta que si, hablas con los profesores de Madrid (bordes como ninguno) y te dicen una cosa y luego en clase otra, no responden dudas en los foros porque no les da la gana, a estas alturas todavía hay gente esperando los libros de la editorial de la UNED y lo único que les dicen es que de momento se lean texto sobre la materia en páginas web...) .
          Así que te recomiendo correr delante del grado y que no te coja.

          Espero haberte ayudado.

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

            Hola Zhisi,

            Todo eso es debido a la improvisación en el establecimiento del grado o también se da en la licenciatura? En principio, como no tengo más remedio, haré la licenciatura pero haciendo una elección estratégica con la intención de convalidar las asignaturas con el grado en el último curso.La gran ventaja del grado es su reconocimiento como título en toda la UE pero como todo, los inicios son difíciles, esto del grado no está maduro aún.

            Gracias por todo

            Comentario


            • #7
              Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

              Lo de la improvisación se debe a la nueve implantación del grado, supongo, porque está pasando en casi todas las universidades. Aunque la causa principal es la poca profesionalidad y el desinterés por la docencia que hay en este estado (desde primaria a la universidad), aunque la cosa ha evolucionado, positivamente, en la universidad. Pero esto es meterse en una discusión fuera del tema del hilo. En definitiva: los planes de estudio (en casi todas las universidades) se han hecho pensando en qué carga docente tiene cada departamento y cada profesor pensando en ellos y nunca pensando en el alumno ni en qué y cómo se debe enseñar. Esto ha pasado en todos las planes de estudio que he visto hacer y en los he participado y ha vuelto a pasar con lo de los grados, así que la culpa no es por lo de Bolonia. Es más, veo que la cosa ha mejorado muchísimo en los últimos 20 años. Y te lo digo desde dentro.

              Comentario


              • #8
                Re: Si tengo primer ciclo de física y algo más aprobado, si me paso a la UNED que haría grado o licenciatura?

                Lo de la improvisación se debe a la nueve implantación del grado, supongo, porque está pasando en casi todas las universidades. Aunque la causa principal es la poca profesionalidad y el desinterés por la docencia que hay en este estado
                Exacto, bajo mi punto de vista no han creado un nuevo plan, sino que han empaquetado 5 años en 4 y en lugar de elaborar los grados con dedicación y profesionalidad, da la sensación de que lo han hecho todo en el último momento.

                Juvero, yo quiero creer que todo esto se debe a lo que menciona polonio ya que, las referencias que yo tenía de la UNED, respecto a las licenciaturas, no se asemejan ni con lo que estoy viendo, ni con lo que viví yo el año pasado en el curso de acceso, aun así yo no he cursado ninguna licenciatura en la UNED, por lo que tampoco puedo asegurarte nada.

                Si una vez acabada la licenciatura tienes pensado hacer algún master o así, creo que te da lo mismo hacer grado o licenciatura, ya que será esto lo que destaque en tu currículum (creo yo).

                Un saludo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X